Hay varias opiniones sobre el futuro de Windows Mobile en estos días. Dependiendo de con quién esté discutiendo el tema, estamos cerca o lejos de la mítica versión de Surface Phone, mientras que otras voces dicen que la matanza de Windows Mobile es parte del proceso de desarrollo de un PC con Andromeda que ejecute Windows 10. Y otros no creen que el teléfono de superficie nunca existirá porque Windows Mobile está muerto y enterrado.
Aparece un nuevo diseño de concepto de teléfono de superficie
Ryan Smalley diseñó un concepto para el teléfono de superficie en junio, basado en varias patentes de Microsoft. Smalley reconoció los problemas potenciales que vienen con las pantallas plegables y actualizó el concepto en consecuencia. Ahora, el dispositivo parece similar a dos Galaxy Notes unidas por una bisagra, con pantallas sin bisel para que el pliegue sea lo más discreto posible. Su cámara, flash y sensores están integrados en la parte frontal del dispositivo sin necesidad de incluir un bisel para que los propietarios puedan utilizar el teléfono como un mini ordenador portátil con carcasa.
La Nota de Superficie de Smalley también incluiría la entrada a través del teclado y el Lápiz de Superficie.
Teniendo en cuenta que cada vez más fabricantes de equipos originales (OEMs) están iterando rápidamente sobre las ideas de Microsoft, tal vez la compañía debería considerar apresurarse a hacer realidad sus propios planes si quiere hacer un punto en esta nueva área del mercado.