El mercado se está inundando con más y más tabletas baratas de Windows, y hemos visto algunas que eran incluso más baratas que un par de zapatillas. Ahora estamos hablando de otro con el nombre de Pipo W5 y con un bolígrafo inteligente.
La tecnología es cada día más asequible, y los precios de los teléfonos inteligentes y las tabletas disminuyen rápidamente. Tal es el caso de la tableta de Windows también. Tomemos por ejemplo esta tableta de Windows 8.1 procedente del lejano este de China – el Pipo W5.
Está disponible para los clientes chinos a un precio de sólo $150 y cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas con soporte para escritura sensible a la presión o dibujo con un bolígrafo digital. Cuenta con una resolución de 1280 x 800, que es exactamente lo que usted obtiene por este precio. Pero es bueno que venga con un smartpen, también, como se puede ver en la foto.
La tableta está equipada con un procesador Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos y funciona con Windows 8.1 con Bing, por supuesto. En el interior, encontramos 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que son especificaciones bastante decentes y 2 GB de RAM deberían ser suficientes para ayudarle a realizar tareas básicas, como navegar, ver películas o jugar juegos casuales.
La tableta Pipo también tiene dos cámaras, una de 5MP en la parte trasera y otra de 2MP en la parte delantera. Una batería de 4500 mAh está alimentando el dispositivo, que debe ser capaz de obtenerlo durante todo el día. Sin embargo, no estamos seguros de si este dispositivo llegará a las tiendas globales, pero los usuarios internacionales pueden obtenerlo a un precio ligeramente mayor si tenemos en cuenta también los costes de envío.
LEA TAMBIÉN:PC Windows pequeño y barato ejecuta procesador Intel Bay Trail de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, puerto HDMI de tamaño completo y más