Recientemente, Qualcomm reveló sus planes de lanzar computadoras portátiles dentro del rango de precios de entre $300 y $800. Estas computadoras portátiles contarán con un nuevo chip llamado Qualcomm Snapdragon 7cx.
El objetivo de la empresa es llegar tanto a los desarrolladores como a los consumidores con su procesador Snapdragon 7cx. Muchos usuarios no pueden permitirse comprar portátiles Snapdragon 8cx que están disponibles a un precio más alto.
Por otro lado, podemos ver que las aplicaciones existentes y futuras necesitan ser optimizadas para los chips ARM también.
Qualcomm no es la única empresa que desea incursionar en este campo. El gigante de las búsquedas estaba previamente interesado en desarrollar un navegador Chrome con optimización de ARM.
Así es como los usuarios respondieron a las noticias
Esta noticia desató un intenso debate entre los usuarios de Reddit. Algunos usuarios están realmente preocupados por el rendimiento de un portátil de 300 dólares. Uno de los usuarios comentó sobre un Reddit post:
$300? Lo dudo mucho. Los portátiles Snapdragon 835, aunque tenían un rendimiento similar al de la CPU móvil Intel Pentium barata, tenían precios especiales. IMO muy mal acuerdo para sólo un beneficio de gran duración de la batería.
Otro usuario opinaba que un portátil de 300 dólares sólo puede funcionar bien en la navegación web.
No se puede esperar mucho más que navegar por la web en un portátil de 300 dólares. Aunque Electron está recibiendo soporte para ejecutables de ARM en Windows, y muchas de las herramientas para desarrolladores son aplicaciones de Electron (por ejemplo, VS Code); tendré curiosidad por ver cómo funciona en ARM.
Mientras que otros usuarios mencionaron los problemas de fuga de memoria de la GPU que afectaban a ChromeOS en ARM. También destacaron el hecho de que ChromeOS mastica mucha memoria RAM.
La empresa aún no ha revelado más detalles sobre las especificaciones de la plataforma Snapdragon 7cx. Es sólo cuestión de tiempo hasta que podamos ver cómo funciona el portátil de 300 dólares en la vida real.