Esta es una forma revolucionaria de reducir los archivos descargados en Xbox One X

Esta es una forma revolucionaria de reducir los archivos descargados en Xbox One X

Además de las buenas y malas características del juego, los jugadores de la consola también tienen que preocuparse por el espacio de almacenamiento. Si tenemos en cuenta los juegos de Forza Motorsport 7, que pueden tener una capacidad de hasta 100 GB, los jugadores intensos se limitarán básicamente a unos 10 títulos preparados para 4K en la opción 1TB Xbox One X. ¿Y qué hay de la Xbox Uno?

Afortunadamente, Microsoft tiene un buen plan para reducir el tamaño de la descarga y mantener el tamaño total por juego lo más pequeño posible en varios dispositivos. Un concepto diligente, pero ¿cómo lo van a hacer?Dos palabras: entrega inteligente .

El primer rasgo de este nuevo concepto introducido es la asignación de activos relacionados con los dispositivos. Por ejemplo, si los usuarios están ejecutando, digamos, Halo 5 en la consola Xbox One únicamente, no necesitarán los activos 4K no soportados que son exclusivos de Xbox One X. Lo que obtendrán es sólo la instalación principal de texturas de 1080p, que puede ser el doble de pequeña. Los datos se entregarán, citando a Microsoft, «en trozos».

Otro rasgo se refiere a los paquetes de idiomas que en la mayoría de los casos vienen con los títulos que dependen de los comentarios deportivos. Con el concepto de Entrega Inteligente, los usuarios pueden elegir el idioma en el que desean instalar. Para facilitar aún más las cosas, los usuarios podrán acceder a los lenguajes del juego e instalar o desinstalar cualquiera de ellos según sus preferencias. Siempre que quieran hacerlo en un menú específico. Por qué alguien instalaría 20 idiomas en la FIFA está fuera de nuestro alcance, pero ahora, los usuarios pueden hacer cambios oportunos.

El tercer y último rasgo está relacionado con el contenido y podemos asumir que éste es el cambio más grande y revolucionario tanto en la distribución del juego como en el desarrollo futuro del juego en 2017. Grandes palabras, pero el tiempo dirá que son bien merecidas. Es decir, este nuevo enfoque de gestión de juegos permite a los desarrolladores de juegos asignar diferentes trozos de datos para diferentes modos de juego o combinar trozos de datos almacenados tanto en copias digitales como en discos.

Por ejemplo, con los juegos multijugador/un solo jugador, los usuarios pueden descargar sólo un modo a la vez, si eso es lo que quieren. Además, los desarrolladores tendrán las manos abiertas a la hora de manejar la disposición de los archivos de instalación.

Por último, la entrega inteligente permitirá a los jugadores de todo el mundo gestionar mejor su tiempo, espacio de almacenamiento y ancho de banda. Lo que, en consecuencia, significa que la distribución digital está dando un paso más allá y mejorando sobre los cimientos ya establecidos.

¿Qué piensa de estos cambios? ¿Está deseando que llegue la Entrega Inteligente?

Díganoslo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario