Esta es la razón por la que Windows 10 tampoco superará a Windows 7 este año

Esta es la razón por la que Windows 10 tampoco superará a Windows 7 este año

El ambicioso objetivo de Microsoft de hacer de Windows 10 el sistema operativo de escritorio más popular del mundo sigue en marcha. Según las últimas cifras, Windows 10 está funcionando en más de 700 millones de dispositivos.

Esto significa que sólo hay una diferencia de 300 millones con respecto a la meta de 1.000 millones de dispositivos de Microsoft. Ahora, la pregunta es: ¿Podría la próxima Actualización de Creadores de Primavera aumentar la tasa de adopción de Windows 10 para finalmente superar a Windows 7 ?

Bueno, nos atrevemos a decir que la respuesta es No .

Por qué Windows 10 no superará a Windows 7 este año

De hecho, el número de usuarios de Windows 10 aumentaba con cada nueva actualización importante. Sin embargo, si echamos un vistazo a la tasa de adopción, los usuarios actualizaron a Windows 10 bastante lentamente.

Por supuesto, los infames escándalos de actualizaciones forzadas cuando los usuarios de Windows 7 incluso ganaron demandas contra Microsoft contribuyeron a esta lenta tasa de adopción. Naturalmente, muchos usuarios hicieron todo lo que pudieron para bloquear las actualizaciones que supuestamente ignoraban su testamento.

Así que, en lo que respecta a la estrategia de marketing de Windows 10, eso fue todo menos prudente. Como resultado, esta historia de la actualización forzada aún persiste en las mentes de las personas, empujándolas a bloquear las instalaciones de Spring Creators Update.

En segundo lugar, Windows 7 sigue siendo un sistema operativo fiable. Aunque el soporte general para Windows 7 finalizó en 2015, el soporte extendido está disponible hasta 2020. Esto significa que Microsoft implementará regularmente actualizaciones de seguridad para proteger los equipos de los usuarios contra las amenazas más recientes.

En tercer lugar, como su nombre indica, Windows 10 se centra en tareas creativas. Los usuarios promedio no necesitan 3D, Paint 3D, Game DVR y otras características similares. Por lo tanto, no están realmente interesados en obtener la última versión de Windows 10 porque ya están satisfechos con su versión actual.

Aunque el número de usuarios de Windows 7 ha caído recientemente en Steam, estamos hablando de otro tipo de consumidores que no representan la mayoría.

Por eso, Windows 7 seguirá siendo el sistema operativo más popular en 2018.

¿Qué opinas de este escenario? ¿Cuándo cree que Windows 10 superará a Windows 7 y cumplirá las ambiciones de Microsoft? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

update – hemos editado el artículo para reflejar que es un OP-ED y que refleja únicamente la opinión del autor.

Deja un comentario