Recuerdo que cuando instalé Windows 8 en mi portátil, se mantuvo al 10% durante bastante tiempo. Mi copia de Windows 8, Windows 10 era original (aunque no pagué por ella, ya que la obtuve gratis en el programa universitario) así que, naturalmente, tenía miedo de que no se pudiera instalar.
Este problema ha estado afectando a todos los usuarios de Windows, desde Windows 7 hasta Windows 10. A continuación trataremos de encontrar algunas soluciones básicas que podrían ayudarle.
Entonces llamé a algunos amigos y les pregunté cómo les funcionaba la instalación de Windows 10, Windows 8. Curiosamente, ninguno de ellos estaba muy contento con su proceso de instalación de Windows 10 o Windows 8. Si crees que no puedes resolver este problema con la instalación de Windows 8 atascada, quizás deberías intentar contactar con el servicio de atención al cliente de Windows 10 o Windows 8.
Leer también : Cómo desinstalar Windows 10, Windows 8.1
La instalación de Windows 8, Windows 10 se atasca en diferentes etapas
Sólo tuve el problema al principio de la instalación, cuando sólo mostraba un 10%. Pero me sorprendió descubrir diferentes versiones. Podrías encontrar tu propio problema entre ellos:
- Instalación de Windows 10, Windows 8 atascada al 10%
- Instalación de Windows 10, Windows 8 atascada al 90%
- Instalación de Windows 10, Windows 8 atascada en «preparar el sistema»
- Instalación de Windows 10, Windows 8 atascada en el logotipo de Windows
- Instalación de Windows 10, Windows 8 atascada en «please wait»
- Windows 10. Instalación de Windows 8 atascada en la pantalla negra
- Instalación de Windows 10, Windows 8 atascada en «preparar los dispositivos»
Las soluciones son de sentido común
1. Instale la versión final – la mayoría de estos problemas ocurrirán con versiones de Windows 10, Windows 8 que no son definitivas. Intenté mi instalación con una versión final de Windows 10, Windows 8, así que me las arreglé para superar los problemas con sólo…. esperar. Pero, si estás teniendo tu Windows 10 Windows 8 instalado en diferentes etapas y no estás usando una versión final (o una pirata, ilegal), te recomiendo encarecidamente que elijas una versión final, legal.
2. Desconectar todos los dispositivos externos – Recuerdo que hace unos años, cuando estaba instalando Windows 7, tuve el mismo problema. Mi ratón estaba conectado, mi impresora, mi cable USB a mi smartphone. Tan pronto como desenchufé todo eso, mi instalación se reanudó y terminó muy rápidamente. Intenta hacer eso también y debería superar ese punto de atascamiento.
3. Sólo espera – Lo sé, uno no tiene que ser un técnico para hacer esto, pero uno se siente diferente cuando la gente te dice que es natural que esté sucediendo. Así que, no te preocupes, podrás finalizar la instalación de Windows 10 Windows 8. Coge un libro, abre tu televisor y deja que haga su trabajo.
4. Actualice su BIOS – esto ha sido reportado por nuestro lector, Charan. Probó los consejos básicos que le dimos y no funcionaron. Compruebe si su BIOS está desactualizado y, en caso afirmativo, actualícelo. ¡Gracias de nuevo, Charan!
A veces, es posible que desee comprobar de nuevo si su equipo es compatible con Windows 10, Windows 8, pero a menos que lo esté instalando en algo muy antiguo, no debería tener este problema. Además, esto no es un consejo porque no estoy seguro al 100% de si es genuino. Antes de instalar Windows 10 o Windows 8, asegúrese de que dispone de un poco más de espacio del necesario. Por lo tanto, si necesita 16 GB para Windows 10 y Windows 8, asegúrese de que tiene al menos 25, por ejemplo.
Si está instalando Windows 10 o Windows 8 desde un DVD, no olvide expulsar el DVD si ya no lo necesita o cuando se lo indique. Si se olvida de hacerlo, es posible que vuelva a iniciar el proceso de instalación. Pruebe las soluciones anteriores y si no funcionan, háganoslo saber en la sección de comentarios y trataremos de encontrar una solución juntos, pero, por lo general, esto no es nada de lo que preocuparse.
Actualizar a las últimas versiones de Windows
Si usted está en Windows 8 o 8.1, probablemente ya ha tenido suficiente de esto, pero en realidad – usted debe seguir adelante y actualizar a Windows 10. Además de los diversos problemas de seguridad que puede encontrar, los sistemas operativos más antiguos tampoco reciben suficiente atención de Microsoft. Sea como fuere, aquí hay más guías que yo recomendaría:
- Windows 8.1, Windows 10 Install Stuck and Freeze: How to Solve it
- Corrección: Windows 10 está atascado en la instalación
Nota del editor: Este artículo fue publicado originalmente en noviembre de 2012. Desde entonces hemos actualizado este artículo para enlazar a los nuevos recursos presentes en el sitio. Si tienes algo más que añadir, déjalo en los comentarios.
Leer también : Cómo transferir su licencia de Windows 10, Windows 8.1 a un equipo nuevo