ESET lanza la herramienta EternalBlue Vulnerability Checker para la verificación de ataques cibernéticos

ESET lanza la herramienta EternalBlue Vulnerability Checker para la verificación de ataques cibernéticos

ESET desarrolló un script simple para ayudar a comprobar si su versión de Windows ya ha sido parcheada contra el software de rescate de WannaCry.

ESET introduce una solución:Verificador de vulnerabilidades EternalBlue

ESET es la compañía desarrolladora del conocido NOD32 Antivirus y está ayudando a los usuarios lanzando una aplicación adicional llamada EternalBlue Vulnerability Checker , un sencillo script para comprobar si su equipo Windows ha sido parcheado contra el ataque cibernético o no. Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación. Al ejecutarlo, se iniciará un análisis de todo el sistema para determinar si todos los parches necesarios están incluidos en el equipo.

Características faltantes

Desafortunadamente, algunas características avanzadas de este script no están disponibles por ahora. Por ejemplo, no puede descargar e instalar las actualizaciones que necesitas para proteger tu sistema contra WannaCry. Pero, no es una tragedia, ya que puedes instalarlos por ti mismo muy fácilmente. Esto se debe a que Windows ahora viene con opciones para comprobar e instalar los parches más recientes enviados por Microsoft junto con el sistema operativo.

La vulnerabilidad de EternalBlue

WannaCry se basa en la vulnerabilidad llamada EternalBlue que fue robada por el grupo de hackers Shadow Brokers de la NSA en 2016. Lo publicaron en línea este año y era sólo cuestión de tiempo hasta que los hackers desarrollaran hazañas basadas en esa particular vulnerabilidad a los sistemas de ataque de todo el mundo.

Los usuarios deben parchear sus sistemas y Microsoft ya ha lanzado las actualizaciones necesarias para Windows. Desafortunadamente, no todo el mundo instala actualizaciones en sus equipos, razón por la cual muchos dispositivos terminaron infectados incluso si Microsoft liberó los parches para todas las versiones de Windows que están disponibles.

La aplicación de ESET no le protegerá contra ataques, sino que le ayudará a averiguar si es vulnerable o no. Más información sobre la herramienta gratuita en Página oficial deESET y no olvides descargarla desde el mismo lugar.

Deja un comentario