Dependiendo del navegador web que utilice y de la configuración de seguridad aplicada, puede llegar a experimentar diferentes errores de red al intentar acceder a una página web determinada. Ahora, estos errores pueden aparecer incluso cuando la página web es 100% segura.
Entre los problemas de red más comunes, podemos incluir El mensaje emergente de su navegador puede que no confíe en este sitio web. Si está seguro de que el error ocurrió mientras intentaba navegar hacia una página web de confianza, no lo dude y aprenda a añadir ese sitio web a la lista de «sitios de confianza» del navegador.
Como ya se ha señalado, esta alerta del sistema puede ser atendida si incluye la página web en la lista desitios de confianza de su navegador. Y así es como puede hacerlo en las aplicaciones de navegador web más populares disponibles para Windows 10.
Pero primero, ¿sabía que existe un navegador web que lo redirige automáticamente a la versión segura de los sitios web que está intentando visitar?
Índice del contenido
UR Browser le lleva directamente a la versión segura HTTPS de los sitios web
El núcleo del problema con los sitios web de confianza o no se refiere a los protocolos de cifrado HTTP o HTTPS. La primera es anticuada y presenta algunos riesgos de seguridad, mientras que la segunda es moderna y funciona con un certificado SSL seguro.
Puede evitar visitar sitios web obsoletos con UR Browser que le redirige automáticamente a HTTPS seguro. Mantenerte a salvo en todo momento mientras permaneces recluido.
Además, UR Browser viene con la protección antivirus incorporada y le avisa en caso de que el sitio web en cuestión sea conocido como terreno fértil para ataques de phishing o malware.
Añada la clave de encriptación RSA de 2048 bits para certificados SSL (los navegadores estándar tienen encriptación de 1024 bits) y podrá recorrer Internet de forma segura sin preocuparse por nada. O ser interrumpido frecuentemente por una señal molesta.
Puedes ver todo de primera mano, descargando el UR Browser y probándolo hoy mismo.
Recomendación del editor UR Navegador
- Carga rápida de la página
- Privacidad a nivel VPN
- Seguridad mejorada
- Escáner de virus incorporado
Si aún no está listo para cambiar a UR Browser, puede seguir los pasos que se indican a continuación para asegurar su conexión.
Cómo desactivar un sitio web puede que no sean alertas de confianza
1. Google Chrome
- Abra Chrome y haga clic en el icono del menú.
- En la lista que se mostrará, haga clic en Configuración.
-
Desde la página Configuración, desplácese hacia abajo hasta que encuentre la opción Avanzado; haga clic en ella
- De nuevo, desplácese hacia abajo dentro de la configuración avanzada hasta que vea la configuración de Abrir proxy; seleccione esta entrada.
- En las ventanas Propiedades de Internet, cambie a la ficha Seguridad.
-
Haga clic en el icono Sitios de confianza y, a continuación, acceda a los sitios desde abajo.
- Cuando se le pida, ingrese la URL de su página web de confianza y cuando termine haga clic en Agregar.
- Guarde los cambios y reinicie el navegador.
2. Mozilla Firefox
- Ejecute Mozilla Firefox.
- Luego, desde la esquina superior derecha, haga clic en las tres líneas horizontales para traer la lista de menús.
- Desde allí, seleccione Opciones.
- Navegue hacia Seguridad desde el lado izquierdo de la ventana Configuración.
- Haga clic en Excepciones e introduzca las URL que desee incluir en la «lista de confianza».
- Eso es todo; es posible que tenga que reiniciar el software Firefox antes de poder navegar hacia la página web añadida recientemente.
3. Borde de Microsoft
Desafortunadamente, en Microsoft Edge, no se puede acceder a la instalación de «sitios de confianza» porque no aparece en el navegador. Lo que puede hacer es añadir la página web como un sitio de confianza en Internet Explorer y volver a abrirla después en Microsoft Edge. Sabemos que esto no es una solución real, pero por ahora, eso es todo lo que puedes hacer.
A continuación se muestra cómo puede agregar sitios de confianza en Internet Explorer:
- Abra IE y haga clic en el icono del menú.
-
A continuación, seleccione Ajustes de Internet de la lista que se mostrará
- Desde la ventana de Opciones de Internet debe cambiar a la pestaña Seguridad (la segunda pestaña desde la izquierda).
- Haga clic en el icono Sitios de confianza para activar este campo.
-
Y luego haga clic en el botón Sitios desde abajo
- Añada las páginas que desea incluir en la lista de «sitios de confianza».
- Guarde todos los cambios y cierre el navegador.
También se pueden seguir pasos similares en otros clientes de navegadores web. La idea general sigue siendo la misma: al recibir la alerta de seguridad de `Este sitio web podría no ser de confianza para su navegador, debe incluir la página web afectada en la lista de sitios de confianza; de lo contrario, el navegador web impedirá que se vuelva a acceder a ella.
Ahora, ya sabes cómo se puede añadir una determinada página web a la `lista de confianza. Así que, así es como puedes arreglar el molesto Este sitio web puede no ser de confianza por el error de la ventana emergente de tu navegador. Recuerde que siempre debe elegir establecer configuraciones de seguridad adicionales para asegurarse de que sus archivos y su identidad estén protegidos.
En este sentido, le recomendamos que habilite la protección Firewall e instale un software antivirus o antimalware con las funciones de filtrado de la navegación activadas.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en septiembre de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
Para más información sobre errores de navegación similares, consulte los siguientes artículos:
- Cómo iniciar una sesión de navegación privada en su navegador web
- Cómo solucionar el error «Servidor no encontrado» en el navegador Firefox
- 4 mejores navegadores con VPN incorporada que debería usar en 2019