Es poco probable que Microsoft alcance los 1.000 millones de dispositivos en 2018

Es poco probable que Microsoft alcance los 1.000 millones de dispositivos en 2018

En 2015, Microsoft hizo un gran esfuerzo por querer tener 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 en el mercado para 2018. En ese momento, muchos pensaban que era imposible y ahora esas dudas parecen estar bien colocadas porque Microsoft tampoco cree que vaya a alcanzar ese hito.

Windows 10 en el escritorio va bien. Más de 350 millones de usuarios de computadoras se han actualizado al sistema operativo en menos de un año después de su llegada. Uno pensaría que Microsoft no tendría ningún problema en alcanzar su meta de 1.000 millones con esta tasa de conversión, pero tenga en cuenta que Windows 10 ya no es todo acerca del escritorio.

La razón por la que el gigante del software no cree que su plan 2018 sea factible tiene que ver con su estrategia móvil. Windows 10 Mobile no va a ninguna parte rápidamente, y será incapaz de impulsar a Microsoft a esa meta de mil millones de dispositivos.

El PC y la Xbox One sin duda seguirán funcionando, especialmente con la Xbox One S que se lanzará el 2 de agosto de 2016 y el Proyecto Escorpio para las vacaciones de 2017. A menos que Microsoft pueda lograr un milagro con su rumoreado teléfono de superficie, entonces hay pocas posibilidades de que alcance su objetivo de 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 como controlador.

La compañía hizo la siguiente declaración a ZDNet :

«Windows 10 tiene el mejor comienzo de la historia con más de 350 millones de dispositivos activos al mes, con un nivel récord de satisfacción y compromiso de los clientes. Estamos satisfechos con nuestro progreso hasta la fecha, pero debido al enfoque de nuestro negocio de hardware telefónico, nos tomará más tiempo que en el año fiscal 18 para alcanzar nuestra meta de 1.000 millones de dispositivos activos mensuales. En el año que viene, estamos entusiasmados con el crecimiento del uso que viene de las implementaciones comerciales y de los nuevos dispositivos, y con el aumento de la satisfacción de los clientes con Windows».

Desde nuestro punto de vista, Microsoft debería culparse a sí misma en lugar de culpar a los móviles. Antes de la compra de la división de dispositivos de Nokia, Windows en los móviles en realidad crecía a un ritmo lento, pero no por ello dejaba de crecer. Microsoft se hizo cargo y todo ese crecimiento se detuvo, con todo cayendo rápidamente cuesta abajo a partir de ahí.

Deja un comentario