Si eres firme en aferrarte a Windows 7, lo más probable es que te pierdas el próximo soporte de controladores Ryzen de AMD después de que el fabricante de chips de Sunnyvale confirmara que sus CPUs de próxima generación serán exclusivas de Windows 10.
Los rumores anteriores sostenían que AMD estaba trabajando en los controladores del chipset para su próxima plataforma socket AM4 para Windows 7. Después de validar los procesadores Ryzen para equipos de escritorio, la empresa decidió implementar soporte y controladores para Windows 10 a fin de lograr el mejor rendimiento. Esto significa que los chips Ryzen no tendrán problemas para arrancar en sistemas operativos antiguos como Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7.
Sin embargo, la decisión no es sorprendente. Microsoft ya ha insinuado la posibilidad de que los chips Ryzen de AMD, junto con los procesadores Kaby Lake de Intel, sólo soporten Windows 10. La idea es alinear estrechamente el diseño de hardware y software para lograr el mejor rendimiento. No tiene sentido, entonces, soportar Windows 7 con Ryzen dado el gran vacío generacional del sistema operativo y del procesador. Bueno, AMD realizó una prueba en Windows 7 con Ryzen, pero algunas características podrían no haber funcionado correctamente, obligando a la empresa a abandonar el antiguo sistema operativo.
Microsoft explicó el año pasado que las nuevas generaciones de silicio requieren la última plataforma Windows como soporte. Esta alineación necesaria permite a la empresa centrarse en la integración profunda entre el sistema operativo y el silicio, manteniendo al mismo tiempo un rendimiento fiable. No queda claro si este argumento es válido. Todavía tenemos que ver si AMD mantiene su decisión de soportar Windows 10 con Ryzen por completo o si permite que las APUs basadas en Ryzen se conviertan en una excepción.
Aunque las noticias desalientan a los usuarios leales de Windows 7, les ofrece la oportunidad de actualizarse a la última versión del sistema operativo. Tal vez sea hora de dejarlo ir. Comparte tus pensamientos!