Un experto de Microsoft lleva la nueva función Wireless Display (Miracast) en Windows 8.1 a dar una vuelta para ver cómo funciona. Lea a continuación para saber si es una característica que vale la pena tener en cuenta al comprar un dispositivo Windows 8.1 o más bien un fallo
El gurú de Microsoft Paul Thurrot ha intentado trabajar con la función Miracast en Windows 8.1 para ver si puede ser compatible con la tecnología AirPlay de Apple. La nueva función Wireless Display es la novedad más importante cuando se trata de redes inalámbricas en Windows 8.1 y una de las mejores funciones empresariales. Thurrot está obviamente decepcionado por el rendimiento de Miracast en Windows 8.1, diciendo lo siguiente:
Miracast no es mágico, y a menudo no es más útil que un cable HDMI.
Para poder hacer uso de la tecnología Miracast, necesita tres piezas: un dispositivo compatible con la tecnología Wi-Di de Intel, una pantalla externa y un adaptador compatible con Miracast. El adaptador más barato actualmente es de $50, así que ese es el primer problema. El proceso de configurar Miracast para que funcione puede ser bastante molesto, especialmente la parte de actualizar el firmware en el adaptador. Paul explica por qué el uso de Xbox Video puede ser una idea mejor y más barata:
El problema es que la pantalla inalámbrica Miracast es tan «tonta» como usar un cable HDMI. Cuando está transmitiendo una película desde el PC o dispositivo a la TVAD, por ejemplo, desea ver ese contenido sólo en la TVAD, no duplicado en ambas pantallas. Pero Miracast es sólo una forma de usar el mecanismo normal de Project en Windows…. de forma inalámbrica. No tiene nada de inteligente. Y es más caro y difícil de usar que un cable HDMI normal.
En comparación, puedes usar Xbox Video con la función Play on Xbox y usar la aplicación Xbox SmartGlass como un mando a distancia inteligente. De este modo, mientras sigue activando la reproducción de vídeo desde el PC/equipo a la TVAD, podrá utilizar su PC/equipo como un mando a distancia inteligente. Y dependiendo del contenido, también tendrá una asombrosa funcionalidad de segunda pantalla.
En última instancia, esta función sólo la encontrarán aquellos usuarios que son un poco expertos en tecnología y resultará bastante difícil de configurar para el usuario medio.
Miracast en Windows 10
Muchos usuarios informan que en Windows 10 Miracast tiene algunos problemas y problemas también. Muchas actualizaciones y compilaciones de Windows dan dolores de cabeza a los usuarios, pero con suerte, si usted es uno de estos usuarios, puede encontrar una gran guía de reparaciones aquí mismo.
En caso de que desee instalar Miracast en su dispositivo Windows 10, le sugerimos que lo instale correctamente. Tenemos la guía correcta que le ayudará a instalar Miracast para que no le cause ningún problema. Tenga en cuenta que usted también puede tener un problema con su adaptador Wi-Fi mientras transmite un video a través de Miracast. En ese caso, puede encontrar la solución correcta a ese problema aquí.
Incluso si usted puede llamarloun fracaso para el sistema operativo Windows, Miracast es un software de streaming utilizado por muchas personas que no están de acuerdo con esta frase.
Nota del editor : Esta entrada se publicó originalmente en noviembre de 2013 y desde entonces ha sido renovada y actualizada en cuanto a su frescura, precisión y exhaustividad.
LEER TAMBIÉN : Respondemos: ¿Qué es Miracast y cómo utilizarlo?