Muchos usuarios nuevos, antes de instalar Windows 8 o Windows 10 en sus máquinas se preguntarán lo siguiente – «¿es mi ordenador compatible con Windows 8 o Windows 10? Lo sé porque tuve el mismo problema y me preguntaba si cumplo con los requisitos o no. Tal vez por primera vez, los requisitos del sistema para que el PC/máquina ejecute Windows 8 o Windows 10 no son tan «duros». En este artículo le informaremos sobre los requisitos pero también si su ordenador es compatible con Windows 8 o Windows 10 .
Actualizar]
¿Por qué actualizar a Windows 10?
Estas son algunas de las razones por las que debe actualizar a Windows 10 si su equipo es compatible con él:
- Inicio rápido (más rápido que las versiones anteriores de Windows)
- Elreturn del menú de inicio
- Soporte de pantalla táctil para todos los dispositivos, incluyendo PCs
- Un navegador más compatible y rápido
- Aplicación de Xbox en tu PC (streaming, reproducción, compra)
- Cortana assistant : comunicación fácil con su dispositivo
¿Su equipo está preparado para Windows 8 o Windows 10?
Para ayudarle a obtener la respuesta a esta pregunta, Microsoft ha preparado un Asistente de actualización para que pueda utilizarlo para saber si su PC está preparado para Windows 8 o Windows 10. Pero antes de entrar en eso, hay una cosa básica que necesita comprobar, aunque estoy seguro de que en este tiempo y edad, su máquina probablemente cumple con los requisitos del sistema para ejecutar Windows 8 o Windows 10:
.
- Procesador : 1 GHz o superior con soporte para PAE, NX y SSE2
- RAM : 1 GB 32 bits o 2 GB 64 bits
- Espacio en disco duro : 16 GB 32 bits o 20 GB 64 bits
- Tarjeta gráfica : Dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM
Hay otros requisitos del sistema para otras características misceláneas, así que asegúrese de verificarlos en la dirección de enlace mencionada anteriormente. Obviamente, no podrá disfrutar de la experiencia táctil de Windows 8 o Windows 10 en un dispositivo sin pantalla táctil, así que asegúrese de informarse sobre cómo utilizarlo con un teclado y un ratón, incluso si al principio puede parecer un verdadero problema.
Microsoft le indica si su equipo está preparado para Windows 8 o Windows 10
.
Descargue el Asistente de actualización en este enlace , y deje que escanee su equipo. Realizará una comprobación de compatibilidad y le informará de los resultados. Por lo tanto, los requisitos del sistema son las cosas «en bruto» que necesita saber antes de actualizar su máquina a Windows 8 o Windows 10. Y si los encuentras (podría instalarlo incluso en mi PC Pentium IV…), entonces deberías comprobar si también es compatible con los programas. Durante unos minutos, verá una pantalla de impresión como ésta:
Dependiendo de cuántas aplicaciones o de la velocidad de su ordenador, este paso puede llevar menos o más minutos (sólo tenga paciencia). Ahora, lo que necesita saber es que para aquellos que actualmente tienen Windows 7 en sus máquinas, sus archivos serán transferidos automáticamente, lo cual es una gran ventaja. Lamentablemente, aquellos que están ejecutando sistemas operativos «veteranos», como Windows XP o Windows Vista, tendrán que reinstalar todas esas aplicaciones y recibirán un mensaje como este (lo probé en una máquina XP para obtener el mensaje):
Por lo tanto, te informará de que las aplicaciones son compatibles, pero aún así tendrás que reinstalarlas todas. Luego se te pedirá que elijas lo que quieres conservar: Configuración de Windows y archivos personales, archivos personales o simplemente nada. Y eso es todo. Después de eso, se le presentará un botón de pedido, para que pueda comprar Windows 8, Windows 10 o Windows 8 Pro y finalizar la actualización.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en noviembre de 2012 y desde entonces ha sido renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.