Un reciente blog post de Microsoft insta a sus usuarios a sustituir Internet Explorer por un navegador moderno. El gigante de Redmond también advirtió a las empresas sobre los costes adicionales de la asistencia técnica ampliada.
Todos sabemos que Microsoft no está a la zaga de sus competidores en lo que respecta a los navegadores web. Aunque Internet Explorer es un navegador anticuado, no podemos negar el hecho de que sigue siendo compatible con aplicaciones web heredadas. Esta es la única razón por la que la mayoría de las organizaciones y empresas aún se mantienen fieles al viejo navegador web. Esa es la razón por la que la propia Microsoft está instando a sus usuarios a dejar de utilizarlo y adoptar un navegador moderno.
Chris Jackson, experto en ciberseguridad de Microsoft, explicó detalladamente por qué debería pasar a un navegador moderno. Según él, una tonelada de «deuda técnica» se está acumulando en las organizaciones que todavía utilizan Internet Explorer.
Afirmó además que los nuevos estándares web para Microsoft Edge han sido detenidos actualmente por Microsoft. Además, sólo unos pocos probadores están probando Internet Explorer.Eventualmente, las empresas que aún estén interesadas en utilizar Internet Explorer pagarán un costo adicional por el soporte extendido.
Incluso hoy en día, la mayoría de los administradores de TI prefieren utilizar Internet Explorer y consideran que es la solución más fácil.Argumentó que las empresas tienen que mirar en la perspectiva a largo plazo y elegir el mejor enfoque, en lugar de elegir la opción más conveniente.
¿Podré seguir navegando por Internet con IE?
Sin embargo, es posible que se pregunte sobre el hecho de que los sitios web existentes seguirán siendo compatibles con Internet Explorer.Chris aclaró el asunto y declaró que se espera que la mayoría de los sitios web existentes funcionen bien.
La mayoría de los desarrolladores utilizan actualmente navegadores modernos para renderizar páginas web. Hay varias razones detrás de su preferencia, ya que estos navegadores son mucho más seguros, rápidos y soportan los últimos estándares.
El soporte para IE 8, 9 y 10 fue detenido por Microsoft en 2016. Como la mayoría de la gente ha dejado de usar IE, la mayoría de los desarrolladores han dejado de hacer pruebas de compatibilidad.
Por lo tanto, cambiar a un navegador moderno es la única solución que definitivamente es la mejor, más segura e inteligente solución en este momento.
Microsoft planea usar Chromium en la última versión de Microsoft Edge, que va a soportar Windows 7 y 8. La mayoría de los usuarios fieles de IE creen que las cosas van a mejorar con el lanzamiento de la próxima versión.