Es muy molesto cuando ese molesto No hay ningún disco en la unidad error empieza a aparecer en su ordenador con Windows cada vez que quiere usar una aplicación en particular.
Es como cuando tu navegador Edge se congela. Y para añadir a la irritación obvia, al hacer clic en los botones de cancelar, continuar o volver a intentarlo, el mensaje de error no se eliminará tan rápidamente como debería.
Este error le bloqueará el acceso a los demás programas. Hasta que arregle el error, tiene que dejar de hacer todo lo que está haciendo. Tienes que seguir pulsando ese botón de continuar durante lo que parecerá un millón de veces. Es súper molesto y literalmente te volverá loco. ¿Existe una solución para este error?
Índice del contenido
No hay ningún disco en la unidad – ¿Qué causa este error?
El problema es difícil de diagnosticar ya que el mensaje de error siempre parece estar provocado por procesos en segundo plano, o por problemas con aplicaciones de terceros que sólo el desarrollador puede solucionar.
Pero antes de hacer nada, debe asegurarse de que lo que está haciendo actualmente no requiere que haya un disco extraíble en una de las unidades de disco extraíble. Pero esto no suele ser así.
A menudo, este error se produce porque una característica de un programa de software, un juego o un complemento que se utiliza en el equipo interfiere con el sistema operativo.
En otros casos, el error aparece mientras usted está haciendo las mismas tareas que ha estado haciendo en su ordenador, cuando ni siquiera está intentando usar dicha unidad. Un ejemplo es un simple acto de guardar un documento del Bloc de Notas en su unidad local.
Cómo solucionar el errorNo hay disco en la unidad
El error del Bloc de Notas mencionado anteriormente es probablemente el resultado de una unidad C: que ha sido reasignada erróneamente a una unidad de disco extraíble. Tampoco es raro que su ordenador ejecute ciertas tareas en la secuencia que ha seguido habitualmente, incluso en los casos en los que eso no es lo que pretende.
No importa que sólo esté guardando en la unidad local, el equipo intentará primero guardarla en la unidad extraíble en la que siempre ha guardado. Una manera sencilla de solucionar este problema es poner un medio de almacenamiento en dicha unidad de disco.
Por supuesto, es importante saber qué es esta unidad de disco. El mensaje de error sí mismo le dirá cuál es la unidad de disco ofensiva. Este es un mensaje típico que obtendrá con este error.
Estas unidades pueden ser una unidad de disco flash USB convencional, una unidad de disco duro externa o cualquiera de las varias unidades lectoras de tarjetas que pueden estar en su ordenador. Si es la unidad de disco flash, por ejemplo, simplemente coloque un disco flash allí y vea si el error sigue apareciendo.
Para el error en la imagen de arriba, la unidad del problema es la unidad 3. Para ver qué unidad es, utilice esta secuencia de comandos desde el inicio:
- Panel de control> Herramientas administrativas> Gestión informática> Gestión de discos.
-
Los números de la unidad de disco y sus letras correspondientes se listarán como se indica con la flecha roja en la imagen de abajo;
- La localización de la unidad de disco en cuestión debería llevarle a la primera y más fácil solución de este error;
Poner un disco en la unidad de disco problemática
La identificación de la unidad de disco que genera el mensaje de error presenta una solución fácil. Si es un lector de tarjetas, sólo tienes que conseguir una tarjeta SD y colocarla allí. Tal vez sea una unidad flash USB extraíble! Toma tu tarjeta de memoria y métela ahí.
Pero usted podría tener más de varios lectores de tarjetas en la computadora, lo que haría que este arreglo fuera poco práctico. Una vez más, ¿es esto algo que quieres hacer todo el tiempo que uses la aplicación afectada? Tal vez no.
Desactivar el mensaje de error en el Editor del Registro
Deshabilitar una unidad de disco es una opción. Pero, claramente, no es la mejor solución para este problema. Además, eliminar el software preinstalado no es algo de lo que quiera hacerse un hábito. El software está ahí por una razón.
Debido a esto, tal vez sea mejor amordazar el mensaje de error para que no aparezca en su pantalla. Aquí, básicamente está desactivando el mensaje de error en el Registro de Windows. Tenga cuidado, sin embargo, cambiar las cosas equivocadas puede significar que usted termina con más problemas de los que ha solucionado.
Editar el Registro de Windows no es la solución ideal. Pero sigue siendo mejor que deshabilitar toda la unidad de disco, una acción bastante drástica que algunos pueden tener que tomar. A continuación se explica cómo ejecutar la corrección de Regedit.
- Haga clic en el icono de inicio de Windows y haga clic en escribir regedit en el cuadro de diálogo de ejecución y pulse Intro. Una vez en el Editor del Registro, siga los siguientes pasos;
- Haga doble clic en HKEY LOCAL MACHINE, así;
-
Mire hacia abajo para localizar la carpeta SYSTEM y haga doble clic en ella,
-
Busque el ControlSet001 y elija la carpeta Control y haga doble clic en ella también, obtendrá esto;
-
Desplácese por la lista y busque la carpeta Windows . Haga doble clic para mostrar esta pantalla;
-
Busque la entrada de Modo de error y haga doble clic en ella. Aparecerá este cuadro emergente;
- Cambie el número 0 a 2. Mientras esté allí, cambie también la Base de Hexagonal a Decimal
- Refrescar y volver a intentarlo de nuevo. El mensaje de error no debería aparecer de nuevo.
Renombrar la unidad de disco que genera el error
Una posible desventaja de la corrección de Regedit es que puede terminar bloqueando los mensajes que muestran otros tipos de errores. Hay mensajes de error del sistema del disco duro que necesita ver. Ignorarlos, porque están bloqueados, puede causar problemas más serios y no deseados para su computadora.
Renombrar la unidad de disco con una letra diferente es quizás una mejor solución. De alguna manera evita que aparezca este mensaje de error. Pero lo más importante es que todavía podrá ver mensajes que reportan otros errores en el disco duro que necesita atender.
Ya hemos discutido cómo puede identificar la unidad de disco que genera el error. Pero si está ejecutando Windows 8 o 10, el método abreviado de teclado WIN+X es una forma más rápida de llegar a la administración del disco. Para cambiar el nombre de la unidad de disco con una letra diferente, siga los pasos que se indican a continuación:
- Localice la unidad de disco indicada por el mensaje de error y haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella,
- Seleccione la opción Cambiar letra de unidad y rutas en el submenú
- Desde allí, compruebe el botón de cambio,
- Se le mostrará una ventana para Asignar la siguiente ventana de Letra de unidad. Elija una de la lista desplegable,
- Seleccione Sí a la advertencia de que este cambio puede provocar que los programas de software instalados en él dejen de funcionar. Esto raramente es un problema porque es el
- unidades de disco extraíbles que suelen dar este mensaje de error.
- Usted debe ser bueno para ir y no debe ver el mensaje de error que aparece de nuevo.
.
Lo desconcertante de este error es que usted puede elegir sufrir a través de él, y luego puede desaparecer sin que usted nunca intente una solución. Pero el problema es que, como no lo has arreglado, puede reaparecer en cualquier momento. Lo mejor que puede hacer mientras no aparezca es mantener limpio su equipo eliminando regularmente los archivos basura. A veces, hacer esto puede incluso corregir el error.