La pantalla azul de errores de muerte puede ser bastante problemática en Windows 10, ya que siempre reiniciará su PC para evitar daños.
Estos errores pueden interrumpir su trabajo y causar pérdida de datos, por lo tanto, hoy vamos a mostrarle cómo corregir el error de ERROR DE ENERGÍA INTERNO.
Índice del contenido
Variaciones de errores internos de potencia:
Sin embargo, este error puede presentarse de varias formas y es más común en ciertos dispositivos. Aquí están todas las variaciones del error de ERROR DE POTENCIA INTERNO:
- ERROR DE POTENCIA INTERNO en Windows 10 – El ERROR DE POTENCIA INTERNO es bastante común en Windows 10. Por lo tanto, si está utilizando el último sistema operativo de Microsoft, no es el único que se ha encontrado con este error.
- ERROR DE POTENCIA INTERNO Windows 7 hiberna -Cuando se trata de Windows 7, el error de ERROR DE POTENCIA INTERNO ocurre cuando usted intenta despertar a su ordenador de la hibernación.
- Su PC se encontró con un problema de error interno de alimentación – Este es sólo otro mensaje de error para el mismo código de error.
- ERROR INTERNO DE POTENCIA Windows 8 – Aunque este error es menos frecuente en Windows 8, no es imposible encontrarlo.
Además, según numerosos usuarios, este error es más común en los siguientes dispositivos:
- HP
- Lenovo
- Dell
- Libro de superficie
Pasos para corregir el error INTERNAL_POWER_ERROR BSoD
Tabla de contenidos:
Solución 1 – Actualice sus controladores
Los errores de Blue Screen of Death suelen ser causados por controladores obsoletos o incompatibles, y para solucionar este error, le recomendamos encarecidamente que actualice todos los controladores de su PC. Windows 10 depende en gran medida de los controladores para comunicarse con un hardware determinado, y si los controladores son obsoletos o simplemente no son totalmente compatibles con Windows 10, se producirá un error de BSoD.
Afortunadamente para usted, este error puede ser corregido si actualiza sus controladores. Actualizar los controladores es bastante sencillo y, para ello, sólo tiene que visitar el sitio web del fabricante del hardware y descargar los controladores más recientes.
Es importante que actualice tantos controladores como pueda para solucionar este problema, así que asegúrese de descargar los controladores más recientes para todos los componentes de hardware principales.
La descarga manual de controladores puede ser un proceso largo y tedioso, pero puede descargar todos los controladores necesarios automáticamente utilizando este Software de actualización de controladores .
Solución 2 – Aumentar el tamaño del archivo de hibernación
Muchos usuarios reportaron que el ERROR DE POTENCIA INTERNO ocurre debido al pequeño tamaño del archivo de hibernación, y la única solución es aumentar su tamaño. Para ello, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
-
Presione Tecla de Windows + X para abrir el Menú de usuario de energía. Seleccione Símbolo del sistema (Admin) en el menú.
-
Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca powercfg /hibernate /size 100 y pulse Enter .
De forma predeterminada, el tamaño del archivo de hibernación está configurado en un 75%, sin embargo, a veces esto puede no ser suficiente para los requisitos de memoria actuales, pero puede cambiar fácilmente el tamaño al 100% siguiendo las instrucciones anteriores.
Solución 3 – Deshabilite su tarjeta gráfica o haga retroceder sus controladores
Muchos usuarios reportaron problemas con las tarjetas gráficas AMD, y de acuerdo con ellos, la única manera de arreglar el ERROR INTERNO DE ENERGÍA BSoD es deshabilitar su tarjeta gráfica AMD. Para ello, primero debe entrar en el Modo a prueba de fallos siguiendo estos pasos:
-
Reinicie el equipo varias veces durante la secuencia de inicio para iniciar el modo Reparación automática. También puede mantener pulsada la tecla Mayúsculas y hacer clic en el botón Reiniciar .
- Seleccione Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio . Haga clic en el botón Reiniciar .
- Después de reiniciar el equipo, verá una lista de opciones. Pulse 5 o F5 para seleccionar Modo seguro con red .
Después de entrar en el Modo a prueba de fallos, debe deshabilitar su tarjeta gráfica haciendo lo siguiente:
-
Presione Windows Key + X y seleccione Device Manager de la lista.
-
Localice su tarjeta gráfica, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desactivar en el menú.
Desactivar los controladores puede no ser la mejor solución, pero como alternativa puede desactivar los controladores siguiendo estos pasos:
- Abra el Administrador de dispositivos y haga doble clic en su tarjeta gráfica.
-
Vaya a la pestaña Driver y haga clic en el botón Roll Back Driver .
Solución 4 – Desactive las actualizaciones automáticas de controladores y desinstale el controlador de pantalla
Para corregir un ERROR DE POTENCIA INTERNO, es posible que tenga que desinstalar el controlador de la tarjeta gráfica, pero puede que esto no sea tan fácil, ya que Windows 10 instalará automáticamente los controladores que faltan por usted.
En primer lugar, debe evitar que Windows 10 descargue automáticamente los controladores más recientes siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + S e introduzca la configuración avanzada del sistema . Seleccione Ver la configuración avanzada del sistema de la lista de resultados.
-
Vaya a la pestaña Hardware y haga clic en Device Installation Settings button.
- Cuando se abra la ventana Configuración de instalación del dispositivo , seleccione No (es posible que su dispositivo no funcione como se espera) y haga clic en Guardar cambios .
Algunos usuarios también sugieren utilizar el Solucionador de problemas de Mostrar u ocultar actualizaciones para deshabilitar la descarga automática de determinadas actualizaciones y controladores.
Para ello, descargue el paquete solucionador de problemas Mostrar u ocultar actualizaciones , ejecútelo y desactive las actualizaciones y los controladores que no desee descargar.
Si no puede acceder a Windows 10 normalmente debido a un error de BSoD, siempre puede realizar estos pasos desde el Modo a prueba de fallos. Para ver cómo acceder al Modo a prueba de fallos, compruebe Solución 3 .
Después de desactivar las actualizaciones de controladores, deberá quitar el controlador. La mejor manera de hacerlo es descargar Desplegar el Driver Uninstaller y usarlo para eliminar completamente el controlador problemático de su PC.
Después de eliminar el controlador problemático, simplemente descargue el nuevo controlador del sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica, pero tenga cuidado de no volver a instalar el mismo controlador problemático.
Solución 5 – Configure el temporizador de apagado de su disco duro en 0
Si está obteniendo un ERROR INTERNO DE ENERGÍA, puede corregirlo configurando el temporizador de apagado de su disco duro a 0. Para ello, siga estos pasos:
-
Pulse Tecla de Windows + S e introduzca las opciones de alimentación. Seleccione Opciones de energía de la lista de resultados.
-
Cuando se abra Opciones de energía, busque el plan seleccionado y haga clic en Cambiar la configuración del plan .
-
Haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía .
-
Vaya a Hard disk> Turn off hard disk after y establezca el valor en 0. Haga clic en Apply y OK para guardar los cambios.
Solución 6 – Asegúrese de que está utilizando el modo de disco duro correcto
Pocos usuarios reportaron que el ERROR DE ENCENDIDO INTERNO puede ser causado por un modo incorrecto del disco duro, y para arreglar este error, usted tendrá que cambiar el modo de su disco duro en el BIOS.
Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo, le recomendamos encarecidamente que consulte el manual de su placa base.
Solución 7 – Realizar la comprobación del SFC
Si al tratar con los controladores no se ha hecho el trabajo, y todavía está recibiendo el ERROR INTERNO DE POTENCIA , intentaremos un enfoque diferente.
Empecemos con la comprobación del SFC. Esta es la herramienta incorporada de Windows 10 para tratar varios problemas relacionados con el sistema. Y aunque no significa necesariamente que vaya a resolver nuestro problema, podemos intentarlo de todos modos.
En caso de que no sepa cómo ejecutar la verificación SFC, haga lo siguiente:
- Vaya a Buscar, escriba cmd , haga clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema y vaya a Ejecutar como administrador
-
Introduzca la siguiente línea y pulse Intro: sfc/scannow
- Esperar a que el proceso termine
- Reinicie el equipo
Solución 8 – Limpiar archivos basura
Podría haber algunos archivos basura en su ordenador que estén causando el ERROR INTERNO DE POTENCIA , así que la solución obvia, en este caso, es limpiarlos. En caso de que no esté seguro de cómo limpiar los archivos basura de su equipo, simplemente siga estas instrucciones:
- Vaya a Buscar, escriba este PC y abra Este PC
- Haga clic con el botón derecho en la unidad del sistema (muy probablemente C:) y vaya a Propiedades
- Ahora, haga clic en Limpieza del disco
-
Después de eso, vaya a Limpiar archivos de sistema
- Ahora, marque todo lo que quiera limpiar
- Haga clic en Aceptar
- Esperar a que el proceso termine
- Reinicie el equipo
Solución 9 – Comprobar si hay corrupción en el disco duro
Ya que estamos en el disco duro, también vamos a comprobar rápidamente si hay algún error en el disco duro. Debido a que estos errores también pueden causar el ERROR INTERNO DE POTENCIA . A continuación se explica cómo comprobar si hay errores potenciales en el disco duro:
- Vaya a Buscar, escriba este PC y abra Este PC
- Haga clic con el botón derecho en la unidad del sistema (muy probablemente C:) y vaya a Propiedades> Herramientas
-
En Error Checking , vaya a Check
- Simplemente haga clic en Escanear unidad , y espere a que el proceso termine
El error de alimentación interna puede ser problemático, pero como suele ser causado por un controlador incompatible, se puede solucionar fácilmente utilizando una de nuestras soluciones.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en junio de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.