Los errores del sistema como ERROR_BAD_PIPE no son tan comunes, pero pueden ocurrir en casi cualquier PC. Hablando de eso, puedes reconocer fácilmente este error porque viene con El estado de la tubería es inválido mensaje de error. Este error puede causar algunos problemas, y hoy vamos a mostrarle cómo solucionarlo en Windows 10.
¿Cómo corregir el errorEl estado de la tubería es inválido?
Corrección – ERROR_BAD_PIPE
Solución 1 – Reiniciar el PC
Si experimenta este error, una de las soluciones más rápidas es reiniciar el equipo. Según los usuarios, reiniciar tu PC solucionará temporalmente este problema, así que si ves este mensaje de vez en cuando, asegúrate de probar esta solución.
Si este error es un problema constante en tu PC, definitivamente deberías intentar alguna otra solución de este artículo.
Solución 2 – Desinstalar aplicaciones problemáticas
Este error suele ser causado por aplicaciones de terceros, y para solucionarlo es necesario encontrar y eliminar las aplicaciones problemáticas. Pocos usuarios reportaron que las aplicaciones de Adobe estaban causando este problema en sus PCs, por lo que puede intentar eliminarlas.
Tenga en cuenta que cualquier otra aplicación también puede causar este problema. El problema puede ser causado por aplicaciones recientemente instaladas o actualizadas, por lo que puede intentar eliminarlas. Para eliminar una aplicación problemática, debe hacer lo siguiente:
- Presione Windows Key + I para abrir la aplicación Configuración.
-
Una vez que se abra la aplicación Configuración , vaya a Aplicaciones y características . Aparecerá una lista de todas las aplicaciones instaladas. Seleccione la aplicación problemática y haga clic en Desinstalar .
Si no desea utilizar la aplicación Settings , puede eliminar aplicaciones siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Seleccione Programas y características en el menú.
-
Aparecerá la ventana Programas y características . Seleccione las aplicaciones problemáticas y haga doble clic en ellas para eliminarlas.
Solución 3 – Entrar en Modo a prueba de fallos
El Modo a prueba de fallos es una parte especial de Windows que se ejecuta con aplicaciones y controladores predeterminados. Como resultado, el Modo a prueba de fallos es perfecto para la resolución de problemas, por lo que puede utilizarlo para solucionar muchos de ellos. Para entrar en el Modo a prueba de fallos, debe hacer lo siguiente:
- Abra Menú Inicio y haga clic en el botón Encendido .
-
Mantenga pulsada la tecla Mayúsculas en el teclado y elija Reiniciar en el menú.
- Aparecerá una lista de opciones. Haga clic en Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio . Haga clic en el botón Reiniciar .
- Una vez que su PC se reinicie, verá una lista de opciones. Seleccione cualquier versión del Modo a prueba de fallos pulsando la tecla correspondiente.
Cuando se inicie el Modo a prueba de fallos, compruebe si aparece el problema. Si no es así, es posible que el problema sea causado por software de terceros o por un mal conductor.
Solución 4 – Realizar arranque limpio
Si sospecha que El mensaje de estado de la tubería no es válido es causado por aplicaciones de terceros, es posible que desee intentar realizar un arranque limpio. Las aplicaciones y servicios de terceros pueden iniciarse automáticamente en segundo plano con Windows, pero a veces estos servicios pueden causar este y otros problemas. Para encontrar la aplicación o servicio problemático, debe hacer lo siguiente:
-
Presione Windows Key + R e introduzca msconfig . Pulse Enter o haga clic en OK .
-
Vaya a la pestaña Servicios . Marque Ocultar todos los servicios de Microsoft y haga clic en Desactivar todos .
-
Navegue hasta la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas .
-
Aparecerá una lista de aplicaciones de inicio. Haga clic con el botón derecho del ratón en cada aplicación de la lista y seleccione Desactivar en el menú. Después de deshabilitar todas las aplicaciones de inicio, cierre el Administrador de tareas .
-
Vuelva a la ventana Configuración del sistema y haga clic en Aplicar y OK .
- Una vez hecho esto, reinicie su PC o cierre la sesión y vuelva a iniciar sesión en su cuenta de Windows 10.
Una vez que vuelva a iniciar sesión, compruebe si el problema persiste. Si no, significa que una de sus aplicaciones o servicios de inicio está causando este problema. Para saber qué servicio o aplicación es el problema, debe repetir estos pasos y habilitar los servicios y aplicaciones desactivados uno por uno o en grupos. Tenga en cuenta que tendrá que reiniciar su PC o iniciar sesión en su cuenta de Windows 10 para aplicar los cambios.
Una vez que encuentre la aplicación problemática, debe eliminarla o actualizarla a la última versión y comprobar si esto resuelve el problema.
Solución 5 – Compruebe si hay malware en su PC
En algunos casos El estado de la tubería no es válido puede aparecer un error debido a una infección de malware. Si sospecha que su PC está infectado por malware, le recomendamos que realice un análisis completo. Para asegurarse de que se ha eliminado todo el malware, puede ser una buena idea intentar utilizar dos herramientas de eliminación de malware diferentes.
Si encuentra malware en su PC, retírelo y compruebe si soluciona el problema.
Solución 6 – Realizar la restauración del sistema
Si tiene este error en el equipo, es posible que pueda solucionarlo fácilmente mediante Restaurar sistema. Esta función le permite restaurar fácilmente su PC a un estado anterior después de grandes cambios, por lo que puede ser útil para resolver este problema. Para usar Restaurar sistema, haga lo siguiente:
-
Presione Windows Key + S e introduzca system restore . Elija Crear un punto de restauración en el menú.
-
Ahora aparecerá la ventana Propiedades del sistema . Haga clic en el botón Restaurar sistema .
-
Cuando se abra la ventana Restaurar sistema , haga clic en Siguiente . Compruebe S cómo más puntos de restauración y elija el punto de restauración deseado. Haga clic en Siguiente para continuar.
- Siga las instrucciones en la pantalla para completar el proceso.
Después de restaurar su sistema, compruebe si el problema está resuelto.
Solución 7 – Crear una nueva cuenta de usuario
En algunos casos este problema puede ocurrir debido a un perfil de usuario dañado. Si ese es el caso, puede solucionar el problema creando una nueva cuenta de usuario. Para ello, siga estos pasos:
-
Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Cuentas .
-
Vaya a la sección Familia y otras personas en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic en Añadir a otra persona a este PC botón.
-
Haga clic en No tengo la información de inicio de sesión de esta persona .
-
Ahora elija Añadir un usuario sin Cuenta Microsoft .
- Introduzca el nombre de usuario deseado y haga clic en Siguiente .
Después de crear una nueva cuenta de usuario, cambie a ella y compruebe si el problema persiste. De lo contrario, deberá transferir sus archivos personales a la nueva cuenta y utilizarla como cuenta principal.
ERROR_BAD_PIPE y El estado de la tubería es inválido no son errores graves, y no causarán demasiados problemas en su PC. Estos errores son relativamente simples de corregir, y usted puede corregirlos utilizando una de nuestras soluciones.