Error de instalación de Windows 10 Just a moment

Error de instalación de Windows 10 Just a moment

Microsoft, como era de esperar, está haciendo un gran esfuerzo para ver una mayor aceptación de sus últimas versiones de Windows 10. Afortunadamente para la mayoría, el proceso de actualización también ha sido muy sencillo. Sin embargo, también están aquellos para los que las cosas no se han desarrollado simplemente como en un copybook, con un urogallo común siendo las cosas que se quedan atascadas durante las etapas finales de la instalación de Windows 10.

El error se denomina error Just a moment , y se caracteriza por la temida pantalla azul de Windows 10 que muestra el mensaje anterior. Seguro que existe la animación de bola giratoria con la que puedes mantenerte involucrado aunque las cosas se vuelven frustrantes después de un tiempo, más aún si esto continúa durante horas y horas.

Afortunadamente, como con la mayoría de las otras cosas, hay una solución a la situación anterior. Siga leyendo para averiguarlo.

Corrección de Windows 10

Compruebe si su equipo se ha bloqueado y no responde

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que su ordenador ha dejado de funcionar. Para ello, compruebe si su PC está haciendo algún ruido, lo que debería ser una señal clara de que su procesador está trabajando. Una luz parpadeante es otra señal de que su procesador está trabajando duro.

Si ese es el caso, trate de no jugar con el proceso de instalación. Hay varios factores como la velocidad de su conexión a Internet, el espacio disponible en el disco, la velocidad del procesador o el tamaño de la memoria que pueden tener una relación directa con el tiempo de instalación.

Sin embargo, si está seguro de que su PC se ha quedado en silencio y de hecho se ha quedado atascado en el bucle aparentemente infinito que muestra el mensaje «Just a moment» (Sólo un momento), hay algunas cosas que puede hacer para volver a encaminar las cosas.

Desconecte todos los dispositivos USB conectados al PC, que deben incluir incluso el teclado y el ratón junto con la impresora o cualquier unidad USB.

Deshabilite toda conexión de red, lo que significa apagar la conexión Wi-Fi y desconectar cualquier cable de Internet conectado al PC.

Vuelva a conectar el ratón y el teclado y vea si puede obtener el control del PC. Si lo hace, vuelva a establecer la conectividad a Internet y vea si el proceso de instalación se inicia.

Sin embargo, en caso de que ninguna de las opciones anteriores funcione, es posible que tenga que realizar un reinicio completo (presione y mantenga presionado el botón de encendido hasta que el sistema se apague o se reinicie por sí solo). En la mayoría de los casos, esto debería solucionar el problema y que el resto de la instalación siga su curso normal.

Ir a una nueva instalación de Windows 10

Si los pasos anteriores han dado un resultado nulo, opte por instalar de nuevo la ventana 10. Esto debería reescribir todos los archivos de nuevo y, con suerte, evitar la situación que lo llevó a congelarse en la pantalla `Solo un momento. Por lo tanto, si tiene la instalación de inicio de Windows 10 en un disco o en un USB, insértela/adjúntela al PC y reiníciela.

En caso de que intente realizar una nueva instalación utilizando una unidad USB de arranque, es posible que tenga que cambiar el orden de inicio desde el BIOS para priorizar la carga desde la unidad USB por encima de todo lo demás. Para entrar en la BIOS, pulse F2 cuando el ordenador se reinicie y cambie el orden de arranque para asegurarse de que la unidad USB aparezca primero. Sin embargo, el ordenador se reinicia varias veces durante la instalación. Cambie el orden de arranque posteriormente para permitir que el disco duro esté en la parte superior.

Al instalar desde la imagen sysprep de Windows 10

No es inusual que su instalación se congele en la pantalla `Solo un momento cuando está intentando cargar desde una imagen de Windows 10 preparada por el sistema. En tal caso, una forma probada de evitar que se introduzca el error anterior será arrancar en el modo Auditoría desde el principio, cuando el sistema se inicie y antes de seleccionar «Usar configuración rápida». Presione Ctrl+Mayús+F3 para entrar en el Modo Auditoría. A continuación, agregue o elimine el software y luego sysprep OOBE.

Así que eso es todo. Esto debería servir como una guía completa para prevenir el error «Just a moment» que ha asolado a muchas instalaciones de Windows 10 en todo el mundo.

También puede obtener más información acerca de las instalaciones de Windows 10 en los siguientes artículos.

  • La batería del portátil HP Envy no se carga después de la instalación de Windows 10
  • Fijar la instalación de Windows 10 v1607 atascada
  • Errores de Windows 10 build 16193: Falla la instalación, aplicaciones que no se ejecutan y más
  • Cómo instalar Windows 10 en Macs no compatibles

Deja un comentario