Saltar al contenido

Error de complementos faltantes de Adobe InDesign [PARCHE GARANTIZADO]

  • Esperamos instalar las últimas actualizaciones de nuestro software favorito porque generalmente viene con nuevas características que podemos usar.
  • A veces, pueden aparecer incompatibilidades entre la versión nueva y la anterior, y trabajar en archivos antiguos se vuelve difícil. Sigue nuestro truco para resolver esto.
  • Somos fanáticos del producto InDesign porque puede crear diseños geniales rápidamente. Vea nuestra sección dedicada Adobe InDesign en el sitio web.
  • ¿Usa otros programas de Adobe? Consulte el Centro de solución de problemas de Adobe para obtener información relacionada.

Una gran cantidad de usuarios ha informado que tiene problemas al intentar abrir un archivo creado en Adobe InDesign o en su PC. Reciben un mensaje de error que dice: No se puede abrir el archivo. Adobe InDesign falta complementos. Actualice sus complementos a sus últimas versiones.

Este error se produce cuando se creó un archivo en una versión del software (por ejemplo, CS 5) e intenta abrirlo en CS 5.5. Aunque las versiones parecen similares, esto no puede estar más lejos de la verdad. El matiz del mensaje de error depende de los complementos específicos que se utilizaron en la creación del archivo que está intentando abrir.

Aunque las variables para resolver este problema son extremadamente altas en número, en este artículo exploraremos la mejor manera de abordar este problema. Siga los pasos presentados en esta lista en el orden en que fueron escritos (de menor a mayor) para evitar complicaciones innecesarias.

¿Cómo reparar el error del complemento InDesign?

1. Actualice su versión de Adobe InDesign a la última versión

  1. Visite el sitio web oficial de Adobe y descargue la última versión de Adobe InDesign.
  2. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de instalación.
  3. Vea los pasos mencionados en el siguiente método y sígalos de cerca.

2. Elimine la información del complemento de su archivo

  1. Abra InDesign -> haga clic en Archivo -> elija la opción Exportar .
  2. Exportar archivo a formato .idml .
  3. El formato de archivo .idml se puede abrir en cualquier versión anterior de Adobe InDesign.
  4. Después de abrirlo en su InDesign (ej. CS3), puede guardar fácilmente el archivo como .inx y exportarlo a formato de archivo ‘.indd’  para eliminar toda la información del complemento almacenada dentro de ese archivo.
  5. Una vez completado este proceso, intente ver si el mensaje de error aparece nuevamente.

¿Quieres crear hermosos gráficos vectoriales? ¡Prueba una de estas aplicaciones!

3. Utilice InEXUtils para Adobe InDesign CC2017

  1. Descargue e instale el complemento InEXUtils.
  2. Una vez completada la instalación del complemento, abra su archivo en InDesign.
  3. Junto al botón Ayuda en la parte superior de la pantalla, verá un nuevo menú llamado InEXUtils -> selecciónelo y elija la opción ‘Ignorar complementos faltantes (todos los documentos)’.
  4. Guarde sus archivos de InDesign nuevamente.

En este artículo, exploramos la mejor manera de lidiar con el problema causado por la falta de complementos dentro de Adobe InDesign. Seguir estos métodos seguramente resolverá su problema de una vez por todas.

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en julio de 2019 y desde entonces se ha renovado y actualizado en abril de 2020 para brindar frescura, precisión y exhaustividad.