Error de actualización de Windows 10 0x8024401c[FIX]

Error de actualización de Windows 10 0x8024401c[FIX]

Podemos decir con seguridad que Windows 10 es una gran mejora en comparación con las versiones anteriores del sistema a pesar de que Windows 7 establece una barra bastante alta. No obstante, parece que Microsoft, al intentar mejorar la experiencia general, puede quedarse un poco atascada con algunos problemas, especialmente los relacionados con las actualizaciones obligatorias.

Uno de estos problemas es 0x8024401c , que puede ser causado por varios factores. Afortunadamente, puede ser solucionado por varias soluciones. Por lo tanto, si ha encontrado este problema, lo trataremos con algunas posibles soluciones.

Cómo resolver el error de actualización de Windows 10 con el código 0x8024401c

Instalar los controladores adecuados

Debido a controladores inapropiados, especialmente para dispositivos periféricos más antiguos (por ejemplo, impresoras, tarjetas ethernet, etc.), las actualizaciones de Windows 10 pueden verse obstruidas. Y eso vale para otros errores de actualización, no sólo para el que estamos tratando hoy.

Por esta razón, debe desinstalar los controladores genéricos e instalar los proporcionados por el fabricante del equipo original. Para ello, siga estas instrucciones:

  1. Pulse el logotipo de Windows y la tecla X.
  2. Haga clic en Administrador de dispositivos .
  3. Seleccione el conductor que no trabaja.
  4. Haga clic con el botón derecho y abra Propiedades .
  5. Abra la pestaña Detalles .
  6. Navegue hasta Driver Ids en la lista desplegable
  7. Abra la pestaña Driver y desinstale el controlador.
  8. Copie la primera línea, pegue en su navegador web y busque el sitio original del fabricante.
  9. Descargue los controladores.
  10. Instálelos y reinicie el PC.

Aunque puede encontrar muchos resultados para su dispositivo específico, le aconsejamos que descargue los controladores de fuentes de confianza.

Actualizar automáticamente los controladores (sugerido)

También recomendamos encarecidamente la herramienta Driver Updater de Tweakbit. Identifica automáticamente cada dispositivo de su ordenador y lo compara con las últimas versiones de controladores de una amplia base de datos en línea.

Los controladores pueden ser actualizados por lotes o uno a la vez, sin que el usuario tenga que tomar decisiones complejas en el proceso. De este modo, evitará que su sistema descargue e instale versiones de controladores incorrectas.

Así es como funciona:

    1. TweakBit Driver Updater
    2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
    3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

      Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.

Realizar una exploración SFC

La herramienta SFC es una herramienta incorporada que le permite comprobar y reparar archivos de sistema dañados o incompletos. Como probablemente sabrá, el malware puede infligir errores de sistema en su sistema. Por esta razón, le aconsejamos que se deshaga del software de terceros mientras actualiza y utilice Windows Defender en su lugar. Además, puede utilizar esta herramienta para escanear su sistema en busca de defectos adicionales. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Presione la tecla Windows + X y abra el símbolo del sistema (Admin).
  2. En la línea de comandos escriba sfc/scannow
  3. El proceso comprobará todos los archivos y reemplazará automáticamente los corruptos.

Cuando esté seguro de que sus archivos están correctos, pruebe a actualizarlos de nuevo.

Desmarque iPv6 y vaya con la red iPv4

Algunos usuarios encontraron una solución interesante para este problema. En algunas ocasiones, este error está relacionado con una conexión fallida con los servidores que resulta en un tiempo de espera. Por esa razón, las actualizaciones no pueden ser descargadas y todo el proceso le da un momento difícil.

Cuando esto ocurra, desactive el protocolo iPv6 y vaya exclusivamente con la red iPv4:

  1. Pulsar la tecla Windows + X y abrir Conexiones de red .
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en la conexión (LAN o Wi-FI) que está utilizando actualmente y seleccione Propiedades .
  3. En la lista de los elementos de conexión, desmarque la casilla iPv6 y confirme la selección.
  4. Vaya a Windows Update y busque actualizaciones.

Esto debería ponerte en movimiento y permitir que las actualizaciones necesarias se instalen en tu ordenador.

En caso de que tenga alguna solución adicional que haya tenido éxito o preguntas sobre las que se han presentado, no dude en hacérnoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario