Saltar al contenido

Error al escribir en el archivo de Windows 10[MEJORES SOLUCIONES]

Error al escribir en el archivo de Windows 10[MEJORES SOLUCIONES]

Los errores de la computadora pueden ocurrir de vez en cuando, y tarde o temprano usted experimentará un error en su PC con Windows 10. Los usuarios reportaron Error al escribir un mensaje de error en el archivo mientras instalaban cierto software, y como este error puede impedir que instale nuevas aplicaciones, es crucial saber cómo arreglarlo correctamente.

Cómo corregir la escritura de errores en el archivo de alertas

Corrección – Error al escribir en el archivo

Solución 1 – Registrar el servicio Windows Installer

Si está intentando instalar un nuevo software en su PC, tendrá que usar el servicio Windows Installer. Este servicio es crucial para el proceso de instalación, pero a veces este servicio puede quedar sin registrar e impedir que se instalen nuevas aplicaciones.

Para solucionar este problema, debe registrar el servicio Windows Installer manualmente. Este es un procedimiento bastante simple, y para hacerlo necesitas seguir estos pasos:

  1. Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X y seleccione Símbolo del sistema (Admin) .

  2. Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca las siguientes líneas:

    • msiexec /unregister
    • msiexec /regserver
  3. Una vez ejecutados correctamente ambos comandos, cierre Símbolo del sistema .

Al ejecutar estos comandos, desregistrarás manualmente y volverás a registrar el servicio Windows Installer, y esperamos que esto solucione este error por ti.

Solución 2 – Ejecutar el comando chkdsk

A veces puede aparecer un error al escribir en el mensaje del archivo si tiene archivos corruptos que interfieren con el proceso de instalación. Una forma de solucionar este problema es realizar un análisis de chkdsk y analizar la partición de su disco duro en busca de archivos dañados.

Para ello, siga estos pasos:

  1. Abra Símbolo del sistema como administrador.
  2. Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca chkdsk X: /r y pulse Introducir . Asegúrese de reemplazar la X con la letra que coincida con la partición de su disco duro en la que va a instalar la aplicación. Si está intentando analizar la partición del sistema, deberá programar un reinicio y analizar la partición antes de que se inicie Windows 10.
  3. Una vez finalizado el análisis, intente ejecutar de nuevo el proceso de instalación.

Solución 3 – Renombrar la carpeta com.Apple.Outlook.client.resources

Los usuarios reportaron este mensaje de error mientras intentaban instalar iTunes en su PC, y una forma de solucionar este problema es renombrar una de sus carpetas. Según los usuarios, la carpeta com.Apple.Outlook.client.resources puede causar que este error aparezca, por lo tanto, para solucionar este problema necesita encontrar esta carpeta y renombrarla a com.Apple.Outlook.client.resources_OLD por ejemplo.

Después de renombrar la carpeta, intente realizar la instalación de nuevo y compruebe si se ha resuelto el problema.

Solución 4 – Realizar el arranque limpio

A veces Puede aparecer un mensaje de error al escribir en el archivo debido a la instalación de aplicaciones de terceros. Algunas aplicaciones y servicios pueden interferir con el proceso de configuración y provocar que este error aparezca en su PC.

Una forma de solucionar este problema es deshabilitar todas las aplicaciones y procesos de inicio. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca msconfig . Pulse Enter o haga clic en OK .

  2. Cuando se abra la ventana Configuración del sistema , vaya a la pestaña Servicios .
  3. Marque Ocultar todos los servicios de Microsoft y haga clic en Desactivar todos .

  4. Ahora vaya a la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas .
  5. Se abrirá el Administrador de tareas .
  6. En la pestaña Inicio , desactive todas las aplicaciones de inicio. Puede hacerlo haciendo clic con el botón derecho del ratón en el elemento de inicio y seleccionando Desactivar en el menú. Repita este proceso para todas las aplicaciones de inicio.
  7. Después de que todos los elementos de inicio estén deshabilitados, cierre el Administrador de tareas .
  8. Vuelva a la ventana Configuración del sistema y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
  9. Reinicie su PC.

Después de reiniciar el PC, intente instalar la aplicación de nuevo. Si la aplicación logra instalarse sin errores, repita los mismos pasos y habilite todas las aplicaciones y servicios de inicio.

Solución 5 – Cambiar los permisos de seguridad de la carpeta ProgramData

Algunas aplicaciones dependen de la carpeta ProgramData para su instalación, y si no tiene los privilegios necesarios para acceder a esta carpeta, es posible que aparezca el mensaje Error writing to file .

Para solucionar este problema, debe cambiar los permisos de seguridad, pero dado que se trata de un proceso avanzado, le recomendamos encarecidamente que cree un punto de restauración del sistema antes de realizar cualquier cambio relacionado con la seguridad.

Para cambiar los permisos de seguridad de la carpeta ProgramData, haga lo siguiente:

  1. Abra el Explorador de archivos y navegue hasta C:. Localice la carpeta ProgramData. Si no puede ver esta carpeta, vaya a la pestaña Ver y marque la casilla Elementos ocultos . Ahora localice la carpeta ProgramData, haga clic derecho y elija Properties.

  2. Vaya a la pestaña Seguridad y haga clic en el botón Avanzado .
  3. Haga clic en el enlace Cambiar junto al nombre Propietario .
  4. En Introduzca el nombre del objeto a seleccionar , introduzca Administradores y haga clic en Comprobar nombres . Si todo está en orden, haga clic en OK para guardar los cambios.
  5. Seleccione el Reemplazar el propietario en subcontenedores y objetos .

  6. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Después de cambiar el propietario, abra de nuevo la configuración de seguridad avanzada y siga estos pasos:

  1. Cuando se abra la ventana Configuración de seguridad avanzada , compruebe si SISTEMA y El grupo Administradores tiene acceso Control total . Si falta uno de los grupos, asegúrese de agregarlo haciendo clic en el botón Agregar. En caso de que alguno de los dos grupos no tenga el control total, puede simplemente cambiarlo haciendo doble clic en el grupo y marcando la opción Control total.
  2. Compruebe Reemplace todas las entradas de permisos de objetos hijo con entradas de permisos heredables de este objeto y haga clic en Aplicar y Aceptar.

  3. Después de eso, intente reinstalar la aplicación de nuevo.

Otra forma de cambiar los permisos de una carpeta específica es usar el Símbolo del sistema. Este es un método más rápido, aunque un poco más avanzado, por lo tanto, úselo con más precaución. Para ello, abra el símbolo del sistema como administrador. Una vez que se abra el símbolo del sistema , introduzca icacls «C:Config.Msi» /T /C /grant administrators:F y pulse Enter .

Este es sólo un ejemplo, por lo tanto asegúrese de reemplazar C:Config.Msi con la ruta de la carpeta que está intentando modificar.

Aunque en nuestro ejemplo le mostramos cómo cambiar los permisos de la carpeta ProgramData, a veces para solucionar este problema necesita cambiar los permisos del directorio de instalación.

Solución 6 – Renombrar la carpeta Config.msi

A veces, algunas aplicaciones de Adobe no se pueden instalar en su PC debido a la carpeta Config.Msi. Una de las maneras más simples de arreglar esto es localizar la carpeta Config.Msi y renombrarla. Por defecto, esta carpeta debe estar ubicada en el directorio C:, y usted puede renombrarla fácilmente.

Si no puede cambiar el nombre de la carpeta, debe cambiar la configuración de permisos de la carpeta Config.Msi e intentarlo de nuevo.

Solución 7 – Ejecute el archivo de instalación como administrador

Puede corregir el mensaje de error Error al escribir en el archivo simplemente ejecutando el proceso de instalación como administrador. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo de configuración y seleccione Ejecutar como administrador en el menú. Esta no es una solución permanente, pero debería permitirle instalar la aplicación deseada sin errores.

Solución 8 – Desactivar el agente EPO de McAfee

Las herramientas de McAfee, como el agente de McAfee EPO, pueden a veces interferir con el proceso de instalación y provocar que aparezca este error. Según los usuarios, el agente de McAfee EPO tiene una política para bloquear la ejecución automática, y esta política puede impedir la instalación de aplicaciones.

Después de desactivar el agente de McAfee EPO, debería poder instalar cualquier aplicación sin problemas.

Solución 9 – Compruebe su cortafuegos

A veces este error puede ocurrir debido a la configuración de su cortafuegos, y usted debería ser capaz de arreglarlo simplemente cambiando esa configuración. El usuario reportó este error mientras instalaba iTunes, y de acuerdo con ellos, el error fue causado porque el cortafuegos impidió que el QTTTask.exe accediera a Internet.

Después de permitir que QTTask.exe accediera a Internet, el problema se resolvió por completo. Esta solución se aplica a iTunes, pero si estás instalando o actualizando una aplicación diferente, asegúrate de comprobar si tu firewall no está bloqueando ningún archivo de instalación.

Solución 10 – Dar permisos de control total al grupo Todos

Los usuarios también están reportando que usted puede arreglar este problema simplemente dando control total sobre la carpeta Config.msi a Todos en su PC. Este es un procedimiento simple, y usted puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Localice la carpeta Config.msi, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades en el menú. Por defecto esta carpeta debe estar ubicada en el directorio C: . Tenga en cuenta que esta carpeta puede estar oculta, por lo que necesita habilitar la opción Mostrar elementos ocultos en la pestaña Ver .
  2. Vaya a la pestaña Seguridad y haga clic en el botón Editar .
  3. Haga clic en el botón Añadir .
  4. En Introduzca los nombres de los objetos para seleccionar el campo , introduzca Everyone y haga clic en Check Names . Si su entrada es correcta, haga clic en el botón OK .
  5. Todos los grupos deben agregarse ahora a la sección de Nombres de usuario o grupo. Seleccione Todos y compruebe Control total en la columna Permitir .
  6. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Después de cambiar los permisos de seguridad, intente instalar la aplicación de nuevo.

Solución 11 – Eliminar el directorio Config.msi

Pocos usuarios reportaron que no pudieron instalar iTunes debido a problemas con el directorio Config.msi. Una solución sugerida que funcionó para algunos usuarios fue eliminar esta carpeta del Modo a prueba de fallos y volver a crearla. Para ello, siga estos pasos:

  1. Haga clic en el botón Inicio, mantenga pulsada la tecla Mayúsculas en el teclado y elija Alimentación> Reiniciar .

  2. Cuando su PC se reinicie, elija Troubleshoot> Advanced options> Startup settings .
  3. Haga clic en el botón Reiniciar .
  4. Cuando su PC se reinicie de nuevo, verá una lista de opciones. Seleccione cualquier versión del Modo a prueba de fallos pulsando la tecla correspondiente del teclado.
  5. Cuando se inicie Modo seguro , inicie el Símbolo del sistema como administrador.
  6. Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca las siguientes líneas:

    • cd c:config.msi
    • borrar *.*
    • cd c:
    • rd config.msi
  7. Reinicie su PC e intente instalar iTunes de nuevo.
  8. Si el problema persiste, cree la carpeta Config.msi en el directorio C:.
  9. Cree el archivo.rdf que requiere la instalación en la carpeta Config.msi e intente instalar iTunes de nuevo.
  10. Si encuentras algún error, asegúrate de ignorarlo y podrás instalar iTunes.

Solución 12 – Desinstalar iDrive

Según los usuarios, a veces puede aparecer un mensaje de error al escribir en el archivo si tiene instalado iDrive en su PC. No sabemos cómo interfiere iDrive en el proceso de instalación de otras aplicaciones, pero la única solución es desinstalar iDrive. Después de eliminar iDrive, el problema debe resolverse por completo.

Solución 13 – Desactivar Kaspersky antivirus y Memeo Instant Backup

Los usuarios reportaron este error al instalar la herramienta MySQL workbench, y según ellos, el problema fue causado por el antivirus Kaspersky y Memeo Instant Backup.

Según ellos, después de desactivar estas herramientas, el error se resolvió completamente. Tenga en cuenta que cualquier otro antivirus o herramienta de copia de seguridad puede causar que este error aparezca, por lo tanto, asegúrese de desactivarlo temporalmente.

Los usuarios también informaron de problemas con el antivirus de Webroot, así que si lo tiene instalado, asegúrese de desactivarlo temporalmente y compruebe si esto resuelve el problema.

Solución 14 – Desactivar Control de cuentas de usuario

El Control de cuentas de usuario es una función de seguridad que le avisará cada vez que intente realizar un cambio que requiera privilegios de administrador. Esta es una función útil que a veces puede protegerle del software malicioso que intenta realizar cambios en su equipo sin su conocimiento.

Aunque esta característica puede ser útil, también puede interferir con el proceso de instalación y hacer que aparezca el mensaje Error al escribir en el archivo . Para solucionar este problema, debe deshabilitar el Control de cuentas de usuario siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + S e introduzca cuentas de usuario . Seleccione Cuentas de usuario en el menú.
  2. Cuando se abra la ventana Cuentas de usuario , vaya a Cambiar la configuración del Control de cuentas de usuario .

  3. Mueva el control deslizante hasta Nunca notificar y haga clic en OK para guardar los cambios.
  4. Después de desactivar Control de cuentas de usuario , reinicie su PC y compruebe si el problema se ha resuelto.

Solución 15: cambiar la configuración de Symantec Endpoint Protection

Según los usuarios, en ocasiones Symantec Endpoint Protection puede interferir con el proceso de instalación y provocar este y otros errores. Para solucionar este problema, debe hacer lo siguiente:

  1. Abrir Symantec Endpoint Protection .
  2. En el lado izquierdo, haga clic en la pestaña Cambiar configuración .
  3. Haga clic en el botón Configurar parámetros en la sección Administración de clientes .
  4. Localice y desactive la opción Habilitar control de aplicaciones y dispositivos .

Corrección – «Error al escribir en el archivo» android-sdk.7z

Solución 1 – Instalar Java Development Kit

Los usuarios informaron de este error al intentar instalar el kit de desarrollo de software de Android en su PC con Windows 10. Aparentemente, este error se debe a que falta el Java Development Kit, y la forma más rápida de solucionar este problema es descargar el Java Development Kit . Después de descargarlo, simplemente instálelo y el problema se resolverá completamente.

Solución 2 – Ejecute la configuración como administrador y deshabilite su firewall

Según los usuarios, puede solucionar este problema simplemente ejecutando el archivo de instalación como administrador. Si esto no ayuda, es posible que tenga que desactivar temporalmente el antivirus y el firewall y comprobar si esto resuelve el problema.

Si el problema persiste, es posible que tenga que eliminar por completo el software antivirus. Los usuarios informaron que el problema se resolvió después de eliminar el antivirus de McAfee, por lo tanto, asegúrese de intentarlo.

Corrección – «Error al escribir en el archivo» 3DS Max

Solución – Desactivar la opción Compresión al guardar

Según los usuarios, este error aparece cuando se intenta guardar el archivo en 3DS Max, y se sugiere desactivar la opción Comprimir al guardar en Preferencias. Después de deshabilitar esta opción el error no aparecerá más, pero sus archivos serán más grandes en tamaño sin compresión, así que tenga eso en cuenta.

Los usuarios también reportaron que este error aparece si tiene más de dos instancias de 3DS Max abiertas, por lo tanto, mientras tenga menos de 3 instancias de esta aplicación corriendo, no debería tener ningún problema.

Corrección – «Error al escribir en el archivo» Adobe Acrobat

Solución 1 – Renombrar la carpeta Active X

Los usuarios reportaron Error al escribir en el mensaje de archivo mientras intentaban instalar Adobe Acrobat, y según ellos, lograron resolver este problema simplemente renombrando la carpeta Active X. Después de renombrar la carpeta a Active X_OLD, cree una nueva carpeta Active X y copie los archivos de la carpeta Active X_OLD a la nueva carpeta Active X que creó. Una vez hecho esto, intente instalar Adobe Acrobat de nuevo.

Algunos usuarios también están sugiriendo cambiar el nombre de la carpeta Acrobat por otro y tratar de instalar Adobe Acrobat de nuevo, así que es posible que desee hacerlo también.

Solución 2 – Eliminar la carpeta Apricot

Pocos usuarios reportaron que lograron solucionar este problema simplemente yendo a la carpeta C:ProgramDataAdobe. Debería ver Apricot y otras dos carpetas disponibles. Elimínelos e intente instalar Adobe Acrobat como administrador.

Solución 3 – Utilizar CCleaner

Los usuarios reportaron que lograron corregir el error de escritura en el archivo mientras instalaban Adobe Acrobat simplemente ejecutando CCleaner. Usando CCleaner eliminaron las entradas problemáticas del registro y eso les solucionó el problema.

  • Descargar ahora CCleaner

El mensaje de error al escribir en el archivo puede impedir que instale ciertas aplicaciones, pero en la mayoría de los casos puede solucionar este problema desactivando el antivirus o cambiando los permisos de seguridad.

Si esas soluciones no funcionan, no dude en probar cualquier otra solución de este artículo.

  • Corrección: Error de «Archivo demasiado grande para Bloc de notas» en Windows 10
  • Corrección: Error «El tipo de cabezal de impresión es incorrecto»
  • Corrección:….

    Etiquetas: