Error ActiveX 429 en Windows 10 [SOLUCIONES SIMPLES]

El error ActiveX 429 es un error en tiempo de ejecución que algunos usuarios finales han encontrado en Windows. El error generalmente asegura que una aplicación abierta se detenga abruptamente y se cierre.

También devuelve un mensaje de error que dice: «Error en tiempo de ejecución ‘429’: el componente ActiveX no puede crear objetos». El error 429 es más frecuente para aplicaciones de MS Office, como Excel, Word, Access o Outlook, con Visual Basic automatizado secuencias de comandos

El error 429 es en gran medida una consecuencia del software que intenta acceder a archivos corruptos . Por lo tanto, la secuencia de automatización no puede funcionar según lo programado. Esto podría deberse a un registro dañado, archivos de sistema operativo eliminados, instalación incompleta de software o archivos de sistema corruptos.

Por lo tanto, hay varias posibles soluciones para el error ActiveX 429.

¿Cómo puedo solucionar el error ActiveX 429 en Windows 10?

Volver a registrar el programa

Si un programa específico está generando el error ActiveX, el software podría no estar configurado correctamente. Puede solucionarlo volviendo a registrar el software con el modificador / regserver, que resuelve los problemas con el servidor de automatización.

Así es como puede volver a registrar el software con Run:

  • Primero, asegúrese de tener derechos de administrador con una cuenta de administrador de Windows.
  • Presione la tecla Win + tecla de acceso rápido R para abrir Ejecutar.
  • Ingrese la ruta completa del software seguido de / regserver en el cuadro de texto como se muestra a continuación. Ingrese la ruta exacta, incluido el exe, del software que necesita volver a registrar.

  • Presione el botón OK .

¡Aprenda todo lo que hay que saber sobre la cuenta de administrador y cómo puede habilitarla / deshabilitarla aquí mismo!

Vuelva a registrar el archivo especificado

Si el mensaje de error de ActiveX especifica un título de archivo .OCX o .DLL particular, entonces el archivo especificado probablemente no esté registrado correctamente en el registro.

Luego, puede solucionar el problema de ActiveX volviendo a registrar el archivo. Así es como puede volver a registrar archivos OCX y DLL especificados a través del símbolo del sistema.

  • Cierre todas las ventanas de software abiertas.
  • Abra el Símbolo del sistema en Windows 10 presionando la tecla Win + X tecla de acceso rápido y seleccionando Símbolo del sistema (Administrador) en el menú. Alternativamente, puede ingresar ‘cmd’ en el cuadro de búsqueda del menú Inicio para abrir el Indicador.
  • Ahora ingrese ‘regsvr32 Filename.ocx’ o ‘regsvr32 Filename.dll’ en la ventana del símbolo del sistema. Reemplace el nombre del archivo con el título del archivo especificado.
  • Presione la tecla Retorno para volver a registrar el archivo.

Si tiene problemas para acceder al símbolo del sistema como administrador, es mejor que eche un vistazo más de cerca a esta guía.

Ejecute un escaneo de virus

Es posible que un virus haya dañado, tal vez eliminado, archivos relacionados con el error de tiempo de ejecución. Como tal, ejecutar un análisis antivirus completo de Windows con un software antivirus de terceros puede solucionar el error ActiveX 429.

Kaspersky, Avast, AVG, Symantec Norton y McAfee se encuentran entre las utilidades antivirus mejor calificadas. Si aún no tiene un paquete de antivirus de terceros adecuado, instale una versión gratuita de una de esas utilidades y ejecute un análisis completo de virus.

¿Necesitas más alternativas? No digas más. ¡Aquí están los mejores antivirus del mercado ahora mismo!

Le recomendamos Bitdefender como Nr del mundo. 1 antivirus. Tiene un montón de características útiles y un motor de seguridad extremadamente potente. Encontrará cualquier virus / malware infiltrado en su sistema y optimizará el rendimiento de su PC.

Escanear y arreglar el registro

Los errores de tiempo de ejecución generalmente se generan desde el registro, por lo que una exploración del registro podría ser una solución efectiva. Un análisis de registro efectivo reparará las claves de registro inválidas o dañadas.

Hay varios limpiadores de registro para Windows, y CCleaner , Wise Registry Cleaner , EasyCleaner, JetCleaner, RegistryCleanerKit y WinOptimizer son algunas de las utilidades mejor calificadas.

Así es como puede escanear el registro con el software gratuito CCleaner:

  • Presione Descargar en esta página web para guardar el instalador de CCleaner en Windows. Luego abra el asistente de configuración para instalar el software.
  • Ejecute CCleaner y haga clic en Registro para abrir el limpiador de registro a continuación.

  • Tenga en cuenta que el limpiador del registro incluye una casilla de verificación ActiveX y problemas de clase , que sin duda debe seleccionar. Seleccione todas las casillas de verificación para el análisis más completo.
  • Presione Escanear en busca de problemas para ejecutar el escaneo del registro. Luego, se enumerarán los problemas de registro detectados, que puede seleccionar haciendo clic en las casillas de verificación.
  • Presione el botón Reparar problemas seleccionados para corregir el registro. Entonces es posible que también deba presionar otro botón Reparar todos los problemas seleccionados para confirmar.

¿Busca los mejores limpiadores de registro para usted? Aquí hay una lista con los más utilizados.

Buscar actualizaciones de Windows

También debe verificar e instalar actualizaciones de Windows . Microsoft suele actualizar los archivos del sistema que pueden estar asociados con el error 429. Por lo tanto, actualizar Windows con los últimos paquetes de servicio y parches puede ayudar a resolver los errores de tiempo de ejecución.

Puede actualizar Windows de la siguiente manera:

  • Ingrese ‘Actualización de Windows’ en el cuadro de búsqueda del menú Cortana o Inicio.
  • Luego puede seleccionar Buscar actualizaciones para abrir las opciones de actualización directamente debajo.

  • Presione el botón Buscar actualizaciones allí. Si hay actualizaciones disponibles, puede presionar el botón Descargar para agregarlas a Windows.

¿Tiene problemas para actualizar su Windows 10? Consulte esta guía que lo ayudará a resolverlos en poco tiempo.

Ejecute el Comprobador de archivos del sistema

Muchos errores del sistema se deben a archivos corruptos del sistema, y ​​eso incluye el problema ActiveX 429. Como tal, arreglar archivos corruptos del sistema con la herramienta System File Checker podría ser un remedio efectivo.

Puede ejecutar una exploración SFC en el símbolo del sistema de la siguiente manera:

  • Primero, ingrese ‘cmd’ en el cuadro de búsqueda del menú Cortana o Inicio.
  • Luego, puede hacer clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y seleccionar Ejecutar como administrador para abrir la ventana del Símbolo del sistema.
  • Ingrese ‘sfc / scannow’ en el símbolo del sistema y presione la tecla Retorno.

  • El escaneo SFC puede demorar hasta 20 minutos o más. Si el SFC soluciona algo, el símbolo del sistema indicará: » La Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos y los reparó con éxito «.
  • Entonces puedes reiniciar Windows.

¿El comando scannow se ha detenido antes de que finalice el proceso? No se preocupe, tenemos una solución fácil para usted.

Deshacer cambios en el sistema con Restaurar sistema

La herramienta Restaurar sistema deshace los cambios del sistema al revertir Windows a una fecha anterior. Restaurar sistema es la máquina del tiempo de Windows, y con esa herramienta puede revertir el escritorio o la computadora portátil a una fecha en la que su software no devolvía el mensaje de error de ActiveX.

Sin embargo, recuerde que perderá el software y las aplicaciones instaladas después de la fecha del punto de restauración. Puede utilizar Restaurar sistema de la siguiente manera:

  • Para abrir Restaurar sistema, ingrese ‘Restaurar sistema’ en el cuadro de búsqueda del menú Cortana o Inicio.
  • Seleccione Crear un punto de restauración para abrir la ventana Propiedades del sistema.
  • Presione el botón Restaurar sistema para abrir la ventana en la instantánea a continuación.

  • Haga clic en el botón Siguiente y luego seleccione la opción Mostrar puntos más recientes para abrir una lista completa de fechas de restauración.
  • Ahora seleccione un punto de restauración apropiado para volver a.
  • Presione el botón Siguiente y Finalizar para confirmar el punto de restauración.

Si está interesado en obtener más información sobre cómo crear un punto de restauración y cómo podría ayudarlo, eche un vistazo a este sencillo artículo para descubrir todo lo que necesita saber.

Si Restaurar sistema no funciona, no se asuste. Consulte esta guía útil y arregle las cosas una vez más.

Estas son algunas de las numerosas soluciones posibles para el error 429 de Windows ActiveX. Si ninguna de las soluciones anteriores resuelve el problema, desinstale y vuelva a instalar el software que genera el error.

Si tiene más sugerencias para corregir el error 429 de ActiveX, compártalas a continuación. Además, si tiene alguna otra pregunta, no dude en dejarla allí.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBES VER

  • Mensaje de error «Windows 10 ya no es compatible con esta PC»: ¿Qué significa?
  • Error de «Archivo en uso» en Windows 10 [Fix]
  • Solución completa: el código de error 0x8024402f evita que Windows 10 se actualice
  • No se pudo verificar la firma digital de este archivo

Deja un comentario