Error 268d3 en Windows 10: Qué es y cómo eliminarlo

Error 268d3 en Windows 10: Qué es y cómo eliminarlo

Si en la pantalla de su PC aparece el error #268d3 , hay una sola cosa que no debe hacer y que debe contactar con el llamado equipo de soporte. Sí, así es, el error 268d3 es una estafa muy conocida que se utiliza para engañar a los usuarios de PC y hacerles creer que sus dispositivos han sido infectados con malware y hacer que paguen por los servicios de soporte técnico remoto.

Bajo ninguna circunstancia, no llame al número de teléfono disponible en la ventana emergente de error 268D3. Recuerde que Microsoft nunca se pondrá en contacto con usted para ofrecerle soluciones de solución de problemas o solicitarle información personal.

Error 268d3: Lo que necesita saber

La buena noticia es que el error #268d3 no es más que un molesto adware. Tenga la seguridad de que su equipo no se verá afectado por ningún virus o spyware que intente robar su nombre de usuario de Facebook, los datos de su tarjeta de crédito, el nombre de usuario de su cuenta de correo electrónico o las fotos almacenadas en su equipo. Afortunadamente, puedes corregir fácilmente el error 268d3 en sólo unos minutos.

Como recordatorio rápido, un adware es un programa potencialmente no deseado (PUP) que no afecta gravemente a su PC. Básicamente, todo lo que hace es forzar varias ventanas emergentes a los usuarios para que realicen varias acciones. Normalmente muestra los anuncios emergentes cuando los usuarios lanzan sus navegadores. Por supuesto, esto afecta negativamente a la experiencia de navegación de los usuarios, lo que les obliga a cerrar primero la ventana emergente antes de reanudar la navegación.

Desafortunadamente, el adware está programado para bombardearlo continuamente con anuncios emergentes. Así que, poco después de cerrar la primera ventana emergente, otra pronto le seguirá.

Lo más probable es que el adware que promueve el error 268d3 esté instalado en su PC a través de paquetes de software libre.

Cómo eliminar el error 268d3

Solución 1 – Eliminar programas sospechosos

El primer paso para eliminar el error 268d3 es desinstalar todas las aplicaciones y programas sospechosos que hayas instalado recientemente en tu PC. Así es como se hace:

  1. Vaya a Inicio> tipo Panel de control> doble clic en el primer resultado
  2. Vaya a Programas> Desinstalar un programa> revise cuidadosamente los programas instalados y seleccione aquellos que le parezcan sospechosos.
  3. Seleccione Desinstalación> haga clic en Aceptar.
  4. Espere hasta que Windows elimine los programas respectivos y, a continuación, reinicie el equipo.

Solución 2 – Ejecute un escaneado utilizando un limpiador de adware

Un potente limpiador de adware le ayudará a eliminar el error 268d3 en un abrir y cerrar de ojos. Simplemente instale un limpiador de adware, ejecute un análisis completo, reinicie el equipo y compruebe si el problema persiste.

Recomendamos la herramienta de eliminación de adware de Bitdefender, AdwCleaner o la herramienta de eliminación de software malicioso de Microsoft.

Eliminar el error 268d3 con Bitdefender

La herramienta de eliminación de adware de Bitdefender detecta y elimina todo el adware que interfiere con su experiencia de usuario. Esta solución identifica el molesto adware instalado en su PC, eliminando aplicaciones no deseadas, programas maliciosos de secuestradores, barras de herramientas o complementos del navegador.

Bitdefender primero escanea su ordenador en busca de adware, y luego marca las aplicaciones sospechosas para eliminarlas. A continuación, puede revisar la lista de aplicaciones que desea eliminar y seleccionar las aplicaciones que desea eliminar.

La herramienta de eliminación de adware de Bitdefender elimina todo el adware de forma gratuita. Puedes descargarlo desde el sitio web de Bitdefender.

Eliminar el error 268d3 con AdwCleaner

AdwCleaner es una herramienta práctica que elimina adware, programas potencialmente no deseados, secuestradores de navegadores y otros invasores similares. La herramienta también elimina los programas molestos, mejorando el rendimiento del PC.

AdwCleaner tiene una huella muy ligera, y es muy silencioso, funcionando en segundo plano. Puedes descargar Malwarebytes AdwCleaner gratis desde el sitio web de Malwarebytes.

Eliminar el error 268d3 con la Herramienta de eliminación de software malintencionado de Microsoft

El gigante de Redmond ofrece a los usuarios de Windows una herramienta de eliminación de software malintencionado (MSRT) dedicada para mantener los ordenadores libres de malware. La herramienta de eliminación de malware de Microsoft detecta y elimina el malware, incluido el adware, invirtiendo los cambios realizados por software no fiable.

Microsoft despliega el MSRT mensualmente a través de Windows Update, de ahí la importancia de instalar las últimas actualizaciones de Windows. También puede descargar la herramienta independiente de el sitio web de Microsoft .

Solución 3 – Restablecer la configuración predeterminada del navegador

Otra solución es restablecer la configuración predeterminada del explorador. De esta manera, eliminarás todos los cambios que el adware haya realizado en tu navegador. A continuación se explica cómo restablecer los tres navegadores principales utilizados por los usuarios de Windows 10:

Restablecer borde para eliminar el error 268d3

  1. Haga clic en los tres puntos de la esquina derecha> desplácese hacia abajo hasta Ajustes
  2. Ir a Borrar datos de navegación
  3. Seleccione Mostrar más> seleccione todas las categorías de datos listadas allí> haga clic en Borrar.

Restablecer Mozilla Firefox para eliminar el error 268d3

  1. Inicie Mozilla Firefox> abra el menú del navegador> vaya a la sección Ayuda
  2. Seleccione Información de solución de problemas> haga clic en Actualizar Firefox.

Restablecer Google Chrome para eliminar el error 268d3

  1. Haga clic en los tres puntos verticales> desplácese hacia abajo hasta Avanzado
  2. Desplácese hacia abajo de nuevo y vaya a Reset> pulse el botón Reset para iniciar el proceso.

Cómo prevenir la estafa del error 268d3

Como se mencionó anteriormente, si el error #268d3 aparece en la pantalla, simplemente ignóralo.

En segundo lugar, descargue el software sólo de sitios web oficiales o de la tienda de Windows. Es posible que los sitios de descarga de terceros hayan modificado el paquete de descarga inicial para incluir adware e incluso malware.

Tercero, instale Microsoft Edge. Este explorador bloquea los sitios de estafa de soporte conocidos que utilizan Windows Defender SmartScreen. Además, el navegador de Microsoft puede detener los bucles de las ventanas emergentes que las herramientas de adware suelen utilizar. Microsoft Edge también incluye una opción de informe de estafa de soporte técnico que puede usar para alertar al gigante de Redmond sobre comportamientos sospechosos.

Con todo, esto es lo que necesita tener en cuenta después de leer este artículo: el error 268d3 no es más que un intento de estafa y nunca debe llamar al número de teléfono disponible en la ventana emergente de alerta.

Deja un comentario