Digamos que has descargado un juego o aplicación a tu PC con Windows que, por alguna razón, no funciona. Lo primero que tienes que hacer es preguntarte si el juego o la aplicación es para Windows de 32 bits o 64 bits, o una versión diferente de Windows.
Desafortunadamente, no hay ninguna característica incorporada que le permita averiguarlo, pero gracias a una pequeña extensión gratuita del Explorador con el nombre de «ExeProperties», podrá ver los requisitos mínimos de un archivo EXE o DLL en sólo unos pocos clics.
Este pequeño programa no viene con una interfaz y no añade ningún icono de la bandeja del sistema ni procesos en segundo plano. Después de instalarlo en su computadora, no notará ninguna señal inmediata de que algo haya cambiado.
Sin embargo, notará una nueva característica cuando haga clic con el botón derecho del ratón en un archivo DLL o EXE y seleccione «Properties»: una pestaña adicional «Exe/DLL Info» que le informará sobre lo siguiente:
– Tipo: indica si el archivo requiere un sistema operativo Windows de 32 o 64 bits.
– Min. Windows Version: le indicará la versión de Windows necesaria para ejecutar el archivo DLL o EXE. El archivo DLL o EXE puede necesitar una versión más reciente del sistema operativo y debe interpretarlo como «versión X o posterior». En otras palabras, si muestra Windows XP, podría funcionar en versiones más recientes del sistema operativo, como Windows 7 Windows 8 o Windows 10, pero no funcionará en versiones anteriores a Windows XP
– Built With: esto te dirá qué herramienta se ha usado para construir el archivo EXE, pero ni siquiera los desarrolladores se preocupan demasiado por este aspecto, así que probablemente será inútil para ti
.
¿Qué piensas de esta pequeña pero útil aplicación?