Desde la actualización de creadores de otoño, los usuarios que tienen máquinas ARM64 (o ARM32) pueden ejecutar Windows 10 sin ningún problema. Dos ediciones soportadas son Windows 10 Pro y Windows 10 S. Esto aporta muchas ventajas y diversifica un poco el desarrollo estancado de la plataforma.
¿Cómo funciona el emulador de Windows 10 ARM?
Ahora, no confunda esto con Windows 10 Mobile, ya que las CPUs de Qualcomm están encontrando su lugar en un número cada vez mayor de dispositivos que no son teléfonos inteligentes. Este gran avance permite a los usuarios utilizar características de bajo consumo de energía y datos móviles en la arquitectura ARM.
Como todas las aplicaciones UWP para procesadores x86 y x64 estándar emulan perfectamente en ARM, usted obtiene la experiencia completa de Windows 10 con todas las ventajas que una CPU ARM trae a la mesa.
Pero, ¿cómo emula Windows 10 ARM las aplicaciones x86 y x64? ¿O puede hacerlo en primer lugar? Puede hacerlo y de una manera transparente, para el caso.
La única excepción son las aplicaciones x64 Win32 que no son soportadas. Las aplicaciones no necesitan ser recompiladas o modificadas gracias a la emulación de la capa WOW64.
Funciona compilando bloques de instrucciones x86 en instrucciones ARM64 con optimizaciones para mejorar el rendimiento. Por consiguiente, estas instrucciones se traducen y se almacenan en caché, de modo que los módulos de la aplicación se optimizan para que funcionen sin problemas.
Principalmente, si la aplicación que quieres usar tiene una versión de ARM, esa es la versión que obtendrás. Por otro lado, si no es así, el sistema le proporcionará la versión para la arquitectura x86.
¿Qué opina de Windows 10 en dispositivos que funcionan con ARM? Díganoslo en la sección de comentarios a continuación.