Desinstalar aplicaciones de su PC suele ser una tarea sencilla, pero a veces puede encontrarse con una aplicación que se niega a desinstalar. Esto puede suceder por varias razones, como por ejemplo, una instalación dañada. Si tienes algunas aplicaciones que no puedes desinstalar, hoy te vamos a mostrar algunas de las mejores herramientas para eliminar el software de Windows 10.
Índice del contenido
¿Cuáles son las mejores herramientas para eliminar el software obstinado?
IObit Uninstaller Pro 7 (recomendado)
Esta es otra aplicación sencilla que puede ayudarle a eliminar el software obstinado de su PC. La aplicación tiene una interfaz de usuario moderna, por lo que incluso los usuarios básicos podrán utilizarla sin problemas. IObit Uninstaller puede acelerar su PC eliminando las aplicaciones problemáticas. Además de las aplicaciones, también eliminará los archivos sobrantes que puedan estar ralentizando el equipo. Esta herramienta también eliminará las aplicaciones difíciles que no haya podido eliminar anteriormente.
Para encontrar rápidamente las aplicaciones deseadas, sólo puede mostrar las aplicaciones instaladas recientemente. Por supuesto, también puede mostrar sólo las aplicaciones grandes o las que utiliza con poca frecuencia. Esto es genial si quieres eliminar aplicaciones viejas de las que te has olvidado por completo. Además de eliminar aplicaciones, esta herramienta también puede ayudarle a eliminar actualizaciones de Windows problemáticas.
IObit Uninstaller también puede ayudarle a eliminar los plugins del navegador web instalados. Simplemente seleccione su navegador en el menú de la izquierda y elija la extensión que desea eliminar. Esta es una característica útil porque puede eliminar fácilmente todas las extensiones instaladas de todos los navegadores con sólo unos pocos clics. Si usted piensa que tiene una extensión maliciosa instalada, esta es una característica que definitivamente necesita probar. Aunque esta herramienta funciona con aplicaciones de escritorio, también puede reconocer aplicaciones universales y puede eliminarlas fácilmente de esta herramienta. Como la herramienta tiene una barra de búsqueda disponible, puede localizar fácilmente cualquier aplicación en cuestión de segundos.
IObit Uninstaller también tiene algunas características adicionales como Desinstalación Forzada. Con esta función puede eliminar fácilmente los programas difíciles de su PC. Simplemente localice la aplicación problemática o arrastre y suelte su archivo o carpeta al IObit Uninstaller para eliminarla. La herramienta también le permite limpiar archivos de su PC. Hay pocas opciones disponibles y puede eliminar accesos directos no válidos, la caché de parches de Windows o la carpeta de descarga. Si lo desea, puede incluso gestionar aplicaciones de inicio directamente desde IObit Uninstaller. Por último, también hay una función de destrucción de archivos que eliminará permanentemente los archivos seleccionados, evitando así cualquier posibilidad de recuperación de archivos. La herramienta también le permite crear un punto de restauración del sistema o volver a cualquier punto de restauración anterior. Si lo desea, puede incluso crear automáticamente un nuevo punto de restauración cada vez que lo desee antes de desinstalar una aplicación.
IObit Uninstaller es una gran aplicación que le ayudará a eliminar los programas más difíciles. Vale la pena mencionar que la versión Pro también está disponible. La versión Pro ofrece una base de datos en tiempo real más grande para programas difíciles, pero también le permite eliminar adware de su PC. La versión Pro también le permite limpiar cualquier archivo sobrante que dejen otros desinstaladores. La versión gratuita ofrece todas las características que los usuarios básicos necesitan, así que asegúrate de probarlo o puedes comprar la edición PRO para desinstalar más programas y plug-ins.
Revo Uninstaller (recomendado)
Revo Uninstaller es una herramienta sencilla que puede ayudarle a eliminar aplicaciones fácilmente. Una característica importante de esta herramienta es que también puede eliminar software obstinado. Usando esta herramienta puede ver todas las aplicaciones instaladas en su PC, y puede buscar fácilmente la aplicación deseada usando la barra de búsqueda en la parte superior. Después de encontrar la aplicación deseada, puede quitarla fácilmente, abrir su ubicación en el disco duro o incluso abrir su ubicación en el registro.
La herramienta también viene con una característica especial llamada Desinstalación Forzada. Esta función eliminará los archivos sobrantes relacionados con las aplicaciones desinstaladas. Esto es perfecto si tiene aplicaciones parcialmente instaladas o si la instalación del software está dañada. Otra característica que muchos encontrarán útil es la Desinstalación múltiple. Simplemente seleccione un par de aplicaciones que desea eliminar y elija esta opción en el menú. Esta es una gran característica, y desinstalará los programas seleccionados uno a la vez, por lo que no tendrá que iniciar el proceso de desinstalación para cada programa individualmente.
Otra característica que algunos usuarios pueden encontrar útil es el Monitor de instalación en tiempo real. Esta característica monitoreará de cerca cada instalación y detectará cambios en el sistema en tiempo real. Usando esta característica usted puede fácilmente revertir los cambios del sistema después de que el programa es borrado, asegurándose así de que todo vuelva a ser como antes. La herramienta también le permite utilizar la base de datos de registros para asegurarse de que todos los archivos relacionados con sus aplicaciones se eliminen por completo. Revo Uninstaller soporta el sistema de registro, por lo que puede realizar un seguimiento de los cambios en su PC, e incluso puede exportar y compartir sus registros con otros, ayudándoles así a eliminar el software obstinado de su PC.
La eliminación de ciertas aplicaciones puede causar problemas en su PC, y es por esto que Revo Uninstaller crea copias de seguridad automáticamente. La herramienta creará copias de seguridad de las claves, valores, archivos y carpetas eliminados del registro. Además, la herramienta creará un punto de Restauración del Sistema antes de cada desinstalación junto con una copia de seguridad completa del registro. La herramienta también creará una copia de seguridad de su registro una vez al día cuando inicie Revo Uninstaller.
Esta herramienta tiene una característica más interesante llamada Hunter Mode. Utilizando esta función, puede simplemente seleccionar cualquier ventana abierta o icono del escritorio y desinstalar la aplicación relacionada rápidamente. Si lo desea, también puede cerrar la aplicación seleccionada o impedir que se inicie automáticamente con Windows.
Además de eliminar el software, Revo Uninstaller también puede eliminar todo tipo de archivos basura de tu PC. La herramienta escaneará su PC y eliminará rápidamente los archivos basura creados por la aplicación Windows. Además de los archivos basura de su PC, esta herramienta puede eliminar el historial de navegación y los archivos temporales de Internet de todos los navegadores. En cuanto al historial de archivos, la herramienta también eliminará el historial de los archivos de Microsoft Office utilizados más recientemente. Por supuesto, también puede limpiar el historial de búsqueda de archivos, la lista de documentos abiertos recientemente, etc. La herramienta también le permite eliminar de forma permanente archivos de su PC utilizando las funciones Evidence Remover y Unrecoverable Delete. Incluso si vacía su Papelera de reciclaje, algunos de sus archivos pueden ser restaurados, pero al usar las funciones mencionadas anteriormente, se asegurará de que sus archivos permanezcan eliminados permanentemente.
Revo Uninstaller es una gran aplicación que eliminará el software de su PC. Tenemos que mencionar que la versión Pro está disponible como una versión de prueba de 30 días, pero también hay una versión gratuita disponible. De hecho, existe incluso una versión portátil, por lo que ni siquiera es necesario instalar la aplicación para ejecutarla. La versión Pro soporta temas visuales, interfaz de usuario personalizable, sistema de backup multinivel, base de datos de registros, desinstalación forzada, monitoreo en tiempo real y escaneo extendido. Aunque la versión Pro ofrece algunas características avanzadas, la versión gratuita debería ser capaz de eliminar el software obstinado de su PC sin ningún problema.
– Descargar aquí Revo Uninstaller Pro versión de prueba
Desinstalador de Ashampoo
Ashampoo UnInstaller es otra herramienta que puede utilizar para eliminar aplicaciones no deseadas. La herramienta tiene una interfaz de usuario simple y atractiva, por lo que debería ser perfecta para los usuarios básicos. Para que el proceso de eliminación sea aún más rápido, hay una práctica función de búsqueda integrada disponible. Además de eliminar archivos, también puede utilizar esta herramienta para instalar archivos. La herramienta también tiene un registro de registro, por lo que puede supervisar los cambios en el registro durante la instalación de aplicaciones.
Ashampoo UnInstaller también le permite crear instantáneas que funcionan como listas de inventario para su sistema. Mediante el uso de instantáneas puede localizar rápidamente cualquier cambio realizado en su sistema comparando dos instantáneas. Esta herramienta viene con un módulo de eliminación avanzado que realiza un análisis profundo y encuentra las entradas y los archivos de registro sobrantes dejados por los programas eliminados. La aplicación también viene con un sistema de tutoriales, por lo que incluso los usuarios básicos pueden utilizarlo.
Ashampoo UnInstaller también viene con un conjunto especial de características avanzadas. La herramienta viene con la característica de Limpiador de Disco que escaneará su disco duro y eliminará cualquier archivo innecesario y antiguo, liberando así espacio en su disco duro. También hay una herramienta de Optimizador del Registro que elimina las entradas innecesarias del registro. Si desea limpiar el historial de navegación y la caché del navegador, puede hacerlo mediante la función Limpiador de Internet. Tenemos que mencionar que esta herramienta puede limpiar la caché y el historial de todos los navegadores de su PC. También hay una herramienta de Defrag 3 que analizará y desfragmentará su disco duro, mejorando así su rendimiento.
Ashampoo UnInstaller también le permite administrar los elementos de inicio y los servicios en ejecución. Incluso puede administrar fuentes, asociaciones de archivos y puntos de Restauración del Sistema directamente desde esta herramienta. La herramienta también puede eliminar de forma permanente los archivos o carpetas deseados, o restaurar los archivos que no se eliminen de forma permanente. Esta herramienta también puede encontrar y eliminar accesos directos no válidos y archivos duplicados y eliminarlos de su PC.
Ashampoo UnInstaller es una herramienta decente para la eliminación de software obstinado, pero también viene con muchas herramientas útiles que los usuarios avanzados van a utilizar. Esta herramienta está disponible como prueba gratuita, pero si desea seguir utilizándola, deberá adquirir una licencia.
Otra aplicación que puede ayudarle a eliminar el software obstinado es Your Uninstaller. Una vez que inicie esta herramienta, aparecerá la lista de todas las aplicaciones instaladas, y podrá elegir fácilmente qué aplicación desea eliminar. La herramienta también tiene una barra de búsqueda incorporada que le permite encontrar rápidamente la aplicación que desea eliminar. Una vez que seleccione la aplicación deseada, podrá ver la fecha de instalación y el tamaño de la misma.
La aplicación también tiene un modo de desinstalación avanzada que puede utilizar para eliminar las aplicaciones más difíciles de su PC. Si desea eliminar aplicaciones rápidamente, también puede utilizar la opción Desinstalación rápida. Usando esta característica, la aplicación se eliminará y ni siquiera tendrá que pasar por el asistente de desinstalación. Por supuesto, el punto de restauración del sistema se crea antes de desinstalar la aplicación, para que pueda restaurarla fácilmente.
La herramienta también tiene la opción AutoFix que detecta y elimina automáticamente las instalaciones no válidas y los archivos no utilizados. Si tiene carpetas vacías o accesos directos no válidos, también puede eliminarlos mediante la función Vaciar. La aplicación también tiene un modo Hunter que le permite desinstalar aplicaciones utilizando el método de arrastrar y soltar.
Su desinstalador también tiene un Centro de Rescate incorporado que le permite crear puntos de Restauración del Sistema y restaurar su PC al estado anterior directamente desde la aplicación. Además de la desinstalación del software, su desinstalador también tiene algunas características adicionales. Hay un administrador de inicio incorporado y puede usarlo para controlar sus aplicaciones de inicio. Si tiene poco espacio, hay una función de Limpiador de Disco que escaneará su disco duro y le permitirá eliminar archivos viejos e innecesarios. Esta herramienta también tiene el Administrador del menú Inicio, y puede utilizarlo para agregar accesos directos adicionales al menú Inicio. También hay una función de borrador de rastros que borrará el historial de navegación y la caché del navegador. Desafortunadamente, parece que esta función sólo funciona con Internet Explorer.
Su desinstalador también tiene una función de destructor de archivos que eliminará de forma segura y permanente sus archivos, evitando así por completo su recuperación. Por último, también hay una sección de Herramientas de Windows que funciona como un acceso directo y le permite acceder rápidamente a ciertas herramientas de Windows.
Su desinstalador es una aplicación sencilla, pero tenemos que admitir que parece un poco anticuada. La aplicación está disponible como prueba gratuita que dura 21 días. Si desea seguir utilizando la aplicación, tendrá que adquirir una licencia.
Wise Program Uninstaller es una herramienta sencilla y gratuita que le ayudará a eliminar el software difícil de usar de su PC. La herramienta viene con una sencilla interfaz de usuario, y tan pronto como se inicie verá la lista de todas las aplicaciones instaladas. Además de la lista de aplicaciones, también puede ver el número total de aplicaciones instaladas, así como el espacio total en disco utilizado por dichas aplicaciones.
La aplicación viene con un motor de análisis integrado que escanea y elimina los archivos, carpetas o entradas de registro asociados que queden después de desinstalar la aplicación deseada. Como resultado, la aplicación seleccionada se eliminará completamente de su PC. En algunos casos, las aplicaciones pueden rechazar la desinstalación, pero puede solucionar este problema utilizando la opción Desinstalación forzada.
Wise Program Uninstaller tiene una interfaz de usuario sencilla y puede encontrar fácilmente la aplicación que desea eliminar. Si lo desea, puede incluso utilizar la opción de búsqueda para encontrar la aplicación deseada en sólo unos segundos. Otra característica útil del Wise Program Uninstaller es su opción de menú contextual. Puede añadir la opción de desinstalación al menú contextual de Windows, lo que le permite desinstalar cualquier aplicación sin necesidad de iniciar el Wise Program Uninstaller.
Wise Program Uninstaller es una aplicación simple con una interfaz limpia y fácil de usar. Esta aplicación no tiene opciones adicionales o avanzadas, por lo que será perfecta para usuarios básicos. También hay que mencionar que esta aplicación es completamente gratuita, por lo que puedes descargarla y usarla en cualquier versión de Windows sin restricciones.
Mi Uninstaller Pro
Si desea eliminar aplicaciones difíciles de su PC, puede considerar My Uninstaller Pro. En cuanto inicie la aplicación, aparecerá la lista de todas las aplicaciones de terceros y podrá elegir fácilmente la que desea eliminar. Además de eliminar aplicaciones, también puede eliminar extensiones del navegador directamente de My Uninstaller Pro.
Esta herramienta también ofrece un humilde gestor de arranque para que pueda deshabilitar o eliminar fácilmente aplicaciones de su lista de inicio. Por último, esta herramienta también le permite limpiar su PC. My Uninstaller Pro tiene un escáner incorporado que escanea y elimina entradas de registro obsoletas e inválidas, archivos temporales de Internet, historial de navegación, archivos basura y accesos directos inválidos.
My Uninstaller Pro es una herramienta decente, pero su interfaz de usuario es un poco sencilla. La aplicación es fácil de usar y la versión de prueba gratuita está disponible para su descarga.
Otra aplicación que puede eliminar programas difíciles de su PC es Mighty Uninstaller. La herramienta escaneará el equipo y eliminará los archivos, carpetas y entradas de registro sobrantes después de desinstalar una aplicación. De este modo, esta aplicación se asegurará de que el software obstinado se elimine completamente de su PC.
Mighty Uninstaller también le permite eliminar aplicaciones simplemente localizando uno de sus archivos en su PC. También puede desinstalar programas simplemente arrastrándolos y soltándolos en el Mighty Uninstaller. Esta herramienta también ofrece varias características adicionales, y puede eliminar fácilmente los archivos basura con esta herramienta. También hay una función llamada Evidence Cleaner que puede eliminar el historial de navegación y la caché, pero también eliminará los archivos abiertos recientemente, las consultas de búsqueda y otros datos de su PC. Otra característica que puede ser útil para los usuarios es el Limpiador del Registro, y usando esta herramienta puede elegir qué tipo de entradas del registro desea escanear y eliminar.
Mighty Uninstaller también viene con una función Strong Remover que eliminará por la fuerza los archivos deseados de su PC. Esto es extremadamente útil si no puede eliminar un determinado archivo porque es utilizado por su PC. También hay una función de destrucción de archivos que eliminará permanentemente los archivos seleccionados e impedirá su recuperación. Otra característica que no esperábamos ver es Program Mover. Esta característica moverá las aplicaciones seleccionadas de una partición del disco duro a otra, y la aplicación debería funcionar sin problemas después de moverla.
Esta herramienta también tiene la función Dispositivos PC que funciona como una versión simplificada del Administrador de dispositivos. Mighty Uninstaller también tiene la función de Servicios del Sistema para que pueda ver y deshabilitar fácilmente cualquier servicio en ejecución. Por último, hay un Administrador de Procesos para que pueda encontrar y finalizar fácilmente cualquier proceso en ejecución. La herramienta también tiene una función de Limpiador de inicio que funciona como un administrador de inicio simplificado.
Mighty Uninstaller es una aplicación decente que puede remover el software obstinado sin ningún problema. La herramienta también tiene muchas características avanzadas que los usuarios avanzados apreciarán. Tenemos que admitir que esta herramienta parece un poco anticuada, y eso puede ser un defecto para algunos usuarios. Mighty Uninstaller es una aplicación sólida y está disponible como prueba gratuita. Si quieres seguir usando esta aplicación sin limitaciones, tendrás que comprar la versión completa. Tenemos que mencionar que tuvimos algunos problemas menores con la aplicación que se resolvieron después de iniciar la aplicación con privilegios de administrador.
Absolute Uninstaller es una aplicación pequeña y sencilla que puede ayudarle a eliminar software obstinado. La aplicación viene con una sencilla interfaz de usuario y puede buscar la aplicación deseada utilizando la barra de búsqueda en la esquina superior derecha. La herramienta también le permite ordenar sus archivos para encontrar las aplicaciones más rápidamente. Puede mostrar sólo las aplicaciones instaladas recientemente o sólo los programas grandes para que pueda encontrar las aplicaciones que ocupan más espacio. Si lo desea, también puede visualizar programas poco utilizados y borrar fácilmente las aplicaciones antiguas que ya no utiliza.
Si lo desea, también puede quitar las actualizaciones de Windows directamente de Absolute Uninstaller. Otra característica útil de esta herramienta es la opción Desinstalación por lotes. Con esta función puede eliminar varios programas. Tan pronto como se elimina un programa, el proceso de desinstalación para el siguiente se iniciará automáticamente, lo que hace que el proceso de desinstalación sea más rápido que antes.
Absolute Uninstaller no tiene ninguna característica avanzada, pero lo que hace que esta aplicación sea excelente es su simplicidad y su interfaz de usuario sencilla. Puede que esta no sea la aplicación más atractiva de nuestra lista, pero le ayudará a desinstalar el software más difícil.
Si tienes problemas con software obstinado, deberías considerar usar el Geek Uninstaller. Esta es una pequeña aplicación que viene con una sencilla interfaz de usuario. La aplicación mostrará una lista de todas las aplicaciones instaladas, y puede eliminar fácilmente cualquier aplicación simplemente haciendo doble clic en ella. Después de eliminar una aplicación, también se eliminarán todos los archivos asociados y las entradas del registro. Tenemos que mencionar que esta herramienta también soporta la Eliminación forzada, por lo que debería ser capaz de eliminar aplicaciones difíciles sin ningún problema.
Además de las aplicaciones de escritorio, esta herramienta también puede detectar y eliminar aplicaciones universales, lo que es bastante útil. La herramienta también tiene una práctica barra de búsqueda en la parte inferior y puede encontrar fácilmente la aplicación que desea eliminar. Usando Geek Uninstaller también puedes abrir la ubicación del registro o el directorio de instalación de cada aplicación.
Geek Uninstaller es una aplicación gratuita y portátil, por lo que no requiere instalación para ejecutarse. Vale la pena mencionar que la versión Pro también está disponible. La versión Pro ofrece monitor de instalación en tiempo real, eliminación de lotes, gestor de inicio, interfaz moderna y eliminación completa y completa. Geek Uninstaller es una gran aplicación, y la versión gratuita será perfecta para la mayoría de los usuarios.
Quitar el software rebelde de su PC puede ser difícil, especialmente si la aplicación no está instalada correctamente. Si tiene algún problema con software obstinado, asegúrese de probar algunas de las aplicaciones de nuestra lista.