Eliminar recomendaciones de aplicaciones del menú Inicio en Windows 10

Windows 10 Threshold 2 Update ya está aquí para la mayoría de los usuarios. Y aunque trajo algunas características útiles y mejoras, también causó algunos problemas, pero también introdujo algunas características que a los usuarios no les gustaban.

Una de las características que no fue tan bien recibida por los usuarios son las sugerencias de aplicaciones de la Tienda, que aparecen en el Menú Inicio. Por lo tanto, si se pregunta por qué la aplicación que no instaló no aparece en el menú Inicio, donde debería aparecer la aplicación instalada más reciente, Microsoft decidió analizar su uso de la tienda y darle sugerencias sobre qué aplicación debe instalar, basándose en esa información.

Mucha gente no está de acuerdo con la decisión de Microsoft de traeranuncios al menú de inicio, y están buscando una forma de eliminarlos. Afortunadamente, Microsoft logró evitar aún más críticas, creando una opción en Configuración para desactivar estas sugerencias.

En realidad, es bastante fácil desactivar las recomendaciones de aplicaciones en el menú Inicio de Windows 10, todo lo que tienes que hacer es cambiar una cosa en Configuración.

Cómo deshabilitar las recomendaciones de aplicaciones en Windows 10

Para desactivar las sugerencias de aplicaciones en el menú Inicio, vaya a la siguiente ruta:

  • Ajustes>Personalización>Iniciar>Mostrar sugerencias de forma ocasional en Iniciar

Y asegúrate de que la opción esté activada.

Aunque mucha gente llama a estas sugerenciasanuncios, no podemos considerarlas realmente, porque su propósito es mejorar la experiencia general del sistema operativo, recomendándote aplicaciones que podrían ser realmente útiles.

Sin embargo, la función está habilitada de forma predeterminada en Windows 10, después de instalar la actualización de Threshold 2, por lo que los usuarios deben deshabilitarla manualmente si no desean recibir sugerencias en el menú Inicio. Muchos creen que sería una mejor estrategia mantener estas sugerencias alejadas, a menos que los usuarios deseen específicamente recibir recomendaciones en su menú de inicio.

La actualización de Windows 10 Threshold 2 se supone que es la mayor actualización para Windows 10, desde su lanzamiento en julio, pero causó muchos problemas a los usuarios, y la gente generalmente no está satisfecha con ella. Por lo tanto, es bueno para Microsoft que proporcione a los usuarios una forma de cambiar al menos algo que no les guste en la actualización más reciente.

Deja un comentario