¿Sabías que Microsoft Band no es el primer smartwatch que Microsoft quería lanzar? Antes de lanzar los dispositivos Band, la compañía de tecnología puso sus manos en el Nokia Moonraker en 2014. Sólo que nunca lo liberó.
El Moonraker de Nokia podría haber sido el primer reloj inteligente especialmente diseñado para la plataforma Windows, pero nunca vio la luz del día debido a circunstancias desfavorables.
Si eres un nostálgico del Nokia Moonraker, te alegrará saber que se ha filtrado un nuevo vídeo de 360° del smartwatch. En realidad, este es sólo un GIF de nueve segundos, que muestra un Moonraker de Nokia verde giratorio. El video fue revelado por el conocido filtrador Evan Blass.
Bonus: Microsoft Moonraker (muerto)[reportado primero: https://t.co/ligsXkFocK ] pic.twitter.com/epT8T3uDyL
– Evan Blass (@evleaks) 8 de julio de 2016
El smartwatch fue diseñado por Nokia, pero Microsoft probablemente no pensó que los usuarios estarían interesados en tal dispositivo y lo mató. O tal vez la compañía no quería ninguna competencia – ni siquiera interna – para su Banda vestible. Nokia estaba planeando lanzar su reloj Moonraker en el momento en que lanzó el Lumia 930, y posiblemente podría haber incluido los dos. Sin embargo, Microsoft intervino, adquirió Nokia – y conocemos el resto de la historia.
En nuestra humilde opinión, el despliegue del Moonraker de Nokia habría sido una decisión inteligente, ya que el smartwatch aprovechó muchos de los aspectos estéticos del diseño moderno de Windows Phone.
El reloj inteligente Moonraker puede soportar aplicaciones simples de correo electrónico, teléfono y mensajería. Además, había incluso una función de cámara remota, que permitía a los propietarios de Windows phone controlar la cámara de su teléfono utilizando el reloj.
La integración con Facebook también estaba incorporada, y los usuarios tenían la posibilidad de personalizar las esferas de los relojes y utilizar correas de diferentes colores.