El líder del mercado de distribución digital de juegos, Steam, tiene algunas reglas estrictas sobre el uso de VPN. Hay varias razones por las que uno quisiera ocultar su dirección IP, pero la repercusión puede ser dracónica.
Por otro lado, si combina Steam y VPN para otras cosas, como evitar cortafuegos locales en lugares públicos, preservar su privacidad mientras juega, o evitar el estrangulamiento del ancho de banda del ISP, debería estar bien. Muchas de las soluciones VPN no funcionarán con Steam, e incluso las que lo soportan pueden dejar de divertirse.
En lugar del conjunto particular de soluciones (incluso si hay algunas soluciones válidas que son escasas o contrarias a la política), le aconsejamos que lea nuestra visión a continuación y concluya por sí mismo.
¿Cuál es el problema con las soluciones VPN y Steam?
Aunque probablemente haya esperado una solución para su problema (o más de uno), decidimos tomarnos el tiempo de informarle sobre las posibles consecuencias del uso de la solución VPN con Steam.
Esta es la regla Acuerdo de Suscriptor de Steam y Condiciones de uso sobre las herramientas de gestión de IP, como proxies y VPNs:
«Usted acepta que no utilizará el proxy IP u otros métodos para disfrazar el lugar de su residencia, ya sea para eludir las restricciones geográficas sobre el contenido del juego, para comprar a precios no aplicables a su geografía, o para cualquier otro propósito. Si lo hace, Valve puede cancelar su acceso a su Cuenta».
Básicamente, hay 2 puntos sobre el uso prohibido de VPN que tenemos desde aquí:
- No eludir las restricciones geográficas sobre el contenido del juego
- No utilice VPN para comprar a precios no aplicables a su geografía.
Sin embargo, la tercera parte (probablemente añadida a efectos legales) dice claramente «…cualquier otro propósito «. Por lo tanto, no se le permite usar VPN mientras accede a Steam, ya que el martillo podría golpearle con fuerza. Nunca. Para cualquier otro propósito.
Por otro lado, y en base a la experiencia de la comunidad, las prohibiciones impuestas por VPN son bastante raras. Básicamente, si no rompes los dos pasos anteriores, no corres ningún peligro real de ser suspendido. Si usted, por ejemplo, quiere hacer un túnel a través de la red estricta (escuela u oficina), debería ser capaz de hacerlo con VPN, pero asegúrese de permanecer dentro de las fronteras del mismo país. Si no les cuestas dinero, te dejarán en paz, más o menos.
Steam utiliza la dirección IP que has obtenido al registrarte, por lo que casi no hay forma de acceder a la biblioteca de Steam y comprar algo de otra región. Además, todos recordamos el fiasco de Fallout 4 VPN, cuando muchos usuarios recurren a la VPN para obtener el juego antes desde otras geolocalizaciones.
En cuanto a la solución de problemas, en caso de que su VPN no funcione con Steam, asegúrese de comprobar su conexión, de inspeccionar el cortafuegos (también los de terceros) y, por último, de asegurarse de que su VPN admita el acceso Steam. Algunos lo hacen y otros no. Recomendamos CyberGhost como solución viable. Con él, usted puede evitar el posible doxing y mantener su privacidad intacta.
Como nota al margen, si tienes un problema específico que requiere el uso de VPN para acceder a Steam, es mucho mejor contactar con el soporte de Steam que tomar todo en tus propias manos.
Eso debería bastar. Si está seguro de que su VPN es la culpable, asegúrese de enviar un ticket a su servicio de asistencia técnica y de que se dirijan a ella en consecuencia. Por último, en caso de que tenga alguna pregunta o sugerencia, no dude en hacérnoslo saber en la sección de comentarios a continuación.