Gmail es utilizado por millones de usuarios de todo el mundo y la mayoría de ellos ya están acostumbrados a los anuncios que reciben. Y estoy seguro de que muchos de ustedes ni siquiera notaron el último «invento» de Google: anuncios disfrazados de correos electrónicos promocionales. En su último ataque a Google en su sitio web Scroogled, Microsoft toma dig en lo que llama » Gspam «.
La campaña Scroogled de Microsoft está en marcha desde noviembre de 2012, con el episodio anterior participando en abril y con respecto a los defectos de privacidad de la tienda Play Store de Google. El último ataque de Microsoft podría ser un poco tarde, ya que Google rediseñó Gmail en mayo de este año para añadir anuncios pagados por el vendedor en forma de correos electrónicos promocionales.
Último episodio de Scroogled dirigido a los anuncios de spam de Gmail
La empresa Redmond intenta convencer a los usuarios de que cambien a Outlook desde Gmail:
Google viola tu privacidad al leer todas y cada una de las palabras de todos y cada uno de los mensajes de correo electrónico que se envían desde y hacia las cuentas de Gmail para que puedan dirigirte mejor a ti con anuncios. Ahora, están yendo un paso más allá de la línea utilizando la misma información personal para enviar spam a su bandeja de entrada con anuncios que parecen correos electrónicos reales.
Tu proveedor de correo electrónico debería protegerte del spam, pero Google está haciendo justo lo contrario: está leyendo tus conversaciones privadas de correo electrónico y utilizando lo que encuentra para enviar correo basura directamente a tu bandeja de entrada de Gmail. Outlook.com es diferente. No analizamos el contenido de su correo electrónico para dirigirnos a usted con anuncios , y no enviamos spam a su bandeja de entrada con anuncios que parecen correo electrónico personal.
No me llames fanático de Microsoft, pero la razón parece lo suficientemente buena para hacer el cambio. Personalmente, no me gusta cómo se siente Outlook en Windows 8 y por eso no estoy cambiando todavía. Para hacer las cosas aún más serias, Microsoft también ha preparado una petición en línea que está dirigida a Eric Schmidt, CEO de Google.
En el momento de escribir este artículo, había más de 31.000 firmas de un total de 150.000 necesarias para entregarlo al Sr. Schmidt.Pero como el negocio de Google se centra en la publicidad, no creo que Google retroceda, sobre todo porque esto se debe a la acción de un rival y no a la de los propios usuarios.
Aún así, tal vez Microsoft debería centrarse en mejorar su propio producto en lugar de tratar de mostrar los aspectos negativos de sus competidores.La compañía Redmond está aplicando la misma táctica cuando se trata de tabletas, intentando con tantos anuncios mostrar las desventajas que tiene el iPad. Pero sigue vendiéndose, a diferencia de las pizarras de superficie con descuento de Microsoft. Vea el video a continuación: