Internet seguirá siendo una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo en los próximos cuatro o cinco años. Según el índice anual de redes visuales de Cisco, el tráfico de Internet se triplicará en 2020.
Esto se traduce en más de mil millones de nuevos usuarios de Internet que podrán acceder a la red en los próximos cuatro años, lo que eleva el número total de usuarios de Internet a más de 4 mil millones. Se trata de una excelente noticia, ya que esto significa que cada vez más personas tendrán acceso a Internet, especialmente en los países en desarrollo y subdesarrollados.
Para 2020, el 59% de América Latina estará conectado a Internet, frente al 45%. En la región de Oriente Medio y África, el 27% de la población tendrá acceso a Internet, frente al 18% actual.
Cuando se trata del número de usuarios de Internet por país para el año 2020, los 5 primeros en los países desarrollados se verán así:
- Suecia, con un sorprendente 99% de la población conectada a Internet
- Corea con 95%
- EE.UU. y el Reino Unido, ambos con un 93%
- Francia con 92%
- Canadá con 91%
Diez mil millones de nuevos dispositivos se conectarán a la red de Internet durante los próximos cuatro años, lo que significa que habrá 3,4 dispositivos conectados per cápita, en comparación con la media actual de 2,2. La Internet de los objetos (IO) crecerá casi exponencialmente en ese plazo, impulsada por los sistemas de videovigilancia, los contadores inteligentes, los dispositivos digitales de salud y, añadiríamos, los coches de autocontrol.
Microsoft ya ha presentado su prototipo de coche autopropulsado con Cortana a bordo. Para trabajar, el coche se basa principalmente en sistemas de máquina a máquina, ya que realiza diversas tareas como reducir la velocidad cuando los peatones están cerca, detenerse en los semáforos en rojo y conducir él mismo. El coche puede hacer todas estas cosas recogiendo datos de los dispositivos cercanos, ya que todo el mundo lleva un dispositivo que está conectado al coche en el mundo de Microsoft.
Puede consultar el informe completo aquí para obtener más información.