No es ningún secreto que Microsoft está presionando para que Windows 10 sea el único sistema operativo entre los usuarios de PC. Sin embargo, aún no es el caso, ya que muchas personas siguen optando por versiones más antiguas del software de la empresa. Una de las versiones menos populares pero todavía usadas es Windows Vista.
Desafortunadamente, no pasará mucho tiempo hasta que expire el soporte extendido para Vista. De acuerdo con el calendario de Microsoft, el soporte técnico extendido de Windows Vista finalizará en el mes de abril de este año.
La asistencia técnica ampliada llega después de que un producto supera su período de asistencia técnica original. En el caso de los servicios de Microsoft, los usuarios reciben 5 años completos de soporte técnico del producto antes de que éste entre en soporte técnico extendido. Windows Vista fue lanzado hace algún tiempo y su período de soporte original está muy atrasado.
Hace unos meses se informó de otra noticia que decía que Microsoft estaba buscando recortar el soporte extendido de varias versiones de sistemas operativos. Parece que Vista es el primero en caer, con Microsoft buscando cambiar la base de usuarios de Vista y convertirlos a Windows 10.
Cuando se trata de soporte de SO, las características y actualizaciones adicionales no son lo que hacen que todo el concepto sea tan importante, aunque estas cosas son en sí mismas un componente importante. En realidad, el hecho de no recibir más actualizaciones de seguridad es lo que lleva a los usuarios a las versiones más recientes del sistema operativo. Teniendo esto en cuenta, puede imaginarse que un sistema operativo bastante antiguo sin más soporte de Microsoft no se espera que le vaya muy bien en el entorno actual.
A los usuarios de Windows Vista todavía les queda algún tiempo antes de abril de 2017 y el martes de parches llega a la puerta. Ahora es el momento de que los usuarios empiecen a pensar en Windows 10 y a hacer copias de seguridad de todos sus datos importantes.