Hace unas semanas, les informamos que Microsoft retrasaría el debut del Surface Phone hasta 2017. No hay muchos detalles conocidos sobre sus especificaciones, pero según los últimos rumores, el buque insignia vendrá preinstalado con Windows 10 Mobile Redstone 2 y tendrá un sensor de huellas dactilares incorporado en su pantalla.
No tenemos ninguna duda de que Microsoft equipará el Surface Phone con el procesador más avanzado para manejar el próximo sistema operativo y, al mismo tiempo, para desafiar a los iPhones de Apple y a otros buques insignia de Android en términos de rendimiento». Otra característica que se podría introducir con este dispositivo de Windows 10 es una pantalla de huellas dactilares en pantalla. Según se informa, Microsoft presentó una patente en la que insinuaba la llegada de esta característica, que actualmente se está probando a puerta cerrada.
Aunque existe la posibilidad de que la patente no entre en producción, al menos ahora sabemos cuáles son los planes de Microsoft a grandes rasgos y será estupendo que se materialicen antes de que Apple haga el mismo movimiento con su próximo iPhone. Por ahora, es demasiado pronto para saber con seguridad si Microsoft está preparado para crear teléfonos inteligentes con escáner de huellas dactilares en pantalla.
Se espera que el teléfono de superficie llegue a mediados de 2017 junto con el procesador Intel Kaby Lake de séptima generación, que será más rápido y eficiente que nunca. Además, el dispositivo podría tener una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas, que será más nítida y clara que la pantalla LCD Retina del iPhone. Por otro lado, si Intel no lanza su nuevo procesador hasta que Microsoft decida desvelar el teléfono de superficie, el dispositivo podría funcionar con un conjunto de chips Snapdragon 830 u 821 y admitir hasta 8 GB de RAM.