Si hay una nueva versión de Windows 10 en camino, entonces mirando dentro de ella, puede ver las nuevas APIs añadidas al sistema operativo. Las APIs revelan las características que Microsoft está planificando para sus futuras versiones de software y hardware.
Mirando una versión anterior del sistema operativo Windows, Windows 10 Build 17704, hay una API que desarrolla nuevas formas para que el sistema operativo responda al estado de las bisagras de un dispositivo de pantalla dual.
Cinco estados de las bisagras en Windows 10
La diferencia completa de la API, fue publicada en Github.com , por el usuario Vitorgrs, y hay cinco líneas que muestran información sobre las capacidades de la pantalla:
+ lista pública Windows.System.Preview.HingeState {
+ Desconocido = 0,
+ Cerrado = 1,
+ Cóncavo = 2,
+ Plano = 3,
+ Convexo = 4,
+ Completo = 5,
Los cinco estados que se muestran en las líneas anteriores son:
- Cerrado – tal vez significando que las dos pantallas están una frente a la otra
- Cóncava – las dos cribas se abren en un ángulo de menos de 180 grados
- Plano – las pantallas están abiertas 180 grados
- Convexo – Lenovo lo ha denominado modo Tienda
- El estado completo podría significar que pueden abrirse casi 360 grados.
La API insinúa que las aplicaciones deben responder a los cambios resultantes de la orientación del dispositivo. Las patentes de Microsoft sugieren que el dispositivo posicionado en modo Tend podría mostrar un despertador, en modo convexo podría mostrar un teclado en una de las pantallas, similar a un ordenador portátil.
Hemos mencionado a Lenovo antes por una razón. Microsoft no es la única empresa que desarrolla dispositivos con doble pantalla. Lenovo y Asus también lo están haciendo, y se ha hecho público.
Los rumores sugieren que el teléfono de superficie también podría aparecer en el mercado este año, probablemente tan pronto como se lance Windows 10 RS5.