El lanzamiento anticipado del teléfono de superficie de Microsoft ha dejado a muchos adivinando exactamente cómo será el dispositivo o cómo funcionará. Una nueva patente puede dar pistas sobre cómo funcionará la nueva cámara incluida en el dispositivo inteligente.
Microsoft ha patentado una función de cámara 3D para smartphone o tablet. Esto ha llevado a muchos a especular que el nuevo teléfono, y posiblemente el próximo dispositivo 2 en 1 de la compañía incluirá funciones de cámara 3D.
En concreto, la patente se refiere a la profundidad en 3D y a la capacidad de interpretar los gestos de las manos en el aire para operar el dispositivo o utilizar las opciones del menú en pantalla. Además, se podrá utilizar el dedo u otro objeto para dibujar en una superficie colocada delante de la cámara.
Microsoft ha estado registrando patentes mientras prepara su nuevo teléfono misterioso y la industria está observando. Esta reciente presentación de las capacidades de las cámaras 3D es un paso inteligente en la carrera por la innovación. La competencia será dura ya que Apple trabaja en su nuevo iPhone 8, del que se rumorea que también incluye algo de tecnología 3D propia, por lo que mantenerse a la vanguardia va a ser vital para la supervivencia de Microsoft.
Una reciente maqueta conceptual de Amir Estefad y Mohammad Reza Alidoost, diseñadores de interfaz de usuario/uX, predice que el teléfono de superficie tendrá muchas de las funciones que la comunidad de usuarios de Microsoft ha estado solicitando desde una pantalla envolvente más grande para un uso más eficiente del espacio en la pantalla de inicio.
Sólo el tiempo dirá lo innovador que será el teléfono de superficie. Si alguna de las predicciones es cierta, es seguro que traerá una nueva emoción al mercado una vez que se publique. ¿Vas a comprar? ¿Qué características espera que se incluyan? Díganoslo en los comentarios de abajo.