Muchos rumores han estado rodeando el próximo Surface Phone de Microsoft y el mercado en el que sería colocado. Si el dispositivo que ejecuta el nuevo sistema operativo de Andrómeda viene con características telefónicas, esto posicionaría el gadget en el área del teléfono, y muchas voces del espacio técnico dijeron que esto sería un error de Microsoft porque el mercado telefónico es altamente competitivo. Si el dispositivo se posicionara en el mercado de PC, sería mejor porque todos sabemos que Microsoft lo domina.
Los últimos informes confirman la compatibilidad con llamadas telefónicas
Windows Central confirmó que los datos más recientes que han podido obtener indican que el próximo teléfono podrá hacer llamadas. » Los prototipos actuales cuentan con capacidades de telefonía, lo que significa que será capaz de hacer llamadas y enviar textos tal y como se podría hacer en Windows phone ,» WC escribe.
Parece que este dispositivo será la reentrada de Microsoft en el mercado móvil. Los usuarios podrán llevar el gadget consigo dondequiera que vayan, y estará «siempre encendido» y «siempre conectado». De hecho, parece que podrás hacer llamadas y enviar mensajes de texto a tus amigos y familiares usando los nuevos dispositivos de la misma manera que lo harías con un Windows Phone. Andrómeda no será un Windows Phone, por lo que el nuevo dispositivo no se convertirá en un competidor directo del Pixel o iPhone.
Microsoft no comercializará el teléfono
El nuevo teléfono de superficie debería salir al mercado este año, pero Microsoft no tiene suficiente control sobre cómo lo presentarán los medios de comunicación. Si lo describieran como el único dispositivo móvil inteligente de los usuarios, esto no sería exacto, y el Teléfono de Superficie se quedaría corto debido a la brecha de aplicaciones. Más concretamente, el dispositivo será un compañero para su smartphone y un accesorio para PC.