Microsoft anunció que el subsistema de Windows para Linux (WSL) alcanzó la última versión de Windows Server. Los administradores y desarrolladores de aplicaciones ahora pueden ejecutar herramientas que utilizan en entornos Linux junto con PowerShell y Cmd.
WLS en componentes de Windows Server
Las opciones anteriores eran las siguientes:
- Ejecute algo como Cygwin y confíe en los puertos Win32 de las herramientas GNU estándar.
Cygwin solía tener problemas cuando usaba herramientas que aún no habían sido porteadas a Windows. Hay muchas herramientas que aún no están disponibles. Esto es común sobre todo cuando se intenta construir y ejecutar Ruby y Java, que utilizan algunos componentes exclusivos de Linux.
Las herramientas que están disponibles a través de Cygwin y más puertos Win32 también son conocidas por estar desactualizadas. Actualizarlos implica recompilarlos con Windows. Para los usuarios de Windows, esto puede causar problemas de compatibilidad al crear, ejecutar o implementar programas.
- Usar Linux en una máquina virtual
Las máquinas virtuales están dirigidas a cargas de trabajo de producción en Windows Server. No son ideales para cosas relacionadas con el host de Windows Server. En caso de que necesite herramientas básicas de línea de comandos de Linux integradas con su sistema Windows, verá que una máquina virtual resultará ser engorrosa.
Beneficios de correr WSL
Ejecutar Linux en WSL ofrece valor, ya que WSL ejecuta binarios de Linux no modificados de forma nativa. Puede instalar y ejecutar cualquier herramienta de línea de comandos de Linux integrada en Windows.
Los ingenieros que ejecutan scripts node.js, Python, Ruby, Bash y Perl u otras herramientas ahora pueden instalar y ejecutar Linux con WSL y expandir las herramientas proporcionadas por Windows Server.
Debe saber que WSL no es un servidor Linux y que puede seguir las nuevas instrucciones de instalación de WSL de Windows Server para empezar a ejecutar Linux junto con PowerShell y Cmd en sus servidores.