El soporte de Chrome Apps para Windows desaparece en dos años

El soporte de Chrome Apps para Windows desaparece en dos años

Las aplicaciones de Google son muy populares en el sistema operativo Chrome, pero desde su lanzamiento en 2013, se utilizan cada vez menos en Windows. Esta es la razón por la que Google ha decidido poner fin al soporte para aplicaciones Chrome en Windows, y a principios de 2018, los usuarios ya no tendrán la posibilidad de cargar aplicaciones de Google en sus dispositivos.

En otras palabras, mientras que el sistema operativo Chrome recibirá nuevas aplicaciones Chrome, los usuarios de Windows ya no verán aplicaciones en el Chrome Web Store. Lo mismo es válido para Mac y Linux.

Es hora de comenzar la evolución lejos de la plataforma de aplicaciones Chrome. Hay dos tipos de aplicaciones Chrome: aplicaciones empaquetadas y aplicaciones alojadas. Hoy en día, aproximadamente el 1% de los usuarios de Windows, Mac y Linux utilizan activamente aplicaciones empaquetadas en Chrome, y la mayoría de las aplicaciones alojadas ya están implementadas como aplicaciones web normales. En los próximos dos años eliminaremos el soporte para aplicaciones empaquetadas y alojadas de Chrome en Windows, Mac y Linux.

Cada comienzo tiene un final y no debería sorprender la decisión de Google de suspender sus aplicaciones Chrome en Windows, ya que ya no atraen a los usuarios. Por otro lado, es importante saber que esta decisión no afectará a las extensiones ni a los temas, pero de cualquier forma, se aconseja a los desarrolladores que cambien a módulos Electron o NW.js y conviertan sus aplicaciones web en aplicaciones nativas.

La nueva visión de Google se basa en Progressive Web Apps, que utilizan «funciones web modernas para ofrecer una experiencia de usuario similar a la de una aplicación». Las aplicaciones nativas envían notificaciones push, trabajan sin conexión, se cargan en la pantalla de inicio, etc. Las aplicaciones web para móviles se acceden en un navegador móvil y no son compatibles con todas estas funciones. Las aplicaciones web progresivas llenarán este vacío gracias a las nuevas APIs web.

Deja un comentario