El software Top 5 para crear pixel art digital 2D en PC

El software Top 5 para crear pixel art digital 2D en PC

La gente generalmente tiende a creer que la creación de complejos diseños 3D de la vida real o personajes virtuales sería más difícil que la creación de gráficos artísticos en 2D, pero la complejidad de ambas opciones son muy similares en la realidad.

Crear arte de píxeles en 2D toma mucho más tiempo porque tienes que diseñar cada píxel. Tener un plan bien construido es esencial para obtener buenos resultados. La planificación de cada elemento de su diseño llevará bastante tiempo, y no se recomienda el autoamplificado del proceso debido a la baja calidad de los resultados.

Con el fin de hacer que toda la creación de arte en 2D sea mucho más fácil de manejar y manejar, una de las mejores maneras es utilizar gráficos vectoriales. Los gráficos vectoriales se pueden encontrar dentro del software de diseño 2D más potente, pero no todos le permiten usar los vectores que usted creó para transformarlo en arte de píxeles.

En este artículo, exploraremos algunas de las mejores opciones de software disponibles en el mercado en 2019, que le permiten transformar fácilmente sus gráficos vectoriales en sprites (2D pixel art), y también puede automatizar la mayoría de los procesos repetitivos.

Cree un increíble arte de píxeles en 2D con estas herramientas

1

Corel Draw

Corel Draw es un software de gráficos increíblemente potente que te permite transformar tus vectores 2D en sprites. Este software está diseñado para ser utilizado tanto por personas con formación específica en diseño, como por personas con poca o ninguna experiencia en este campo.

Este software tiene una amplia gama de características que le permiten utilizarlo en un gran número de dominios – imágenes de trazado, arte, tipografía, creador de ilustraciones, etc. Corel Draw fue diseñado para simplificar su acceso a sus herramientas, y también para que sea automatizado mediante el uso descripts in-app.

Uno de los mejores ejemplos de herramientas extremadamente útiles es la capacidad de usar la herramienta Symetry. Esta herramienta le permite acortar el tiempo que pasa alineando cada aspecto de su diseño, componiendo una imagen espejo del elemento seleccionado que se sincroniza con la otra parte. Esta característica es extremadamente útil si está intentando crear diseños simétricos para rostros humanos, animales, etc.

Usted hace el «trabajo duro» por un lado y luego es capaz de producir instantáneamente una imagen en espejo de él. Este proceso, obviamente, reduce el proceso de creación a la mitad del tiempo inicial, lo que lo hace increíblemente útil para grandes proyectos.

Este software es compatible con todos los programas de diseño y CAD del mercado, lo que le permite importar y exportar sus archivos con facilidad, sin tener que preocuparse por la transformación manual de formatos.

Si desea explorar una lista completa de las funciones que se encuentran en Corel Draw, puede visitar la página oficial de funciones de Corel .

¿Necesitas una guía paso a paso que te lleve por todos los aspectos de la creación de sprites (2D pixel art) en Corel Draw? Si la respuesta es afirmativa, puede visitar la página web oficial del foro para obtener más información.

2

Adobe Illustrator CC

Adobe Illustrator es el software en el que todo el mundo piensa cuando se habla de aplicaciones de dibujo vectorial, y ha sido un elemento básico en el campo desde su lanzamiento en 1987.

Desde entonces, el software ha evolucionado constantemente, haciéndose cada vez más potente con el paso del tiempo. Hoy en día, Adobe es uno de los líderes en software de diseño gráfico, ofreciendo una suite completa llamada Adobe Creative Cloud.

En comparación con cualquier otro software que se encuentre en la nube creativa de Adobe, Illustrator está perfectamente diseñado para tratar con vectores, por lo que resulta extremadamente útil a la hora de crear arte de píxeles en 2D.

Adobe Illustrator CC tiene un panel de propiedades potente e inteligente que le ofrece la posibilidad de agilizar y agilizar todo el proceso de creación. Obtendrá acceso instantáneo a diferentes configuraciones y controles de su proyecto: herramientas, efectos y otras opciones como la capacidad de rotar y sesgar el vector, así como modificar el trazo, el color y los efectos añadidos.

Aunque Illustrator no tiene la misma cantidad de efectos que en ,por ejemplo, Adobe Photoshop, este software es muy útil si quieres crear la base del diseño de tu proyecto 2D. Aunque el número de herramientas de edición de imágenes y filtros es limitado, Illustrator lo compensa ofreciéndole un acceso fácil.

Este software también permite fuentes de color SVG, que ahora le permite añadir múltiples colores y degradados a un solo glifo. Esto le da gran libertad para personalizar y elegir los mejores degradados de color, tamaño e inclinación de las fuentes para su proyecto, de forma más rápida y eficiente.

Si desea ver una guía paso a paso sobre cómo crear pixel art en este software, puede visitar la página de ayuda oficial de Adobe Illustrator .

Descargar Adobe Illustrator CC

3

Toon Boom Harmony

Toon Boom es otro gran software de dibujo y animación que te permite crear arte de píxeles en 2D, pero requiere que tengas algo de experiencia en este campo.

Este software está específicamente diseñado para tratar proyectos 2D, y ha sido utilizado para crear algunos de los programas de animación de TV más populares – The Simpsons, Bobs Burgers, Rick y Morty, etc. El uso de las grandes funciones de spriting que se encuentran en este software le permite crear personajes y animarlos a su antojo.

Puede utilizar este software para empezar a diseñar sus objetos o caracteres basados en píxeles 2D dibujando directamente en él. También puedes importar objetos/diseños de personajes de otro software compatible y luego convertirlos en sprites, usando Toon Boom.

Puede establecer niveles personalizados para cualquiera de los pinceles que se encuentran en este software, lo que le permite imitar perfectamente la fecundación de un entorno tradicional de papel y lápiz. Otra característica muy útil que se encuentra en este software, le permite dibujar sus diseños en papel, y luego, utilizando las funciones de escaneo incorporadas, acn lo transforma en una obra digital.

Si crees que necesitas una guía paso a paso que te muestre cómo crear arte en 2D usando Toon Boom, puedes consultar la página web del tutorial oficial de Toon Boom Harmony .

Descargar Toon Boom Harmony

4

GIMP

Gnu Image Manipulation Program (GIMP), es otra gran herramienta de software que le permite crear arte en 2D con facilidad. El conjunto de herramientas y funciones de edición que se encuentran en este software cubre todo el proceso de creación de imágenes digitales.

Debido a que GIMP es un software de código abierto, evoluciona constantemente con la ayuda de la comunidad GIMP. La gente puede enviar informes de errores y resolver cualquier otro problema que el programa pueda tener, permitiendo que este software se adapte a los usuarios y no al revés. Una de las mejores características de este software es que los usuarios pueden incluso crear sus propios plug-ins desde cero y compartirlos con la creciente comunidad GIMP.

Aquí están algunas de las características más notables que se encuentran en GIMP:

  • Edita imágenes con una gran variedad de herramientas de calidad – retoque, restauración, etc.
  • Soporta diferentes lenguajes de programación – C, C++, Perl, Python, Scheme, etc.
  • Tiene 4 temas incluidos que puede cambiar a su gusto
  • Puede personalizar el tamaño de los iconos a 4 tamaños diferentes
  • Procesamiento de imágenes GEGL
  • Multi-threading – utiliza múltiples núcleos de su PC para obtener velocidades de procesamiento más rápidas
  • LittleCMS v2 – puede utilizar perfiles de color ICC v4 – para una gestión más fácil de los colores

Puede encontrar un buen conjunto de tutoriales que cubren una amplia gama de temas en el sitio web oficial del GIMP .

Si quieres ver una guía paso a paso que te muestre cómo empezar a crear increíbles imágenes en 2D en GIMP, puedes visitar esta guía oficial .

Descargar GIMP

5

Inkscape

Inkscape es otra opción de software muy útil que le ofrece una aplicación de gráficos fácil de usar, y contiene todas las herramientas necesarias para crear gráficos vectoriales increíbles.

Aunque Inkscape ofrece un gran conjunto de características, una de las desventajas de este software son sus procesos de retardo. Puede llegar a ser frustrante después de usarlo durante mucho tiempo, pero teniendo en cuenta las herramientas que contiene, y el hecho de que es gratuito, lo convierte en un buen competidor para Corel Draw o Adobe Illustrator.

Este software le ofrece un gran número de filtros preestablecidos que puede utilizar para personalizar aún más su arte de píxeles en 2D, y también le da acceso a texturas y superposiciones.

Como es de esperar de una aplicación de edición gráfica, Inkscape también tiene la capacidad de usar capas, puede agregar formas (tanto prehechas como creadas por usted), y también puede agregar texto y rellenos a su proyecto.

Puedes consultar esta entrada en los foros oficiales de Inkscape, para saber más sobre cómo crear un pixel art en 2D .

Si cree que necesita un tutorial que le ayude a empezar a usar Inkscape, puede encontrar un gran conjunto de guías en la página oficial de tutoriales de Inkscape .

Descargar Inkscape

Conclusión

En esta lista de los 5 mejores, exploramos algunas de las mejores opciones de software del mercado que le permiten crear increíbles imágenes en 2D desde la comodidad de su propio PC.

Las características que todas estas opciones de software cubren, seguramente le permitirán comenzar su creación en 2D viaje. Incluso incluimos enlaces con tutoriales de su página oficial, que seguramente te ayudarán a empezar a crear arte en 2D.

Nos encantaría saber cuál es su opinión, y qué software eligió de esta lista para su propio uso. Por favor, no dude en hacérnoslo saber en la sección de comentarios que se encuentra al final de esta página.

GUÍAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:

  • 8 mejores programas de descarga de imágenes para usar
  • 5 mejores programas HDR para Windows 10 para capturar imágenes HQ
  • 5 mejor software de eliminación de logotipos para eliminar logotipos de las imágenes

Deja un comentario