Los proveedores de software pierden miles de millones de dólares cada año a causa de la piratería, pero los usuarios de software pirata también se ven seriamente afectados, ya que los productos que utilizan pueden infectarse fácilmente con malware. Un nuevo estudio arroja algo de luz sobre cuánto costará este año combatir este tipo de malware.
Microsoft sigue tratando de demostrar por qué es bueno comprar productos de software en un esfuerzo por contrarrestar los altos índices de piratería y, obviamente, aumentar las ventas de sus propios productos. Para ello, Redmond ha inaugurado recientemente su complejo Cybercrime Center, donde más de 100 expertos en ciberdelincuencia de todo el mundo unirán sus fuerzas para luchar contra las redes de bots y el malware. Debemos estar de acuerdo en que es una gran manera de mostrar sus habilidades de responsabilidad social corporativa.
Leer también : Winamp para Windows 8.1: Descargar la última versión
Un nuevo estudio realizado por IDC y la Universidad Nacional de Singapur e informado por el Cybercrime Center ha revelado algunas cifras interesantes sobre el malware que afecta al software pirata.Se dice que las empresas de todo el mundo gastan casi 500.000 millones de dólares en 2014 para hacer frente a los problemas causados por el malware en el software pirata. Esta cantidad es tan grande que es muy difícil ponerla en perspectiva. Digamos que podrías comprar mil millones de iPads o tabletas de Superficie con él, o mil millones de iPhones, o resolver el problema del agua en África, o Dios sabe qué.
Por otra parte, se espera que los consumidores individuales gasten 25.000 millones de dólares y malgasten 1.200 millones de horas este año debido a las amenazas de seguridad y a las costosas correcciones informáticas.En el gráfico anterior se puede ver que los usuarios de Asia/Pacífico, al igual que en el primer gráfico relativo a las empresas, parecen ser los más afectados. Si está interesado en temas de seguridad y piratería, creo que el libro blanco le resultará muy interesante. He aquí algunas de las conclusiones más importantes:
- Los consumidores y las empresas tienen un 33% de posibilidades de encontrar malware cuando obtienen e instalan un paquete de software pirata o compran un PC con software pirata en él.
- Cuando se les pregunta sobre sus mayores temores asociados con un evento de seguridad, el 60% de los consumidores colocan la pérdida de datos o información personal entre los tres primeros, y el 51% colocan el acceso no autorizado o el fraude en línea entre los tres primeros.
- El 43% de los consumidores no instalan actualizaciones de seguridad de forma rutinaria en sus equipos
.
- Los mayores temores de los funcionarios gubernamentales encuestados fueron la pérdida de secretos comerciales o de datos confidenciales (citados por el 59% de los encuestados), no deseados
.
- En 2014, IDC estima que las empresas gastarán 491.000 millones de dólares en malware asociado con software pirata, lo que supone 127.000 millones de dólares en cuestiones de seguridad y 364.000 millones de dólares en infracciones de datos.
- Casi dos tercios de estas pérdidas empresariales, es decir, 315.000 millones de dólares, serán el resultado de la actividad de las organizaciones delictivas.
- Debido a su gran base instalada de PCs y a la alta tasa de piratería, la región de Asia Pacífico sufrirá más del 40% de las pérdidas de consumidores en todo el mundo y más del 45% de las pérdidas de las empresas por malware en software pirata.
Leer también : Descargar Windows 8.1 Update 1[Enlaces x86, x64 y ARM]