Saltar al contenido

El software de recuperación de archivos Top 10 para usuarios de Windows

El software de recuperación de archivos Top 10 para usuarios de Windows

Una de las peores sensaciones que un usuario de computadora puede tener es cuando accidentalmente borra algún archivo o carpeta importante. Para la mayoría de los usuarios, una vez que el programa se elimina del bit de reciclado, se trata como perdido para siempre. Pero, ese ya no tiene que ser el caso.

Aunque Windows no ofrece su opción incorporada para recuperar datos perdidos (puede intentarlo con Restaurar sistema, pero eso normalmente no lleva a ninguna parte), todavía hay algo que se puede hacer. Lo has adivinado bien, ¡software de terceros!

Hay un puñado de programas para recuperar sus datos perdidos, y cada uno de ellos ofrece algo digno de mención. Por lo tanto, si borró accidentalmente algunos datos valiosos, no se asuste, pero compruebe nuestra lista de los mejores programas de recuperación de archivos para Windows 10 (y versiones anteriores de Windows).

Mejor software de recuperación de archivos para Windows 10

1. Recuva (recomendado)

Recuva es uno de los programas de recuperación más famosos y populares para Windows, del que casi todo el mundo ha oído hablar. Y es así por una razón.

La principal ventaja de este programa es el hecho de que hace que la recuperación sea muy fácil, y casi sin esfuerzo, incluso para usuarios no tan avanzados. Una vez que abras Recuva, el asistente de recuperación se abrirá automáticamente, preguntándote por el tipo de archivo que quieres recuperar (documento, imagen, comprimido, etc.). Cuando elija el tipo de archivo, comenzará a buscar todos los archivos eliminados de ese tipo. También puedes configurar una ubicación específica donde quieres que Recuva busque tu archivo, para obtener resultados aún más precisos.

Dependiendo de lo difícil que sea para Recuva recuperar tus archivos, puedes elegir entre un escaneo rápido o profundo. Por lo tanto, si no puede recuperar su archivo con un análisis rápido, pruebe la solución más compleja. Una vez realizada la búsqueda, se listarán todos los archivos potenciales, junto con las clasificaciones de las condiciones. Si su archivo está disponible, puede recuperarlo sin ningún problema.

2. Wise Data Recovery (recomendado)

Wise Data Recovery es una gran herramienta para la recuperación rápida. Sin embargo, este programa no ofrece tantas funciones como otros programas de esta lista, pero tiene una interfaz de usuario muy limpia y sencilla, lo que hace de Wise Data Recovery una buena opción para principiantes.

Por ejemplo, no puede elegir el tipo de archivo que desea recuperar o algunas opciones más avanzadas. Todo lo que necesita hacer para recuperar datos con esta herramienta es iniciarla, seleccionar la partición desde la que desea recuperar los archivos y listo. Una vez que haya seleccionado una partición, Wise Data Recovery la analizará rápidamente y le mostrará todos los archivos posibles que se pueden recuperar de una partición seleccionada. Por lo tanto, aunque es muy simple y fácil de usar, puede tomar algún tiempo hasta que encuentre un archivo que esté buscando. Otra característica agradable de esta herramienta es que también soporta discos duros extraíbles.

Aunque no pueda seleccionar un tipo de archivo, Wise Data Recovery reconoce la mayoría de ellos, incluidos documentos, fotos, vídeos, correos electrónicos, etc.

Puede descargar la versión de prueba de Wise Data Recovery Pro desde este enlace . También tiene una versión portátil, para que puedas tenerla contigo mismo dondequiera que vayas. Sin embargo, si desea desbloquear todas las funciones, tendrá que ir por la versión pagada que cuesta 59,97 dólares.

3. Software EaseUS Data Recovery Wizard (recomendado)

EaseUS es una de las empresas más reconocidas que fabrica este tipo de software, por lo tanto, no se puede equivocar con su herramienta. El software EaseUS Data Recovery Wizard es uno de los mejores programas de recuperación de archivos diseñados para Windows 10. Puede utilizar este programa para recuperar casi cualquier tipo de datos eliminados permanentemente.

El programa es muy versátil, ya que recupera datos de casi cualquier fuente, incluyendo discos duros, discos duros externos, unidades flash USB, tarjetas de memoria, teléfonos móviles, cámaras, etc. También tiene algunos métodos de recuperación, que son fáciles de usar. Por lo tanto, puede escanear los datos eliminados por el tipo de archivo o por su ubicación. Como dijimos, el software del Asistente de Recuperación de Datos escanea rápidamente particiones enteras.

Pero este programa no es gratuito, ya que viene en tres versiones premium:

Versión básica que cuesta $69.95,

Pro + versión WinPE ($89.95)

Versión para técnicos que está disponible por el precio de $499.

Diríamos que el programa de EaseUS es probablemente la mejor opción para recuperar datos perdidos, pero no todos los usuarios van a elegirlo, ya que no es gratuito.

Por lo tanto, si desea comprar el software EaseUS Data Recovery Wizard, puede hacerlo a través de los siguientes enlaces oficiales

  • Comprar la versión de prueba de EaseUS Data Recovery Wizard Pro

4. PhotoRec

PhotoRec es probablemente el mejor software para la recuperación de medios en su ordenador. Pero no es así, ya que este programa hace mucho más. Puede utilizar PhotoRec para recuperar varios tipos de archivos, no sólo del propio ordenador, sino también de discos duros, CD/DVD, unidades flash USB y memoria, lo que hace que esta herramienta sea bastante flexible para cualquier acción de recuperación de archivos.

PhotoRec tiene una base de conocimiento masiva, con más de 200 formatos de archivo diferentes. Esta herramienta incluso amplía su alcance para recuperar particiones completas, si es necesario. Por lo tanto, si necesita recuperar grandes cantidades de datos, PhotoRec debería estar entre sus mejores opciones.

Sin embargo, este programa no es para todos los usuarios habituales, ya que tiene una interfaz de usuario compleja, de línea de comandos, que algunas personas pueden no entender. El hecho de que tampoco sea compatible con el ratón no facilita a los usuarios la comprensión del funcionamiento de PhotoRec. Sin embargo, el programa le muestra constantemente varias instrucciones en pantalla, por lo que si al menos sabe cómo escribir un comando, no debería tener problemas importantes con PhotoRec.

PhotoRec está disponible de forma gratuita y puede obtenerlo en este enlace .

5. Recuperación de archivos de Pandora

Pandora File Recovery es otro software efectivo y de calidad superior para recuperar sus archivos eliminados. Este programa es muy rico en características, y también tiene muchas opciones de personalización y capacidades de escaneo profundo. Por lo tanto, puede ayudarle a recuperar incluso archivos que son «más difíciles» de recuperar.

Otra ventaja es su interfaz simple, y aunque no es llamativa, no es difícil de usar. La combinación de una interfaz sencilla y muchas características de la oferta hacen de Pandora File Recovery una herramienta muy útil para la recuperación de datos. En caso de que no puedas moverte, siempre puedes usar el asistente de introducción, que te guiará a través de todas las opciones de este software. Pandora soporta sistemas de ficheros FAT32 o NTFS.

También le permite escanear en busca de un tipo de archivo en particular, o de toda la partición. Además, puede conectar una unidad extraíble y buscar archivos eliminados en ella.

Pandora File Recovery se puede descargar y utilizar gratuitamente, y puede obtenerlo en este enlace .

6. Libre de DMDE

DMDE Free no es tan popular y conocido como otros programas de esta lista, pero definitivamente hace un buen trabajo (o incluso mejor). DMDE Free es uno de los programas de recuperación de archivos más efectivos que puede encontrar, ya que puede recuperar archivos perdidos desde casi cualquier lugar.

Con DMDE, usted selecciona una unidad de disco que desea recuperar un formulario de archivo, y luego reconoce todas las particiones montables. Si el proceso fue exitoso, la herramienta le mostrará una nueva ventana desde la que podrá recuperar el archivo deseado.

Cuando se trata de usabilidad y simplicidad, DMDE definitivamente no es una de las herramientas más fáciles de usar. Es más simple que PhotoRec, por ejemplo, pero más complejo que Recuva. Sin embargo, si sabe lo que está haciendo, podrá aprovechar al máximo este potente software.

Puede descargar DMDE de forma gratuita desde este enlace .

7. Paragon Rescue Kit 14 Edición Gratuita

Paragon Rescue Kit ofrece algo que otras herramientas de esta lista no ofrecen. Le permite recuperar sus datos perdidos, incluso si no es capaz de arrancar en Windows! Por lo tanto, en caso de que su sistema falle, el uso de Paragon Rescue Kit puede ser una solución de ahorro.

Es aconsejable instalar el Paragon Rescue Kit de forma preventiva, mientras su ordenador sigue funcionando normalmente, y protegerse de posibles fallos de arranque y pérdidas permanentes de archivos. Pero en caso de que su sistema falle inesperadamente al arrancar, y no tenga esta herramienta instalada en su ordenador, tendrá que instalarla en otro ordenador.

Una vez que haya instalado Paragon Rescue Kit en un PC en funcionamiento, deberá crear una unidad flash de inicio con él. Después de eso, inserte el disco o el dispositivo flash en su PC que no arranca y reinícielo. En el siguiente arranque, seleccione la partición en el menú de arranque y la herramienta le mostrará un asistente con opciones de recuperación. Este programa puede recuperar particiones perdidas e incluso solucionar problemas de arranque. También le permite transferir desde una unidad seleccionada, lo que puede ser muy útil.

Si desea descargar Paragon Rescue Kit 14, puede hacerlo de forma gratuita desde este enlace .

8. MiniTool Partition Recovery Free

MiniTool Partition Recovery es uno de los programas de recuperación más simples y fáciles de usar, que ofrece una cantidad excepcional de funciones al mismo tiempo. Sin embargo, el uso ilimitado de este software no es gratuito, lo que puede alejar a algunos usuarios. Es decir, sólo puede recuperar datos por valor de 1 GB con MiniTool Partition Recovery de forma gratuita, después de lo cual tendrá que pagar por la versión completa.

De todos modos, esta herramienta hace un trabajo excepcional recuperando varios tipos de datos de varias fuentes. Con MiniTool Partition Recovery, puede recuperar datos perdidos de particiones formateadas, dañadas e incluso borradas. Por lo tanto, incluso si usted piensa que sus valiosos datos se pierden para siempre, usted podría encontrar una cura con este software. La tasa de éxito de MiniTool Partition Recovery es bastante alta, lo cual es definitivamente una de las mayores ventajas de esta herramienta.

Soporta todos los sistemas de archivos principales, incluyendo FAT12, FAT16, FAT32, VFAT, NTFS y NTFS5. Por lo tanto, la única razón por la que esta herramienta no se coloca más arriba en esta lista es porque no ofrece recuperación ilimitada de forma gratuita.

Si desea descargar MiniTool Partition Recovery, puede hacerlo de forma gratuita desde este enlace. Pero una vez que recupere datos por valor de 1 GB, tendrá que pagar versiones premium de este software por $69 o $89.

9. Recuperar gratis

Free Undelete es otra herramienta de recuperación de archivos bastante simple de usar. En no puede venir con las características más avanzadas, pero su diseño limpio es definitivamente pone esta herramienta en discusión, cuando se trata de software de recuperación decente. Por lo tanto, todo lo que necesita hacer para acceder a los datos borrados con este software es escanear un disco duro. Desafortunadamente, no ofrece una opción para buscar datos por tipo de archivo. También es compatible con unidades extraíbles.

Una vez finalizado el análisis, la herramienta le mostrará todos los datos recuperables y podrá elegir el archivo que desea recuperar. Lo bueno es que no sólo te mostrará los archivos desnudos, sino también las carpetas borradas, así que si accidentalmente borras una carpeta completa, podrás recuperarla completamente (o al menos la mayor parte de ella). Aunque no es posible escanear archivos eliminados por tipo, Free Undelete admite una gran variedad de tipos de datos, como imágenes, música, documentos, vídeos, correos electrónicos (de clientes de correo electrónico) y archivos comprimidos.

Como su nombre indica, puedes descargar y usar Free Undelete sin pagar un centavo, pero si quieres usar la versión comercial, tendrás que pagar $69. Puedes conseguir Free Undelete desde este enlace .

10. Glary Undelete

Glary Undelete es uno de los programas de recuperación más simples que puedes encontrar. Sin embargo, tampoco ofrece muchas opciones de recuperación y funciones de personalización, por lo que nos colocamos en el último lugar de esta lista. En el otro sitio, contiene algunas buenas opciones de filtrado, que le permite encontrar fácilmente lo que está buscando.

Cuando se trata de escanear, no profundizará con esta herramienta, ya que sólo realiza escaneos rápidos. Tampoco puede escanear por el tipo de archivo, sino sólo por las particiones completas. Una vez finalizado el análisis, podrá elegir qué archivos desea recuperar. También es compatible con unidades extraíbles.

También categorizará los archivos por tipo de archivo, por lo que aunque no pueda buscar según este criterio, podrá desplazarse una vez que haya finalizado el proceso. Glary Undelete soporta los principales sistemas de archivos, incluyendo FAT, NTFS, y NTFS + EFS.

Si desea descargar este programa, puede hacerlo de forma gratuita desde este enlace .

Esto es todo lo que encontrará en nuestra lista de los 10 mejores programas de recuperación de archivos y carpetas para Windows 10 (y versiones anteriores de Windows). Como puede ver, todos estos programas ofrecen algunas características y capacidades únicas. Así que, dependiendo de sus necesidades, usted puede elegir la mejor opción disponible para usted.

¿Está de acuerdo con nuestra lista? Si es así, ¿cuál es tu programa de recuperación de archivos favorito para Windows? Díganoslo en los comentarios.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:

  • 10 mejores herramientas para recuperar su clave de licencia de Windows
  • 6 mejores herramientas de almacenamiento de archivos y carpetas y software para Windows 10
  • Cómo bloquear aplicaciones UWP en Windows 10
  • Cómo eliminar los restos de software

Etiquetas: