Lenovo se unió recientemente al club de teléfonos de Windows 10 cuando anunció su primera terminal Windows 10 con el nombre de código SoftBank 503LV. La mejor palabra para describir este teléfono es decente: es un teléfono de alcance medio que posiblemente te llevará hasta el final del día, pero que no te impresionará mientras llegas allí.
El SoftBank 503LV cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles, todas ellas con un procesador Snapdragon 617 de Qualcomm de núcleo octavo capaz de alcanzar una velocidad máxima de reloj de 1,5 GHz. En el interior, encontrará 32 GB de almacenamiento interno, pero puede ampliarlo hasta 128 GB con una tarjeta microSD. El teléfono es compatible con 4G LTE y Bluetooth 4.0. Pesa 144 gramos y tiene las siguientes dimensiones: 71.4 × 142.4 × 7.6mm/2.8 x 5.60 x 0.3 pulgadas. Sin embargo, una de sus debilidades es la limitada duración de la batería. Una batería de 2250mAh puede tener dificultades para aguantar el día.
El terminal soporta Continuum para teléfonos y estará disponible a finales de octubre. Dado que el teléfono está posicionado para profesionales de la empresa, es compatible con muchas características empresariales, como Skype para empresas y el paquete estándar de Office, que se instala de forma predeterminada.
Actualmente no hay información disponible sobre su precio, pero como la central eléctrica Elite X3 de HP cuesta 680 dólares, un precio de entre 500 y 600 dólares es una estimación justa.
Vale la pena mencionar que las especificaciones del SoftBank 503LV pueden estar sujetas a cambios ya que la terminal aún está en construcción. El terminal es el resultado de las fuerzas conjuntas entre Lenovo Japón y Microsoft Japón, y por el momento es exclusivo de la Tierra del Sol Naciente.