La popularidad de la IO está aumentando significativamente con cada día que pasa, y Microsoft quiere beneficiarse de ello de una forma u otra. Los dispositivos IoT representan el área en la que cualquier versión de Windows parece ser demasiado para la limitada RAM y las pequeñas CPU que se incluyen en los dispositivos. Esto desencadenó las limitaciones de Microsoft Windows 10 como sistema operativo central para la IO. En otras palabras, Windows se volvió menos rentable para la empresa y, como resultado, Microsoft decidió que era hora de un cambio de visión.
Microsoft apunta a Linux a través de Azure Sphere OS
Microsoft Satya Nadella no quería dejar a Microsoft buscando demasiado una solución y adoptó un enfoque más pragmático de las cosas. Esto resultó en el anuncio de Azure Sphere OS que es una distribución de Linux personalizada que está diseñada para pequeños dispositivos de IO conectados a Internet, tales como varios dispositivos y juguetes que no soportan Windows como sistema operativo.
La distribución personalizada de Linux es parte de un diseño extremo a extremo que incluye un chip y las características de seguridad y monitoreo de Microsoft. Este es el primer sistema operativo que está siendo vendido por Microsoft, y no es creado por la compañía. El diseño es abierto, lo que significa que otras empresas también pueden optar por conectar el sistema operativo a otros servicios además de Microsoft.
MediaTek puede adoptar la solución
El fabricante de chips taiwanés sugirió que puede utilizar esta solución. Según Microsoft, el chipset no tendrá un precio superior a 10 dólares. La decisión de Microsoft podría resultar realmente rentable, incluso más que los smartphones, teniendo en cuenta la creciente cantidad de dispositivos de IO que llenan el mercado en la actualidad.