El sistema no puede mover el fichero a una unidad de disco diferente.

El sistema no puede mover el fichero a una unidad de disco diferente.

Si está obteniendo el código de error ERROR_NOT_SAME_DEVICE con El sistema no puede mover el archivo a una unidad de disco diferente descripción, siga los pasos de solución de problemas listados en este artículo para arreglarlo.

El sistema no puede desplazar el fichero: Fondo de error

El sistema no puede mover el archivo a una unidad de disco diferente». El error, también conocido como error 0x80070011 o 17 (0x11), se produce cuando los usuarios intentan instalar actualizaciones en sus equipos. Hay varios elementos que desencadenan esta cuestión:

  • Archivos y carpetas dañados o dañados.
  • Faltan archivos EXE, DLL o SYS.
  • Valores de registro borrados.
  • Infección de malware.
  • Versiones de software obsoletas, etc.

Cómo corregir el errorEl sistema no puede mover el archivo a una unidad de disco diferente

también llamado ERROR_NOT_SAME_DEVICE 17 (0x11)

Antes de proceder con los métodos de solución de problemas que se indican a continuación, asegúrese de que las actualizaciones se instalan en la misma unidad en la que instaló el sistema operativo.

Solución 1 – Ejecute un análisis completo del sistema

El malware puede causar varios problemas en su computadora, incluyendo errores. Realice un análisis completo del sistema para detectar cualquier malware que se esté ejecutando en su equipo. Puede usar el antivirus integrado de Windows, Windows Defender o soluciones antivirus de terceros.

Solución 2 – Reparar su registro

La forma más sencilla de reparar su registro es utilizar una herramienta dedicada, como CCleaner. No olvide hacer primero una copia de seguridad de su registro en caso de que algo salga mal. Si no ha instalado ningún limpiador de registro en su computadora, consulte nuestro artículo sobre los mejores limpiadores de registro para usar en su PC.

También puede usar el Comprobador de archivos del sistema de Microsoft para comprobar si hay corrupción en los archivos del sistema. Sin embargo, esta utilidad sólo está disponible en Windows 10. A continuación se explica cómo ejecutar un análisis SFC:

1. 1. Vaya a Inicio> escriba cmd> haga clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema> seleccione Ejecutar como administrador

.

2. Ahora escriba el comando sfc /scannow

3. Espere a que finalice el proceso de análisis y, a continuación, reinicie el equipo. Todos los archivos dañados serán reemplazados al reiniciar.

Solución 3 – Actualice su sistema operativo

Asegúrese de que está ejecutando las últimas actualizaciones del sistema operativo Windows en su equipo. Como recordatorio rápido, Microsoft implementa constantemente actualizaciones de Windows para mejorar la estabilidad del sistema y solucionar varios problemas.

Vaya a Windows Update, busque actualizaciones e instale las actualizaciones disponibles. Para acceder a la sección Windows Update, simplemente escriba «update» en el cuadro de búsqueda. Este método funciona en todas las versiones de Windows.

Si busca una actualización en particular, vaya a el sitio web de Microsoft Update Catalog . Simplemente escriba el número de KB de la actualización respectiva, presione Enter y luego haga clic en el botón de descarga.

Solución 4 – Eliminar el software instalado recientemente

Si ha instalado recientemente un nuevo software en el equipo, intente desinstalarlo. Vaya a Inicio> tipo Panel de control> seleccione el(los) programa(s) añadido(s) recientemente> haga clic en Desinstalar.

A continuación, reinicie el equipo e intente instalar las actualizaciones de nuevo.

Solución 5: compruebe si hay errores en el disco

En Windows 10, puede ejecutar una comprobación del disco mediante el símbolo del sistema.

Inicie el símbolo del sistema como administrador y escriba chkdsk C: /f seguido del comando Enter. Reemplace C con la letra de la partición de su disco duro.

En Windows 7, vaya a Unidades de disco duro> haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad que desee comprobar> seleccione Propiedades> Herramienta.En la sección «Comprobación de errores», haga clic en Comprobar.

Solución 6 – Limpie sus archivos y carpetas temporales

La forma más sencilla y rápida de eliminar los archivos y carpetas temporales es utilizar el Liberador de espacio en disco.A medida que utiliza el equipo o navega por Internet, el equipo acumula varios archivos innecesarios.

Estos llamados archivos basura pueden afectar a la velocidad de procesamiento de su ordenador, haciendo que las aplicaciones respondan lentamente y también pueden desencadenar varios códigos de error, incluyendo el código de errorERROR_NOT_SAME_DEVICE.

A continuación se explica cómo usar el Liberador de espacio en disco en Windows 10:

1. 1. Vaya a Inicio> tipo Liberador de espacio en disco> lanzar la herramienta

2. Seleccione el disco que desea limpiar> la herramienta le dirá cuánto espacio puede liberar

3. Seleccione «Limpiar archivos de sistema».

A continuación se explica cómo usar el Liberador de espacio en disco en Windows 7:

  1. 1. Vaya a Inicio> tipo Liberador de espacio en disco> abrir Liberador de espacio en disco.
  2. En la sección de descripción del Liberador de espacio en disco, seleccione Limpiar archivos de sistema y seleccione la unidad que desea limpiar> haga clic en Aceptar.
  3. En la ficha Liberador de espacio en disco, active las casillas de verificación de los tipos de archivo que desee eliminar> haga clic en Aceptar> seleccione Eliminar archivos.

Solución 7 – Cambiar temporalmente las claves del registro

La siguiente solución es específica para Windows 7. Si ejecuta esta versión del sistema operativo, pero no puede instalar ninguna actualización, siga estas instrucciones:

  1. Guarde los valores de la clave del registro original. En caso de que algo salga mal, podrá restaurar su versión funcional anterior de Windows.
  2. Cambie los siguientes valores de clave de registro de C: o %SystemDrive% a D (u otra unidad): HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersion

    HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionProfileList

  3. Instalar las actualizaciones
  4. Restaurar los valores de la clave del registro para volver a la unidad original.

Solución 8 – Formatee su unidad

Si ninguna de las soluciones enumeradas anteriormente ha funcionado, intente formatear la unidad problemática. Formatear y restaurar la configuración predeterminada de la unidad debería solucionar este problema. Tenga en cuenta que formatear su unidad significa eliminar todos los archivos y carpetas almacenados en la unidad respectiva.

1. Vaya a Inicio> escriba gestión de disco> seleccione la utilidad de gestión de disco

2. Haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad que desea formatear> seleccione la opción Formato

3. Siga las instrucciones en pantalla para personalizar aún más el proceso de formato> haga clic en Aceptar en la ventana de advertencia.

4. Una vez finalizado el proceso de formateado, puede utilizar la unidad. Intente instalar las actualizaciones de nuevo para ver si esta acción soluciona el problema.

Solución 9 – Utilizar las opciones de recuperación del sistema

La opción Restaurar sistema le permite restaurar la configuración del sistema anterior de buen funcionamiento sin perder ningún archivo, excepto algunas características y configuraciones personalizables.

Si Restaurar sistema está habilitado, siga las instrucciones que se indican a continuación:

  1. 1. Vaya a Buscar> escribir propiedades del sistema> y abra Propiedades del sistema.
  2. 1. Vaya a Protección del sistema> haga clic en Restaurar sistema.
  3. Haga clic en Siguiente> elija el punto de restauración preferido en la nueva ventana.
  4. Una vez que haya seleccionado su punto de restauración preferido, haga clic en Siguiente> haga clic en Finalizar.
  5. Su PC se reiniciará y se iniciará el proceso de restauración.

Una vez finalizado el procedimiento, intente actualizar el equipo para ver si el problema persiste.

Windows 10 ofrece una serie de opciones avanzadas de recuperación que permiten a los usuarios limpiar la instalación del sistema operativo. Si eres usuario de Windows 10, también puedes usar la opción de recuperaciónRestablecer este PC.

  1. Vaya a Configuración> Actualización y Seguridad> haga clic en Recuperación bajo el panel izquierdo.
  2. Haga clic en Comenzar en Restablecer esta PC> elija Guardar sus archivos.
  3. Siga las instrucciones en pantalla para completar el restablecimiento.

Esperamos que las soluciones mencionadas anteriormente le hayan ayudado a corregir el errorEl sistema no puede mover el archivo a una unidad de disco diferente.Si ha encontrado otras soluciones para solucionar este problema, puede ayudar a la comunidad de Windows enumerando los pasos de solución de problemas en los comentarios que aparecen a continuación.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:

  • Corrección: El error «La estructura del disco está dañada y es ilegible» en Windows
  • Bloqueos por uso de disco en Windows 10[FIX]
  • 5 mejores herramientas para limpiar la unidad externa

Deja un comentario