Desde su introducción en Windows 10, Microsoft Edge ha tenido más inconvenientes que inconvenientes. Este navegador integrado está lejos de ser un competidor del mismo nivel que Chrome y Firefox. Todos los buenos rasgos se ven ensombrecidos por algunos problemas, lo que no es algo con lo que nadie quiera lidiar a diario.
No necesariamente repartir interruptores, pero cosas como el servidor de Edge pidiendo nombre de usuario y contraseña cada vez que se ejecuta puede ser una lata, por decir lo menos. No te preocupes, tenemos una solución para ti.
Índice del contenido
Cómo evitar que el servidor Microsoft Edge solicite un nombre de usuario y una contraseña
Paso 1 – Escanear en busca de malware y eliminar PUPs
Esto es bastante raro en cualquier computadora personal. Por otro lado, puede ocurrir de vez en cuando en un PC compartido. Por supuesto, es de suma importancia saber si se trata de un aviso legítimo de Windows o si algún adware está intentando secuestrar su PC. Esto no debería ser tan difícil, ya que las ventanas de aviso no deberían distinguirse de la interfaz Edge.
Si aún no está seguro, y preferimos el enfoque «más vale prevenir que curar», asegúrese de desinstalar todas las aplicaciones sospechosas de terceros y de analizar en busca de malware. Para un mejor agarre en caso de una posible infección de adware, puede utilizar cualquiera de las numerosas soluciones anti-PUP. Algunas soluciones antimalware de terceros tienen herramientas dedicadas, por lo que no es necesario utilizar Malwarebytes AdwCleaner ni ningún otro software adicional.
Una vez que haya comprobado la presencia de programas de terceros y escaneado en busca de malware, debería reiniciar su PC y volver a comprobar Edge. Si el servidor Edge solicita un nombre de usuario y una contraseña, asegúrese de ir a un paso adicional.
En caso de que quieras estar seguro mientras navegas por Internet, necesitarás una herramienta completa para proteger tu red. < Instala ahora Cyberghost VPN y asegúrate. Protege su PC de los ataques durante la navegación, enmascara su dirección IP y bloquea todo acceso no deseado.
Paso 2 – Verifique el Gerente de Credenciales
La razón más probable de esta ocurrencia está en el mashup de credenciales. Es decir, por alguna razón, los usuarios afectados no tienen permisos de acceso adecuados mientras están registrados con Microsoft Account en Windows 10.
Por lo tanto, antes de que Edge te permita acceder a los datos sincronizados conectados a tu cuenta de Microsoft, tendrás que introducir el nombre de usuario y la contraseña cada vez.
Para evitar más problemas con el servidor de Microsoft Edge que solicita el nombre de usuario y la contraseña, esto es lo que debe hacer:
-
En la barra de búsqueda de Windows, escriba Credencial y abra Administrador de credenciales
- Abrir Credenciales web .
- Elimine la contraseña de las credenciales y estará listo para empezar.
Dicho esto, podemos concluir este artículo. En caso de que tenga alguna pregunta o, posiblemente, una solución alternativa, siéntase libre de publicarla en la sección de comentarios a continuación.