Si está obteniendo la descripción ERROR_EXCL_SEM_ALREADY_OWNED error code 101 with The exclusive semaphore is owned by another process , siga los pasos de solución de problemas a continuación para resolverlo.
Un error del sistema con código 101 puede producirse en varios escenarios. A veces justo después del inicio, pero la mayoría de las veces ocurre en medio de la instalación de programas en Windows y justo después o durante la reinstalación del sistema. Después del mensaje de error, el programa se bloqueará. Ocurre principalmente debido a:
- Faltan archivos DLL, EXE o SYS que son esenciales para los programas.
- Controladores de dispositivo defectuosos relacionados con un programa problemático.
- Versión anticuada de la BIOS
- Infección de malware.
- Valores de registro borrados.
Este error puede afectar a todas las versiones de Windows y Windows 10 no es una excepción.
Debido a las múltiples causas posibles, le aconsejamos que pruebe los distintos pasos de solución de problemas que presentamos a continuación, con el fin de resolver el problema en cuestión. Por supuesto, el enfoque que debe tomar depende de la apariencia del error.
Índice del contenido
Cómo corregir un error de sistema deEl semáforo exclusivo es propiedad de otro proceso
- Escanear en busca de malware
- Reparar o reinstalar el programa con problemas
- Actualizar controladores
- Sistema de escaneo con SFC
- Reparar el registro
- Reinstalar Windows
Escanear en busca de malware
El malware es el primer sospechoso obvio cuando se trata de errores del sistema. Es de suma importancia mantener su sistema limpio y protegido para evitar este y otros problemas similares. Además, incluso si ha habilitado la protección activa en tiempo real, existe la posibilidad de que el malware sigiloso provenga de la partición de datos a la partición del sistema. Eso debería ser suficiente para mostrarte lo resistentes que pueden ser.
Sin embargo, afortunadamente, usted puede realizar un escaneo profundo y limpiar su PC en unos pocos pasos sencillos. Puede utilizar una solución antimalware de terceros o simplemente recurrir a Windows Defender, la herramienta de seguridad del sistema integrada.
Siga las siguientes instrucciones para realizar un análisis profundo con Windows Defender:
- Abra el icono de Windows Defender desde el área de notificaciones.
- Abra Parametrizaciones.
- Guarde todo antes de empezar, para evitar la pérdida de datos.
-
Busque Windows Defender sin conexión y haga clic en Analizar sin conexión
- Su PC se reiniciará y el procedimiento de escaneo durará aproximadamente de 15 a 20 minutos.
.
Si su base de definiciones de Defender está actualizada, debería localizar y eliminar fácilmente todos los virus posibles.
Reparar o reinstalar el programa con problemas
Si el daño a un determinado programa ya es lo suficientemente grave como para causar el error de sistema 101, debe tener en cuenta una reinstalación. Algunas aplicaciones tienen una opción de restauración, así que eso es lo primero que debe buscar. Sin embargo, si no hay ninguna opción de restauración disponible, la reinstalación es la única solución. Además, es muy recomendable utilizar alguna herramienta de terceros para eliminar los valores de registro restantes, después de la desinstalación. Es la forma más segura de evitar futuros errores del sistema después de que el programa esté recién instalado.
Si no está seguro de cómo reinstalar el programa, siga las instrucciones que aparecen a continuación y, con suerte, el error se evitará en el futuro:
- Haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y abra el Panel de control.
-
En la vista Categoría, elija Desinstalar un programa
- Navegue hasta el programa problemático relacionado con Windows que causó el mensaje de error.
- Haga clic con el botón derecho del ratón y desinstálelo.
- Elimine las carpetas restantes y limpie el registro (asegúrese de hacer una copia de seguridad antes de ejecutar la herramienta de limpieza).
- Reinicie su PC.
- Instale el programa y busque los cambios.
Actualizar controladores
Los controladores obsoletos también pueden causar este o similares errores del sistema. Para este error exacto, es esencial tener un controlador adecuado que responda a un programa que se ejecuta. Por ejemplo, si el programa que se ejecuta está relacionado de alguna manera con una GPU o un controlador de tarjeta de sonido defectuoso, existe la posibilidad de que el programa se bloquee.
Por ello, le aconsejamos que siga los siguientes pasos y confirme que todos los controladores están instalados correctamente:
- Haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y abra el Administrador de dispositivos.
- Si encuentra cualquier controlador con el signo de exclamación amarillo, haga clic con el botón derecho del ratón y haga clic en Actualizar software del controlador.
- Además, puede navegar hasta el sitio del fabricante y descargar los controladores para varios dispositivos.
Tenga en cuenta que algunos fabricantes ofrecen un paquete de controladores, lo que debería acelerar considerablemente el procedimiento.
Sistema de escaneo con SFC
Sin embargo, si aparece el mensaje ERROR_EXCL_SEM_ALREADY_OWNED , también conocido como error de sistema 101, justo después del inicio, puede estar seguro de que los archivos de sistema están afectados. No podemos estar seguros si se debe a malware, actualizaciones mal instaladas o mal uso de ciertos recursos del sistema. Afortunadamente, aunque suene complejo, hay una solución sencilla para este problema.
Sólo tiene que ejecutar la herramienta de línea de comandos SFC. Esta herramienta comprobará la integridad de los archivos y corregirá posibles errores y corrupciones. Si no está seguro de cómo hacerlo, consulte estas instrucciones:
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y abra el Símbolo del sistema (Admin).
-
En la línea de comandos, escriba o copie y pegue el siguiente comando y pulse Intro:
- sfc/scannow
3. Una vez finalizado el procedimiento, reinicie su PC.
Si hay algún archivo de sistema dañado, el SFC debería arreglarlo y restaurar su estado original. Tenga en cuenta que el procedimiento puede ser largo, por lo que puede llevarle algún tiempo.
Reparar el registro
Ahora, hemos llegado a un terreno un poco peligroso. A pesar de que no es fácil hacer frente a los errores del sistema, el uso desconocedor del registro puede causar muchos más problemas. Sin embargo, si está acostumbrado a los ajustes del registro, es probable que esté haciendo copias de seguridad de su registro con frecuencia. Si ese es el caso, usted debería ser capaz de resolver el problema. Si está relacionado con el registro, por supuesto.
Y a menudo lo es, ya que el registro controla y configura todos los procesos del sistema. Si los valores del registro no están configurados correctamente, existe una gran probabilidad de que algo salga mal y, finalmente, aparecerán los errores del sistema.
Sólo vamos a tratar de informarle cómo importar el registro guardado previamente y, con suerte, resolver el problema. Para ajustes adicionales, debe consultar otras fuentes, pero le recomendamos encarecidamente que actúe con precaución.
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba regedit y pulse Intro.
- Abra Archivo y seleccione Importar.
- Importe la configuración del registro guardada y aplique los cambios.
Con eso, el problema debe ser resuelto y los programas y las características del sistema deben funcionar tal como se pretendía.
Reinstalar Windows
Al final, si el problema es persistente y el error reaparece a menudo, puede tener en cuenta la reinstalación del sistema. Somos conscientes de que no es la solución preferida, pero la aparición de errores en el sistema es una señal de que algo está mal en su sistema. Para ello, dependiendo de un sistema que se ejecute, debe informar adecuadamente y realizar una reinstalación o llevar su ordenador a un servicio.
Esperamos que este artículo le ayude a resolver sus problemas. En caso de que tenga alguna pregunta o sugerencia, asegúrese de compartirla con nosotros en la sección de comentarios a continuación.