Si Google Chrome es tu navegador principal, es probable que utilices algunos de sus métodos abreviados de teclado predeterminados. Uno de los accesos directos más populares de Google Chrome era la tecla de retroceso, que se utilizaba para volver a la página abierta anteriormente. Sin embargo, después de una actualización, los usuarios empezaron a darse cuenta de que ya no podían usar este acceso directo.
Algunos usuarios pensaron que algo andaba mal en sus navegadores o que se había producido algún tipo de error, pero ese no es el caso: Google ha eliminado intencionadamente este acceso directo de Chrome. A partir de la versión 52, los usuarios tendrán que utilizar una combinación diferente de teclas para navegar por las páginas.
La razón de esto es porque muchos usuarios reportaron que han perdido sus datos involuntariamente porque presionaron el retroceso cuando no estaban escribiendo. Debido al gran número de quejas, Google decidió interrumpir este atajo e introducir uno nuevo.
A partir de ahora, puedes navegar por las páginas de Google Chrome pulsando Alt + flecha izquierda, para retroceder, o Alt + flecha derecha para avanzar. Incluso si pulsa el botón de retroceso del teclado, Google Chrome le mostrará un mensaje que le informará sobre la nueva forma de hacerlo.
Esto es una gran mejora, porque la navegación a través de las páginas es ahora aún más fácil, además de que no tiene que preocuparse de perder su trabajo si pulsa la tecla de retroceso.
Google Chrome es actualmente el navegador web más utilizado en el mundo, pero a pesar de su popularidad, Google intenta constantemente mejorarlo aún más. Por ejemplo, la última versión del navegador trajo mejores características de consumo de energía.
¿Qué opinas de la nueva forma de navegar por las páginas de Google Chrome? ¿Es más práctico y seguro ahora? Díganoslo en los comentarios.