El Reproductor de Windows Media era un valioso activo incorporado en las viejas iteraciones de Windows. Sin embargo, Microsoft dejó de soportar este reproductor y ahora el clásico reproductor multimedia está atascado en 2013.
Algunos aficionados y fans de WMP que todavía están usando el Reproductor de Windows Media han intentado añadir nuevos skins y mejorar la estética del WMP.
Sin embargo, se encontraron con el Windows Media Player encontró un problema con el archivo de máscara. Es posible que el archivo de máscara no sea válido .
Si se queda atascado con este error, asegúrese de comprobar los pasos que le ofrecemos a continuación. Deberían ayudarte a encontrar una resolución breve.
Índice del contenido
Pasos para solucionar problemas de apariencia del Reproductor de Windows Media
Solución 1 – Asegúrese de que el Reproductor de Windows Media 12 es compatible con la máscara
Las máscaras que ha utilizado para adquirir en los días en que el Reproductor de Windows Media estaba en realidad a la par de los reproductores multimedia de terceros no lo cortarán ahora.
Asegúrese de que dicha piel soporta la WMP 12 antes de intentar aplicarla. Si está usando el skin de DeviantArt, asegúrese de seguir los pasos explicados antes de poder cambiar el aspecto del Reproductor de Windows Media.
Si has hecho todo bien y el error sigue apareciendo, te animamos a que pruebes los pasos adicionales que te presentamos a continuación.
Solución 2 – Trate de volver a aplicar la piel
Otro paso viable es intentar volver a aplicar la máscara en el menú de configuración del Reproductor de Windows Media. Hay una opción de Skin Chooser que muestra todas las pieles disponibles y allí podrás encontrar las pieles oficiales o las personalizadas. De esta manera, evitará que se produzca un posible revuelo en el archivo de configuración que ha cambiado para aplicar los personalizados.
Si no está seguro de cómo volver a aplicar una piel, siga estas instrucciones:
-
Abrir Reproductor de Windows Media .
- Presione Ctrl + M para mostrar la barra de menú.
- Haga clic en Ver> Skin Chooser .
- Seleccione la piel y aplíquela.
Solución 3 – Reiniciar el Reproductor de Windows Media
Dado que el Reproductor de Windows Media es una característica opcional de Windows 10, puede restablecerlo mediante una simple secuencia de desactivación. Esto es análogo a la reinstalación de cualquier aplicación de terceros y obtendrá la nueva instalación del Reproductor de Windows Media. Además, probablemente tendrá que reasignar sus entradas de la Biblioteca después.
A continuación se explica cómo restablecer el Reproductor de Windows Media en unos pocos pasos:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba Activar Windows y abra » Activar o desactivar características de Windows «.
- Navegue hasta Funciones multimedia y expándalo.
-
Desmarque la casilla Reproductor de Windows Media y confirme los cambios
- Reinicie su PC.
- Repita los pasos y vuelva a habilitar el Reproductor de Windows Media .
Solución 4 – Considere mudarse a una alternativa
Por último, y esto es más una sugerencia que una solución, le animamos a que siga adelante. Microsoft descuidó por completo el Reproductor de Windows Media. La última versión es de 2013 y el soporte se interrumpe hace un tiempo. Y
Usted puede decidir sobre la Groove Music, que es la sucesora de WMP y recibe actualizaciones. Además, hay muchos reproductores multimedia gratuitos de terceros que son mucho más personalizables y más fáciles de usar para los recursos del sistema. Consulte nuestra lista de reproductores de audio que le interesará conocer.
Si usted tiene algo que dar o tomar de esto, con suerte, una lectura informativa, asegúrese de decírnoslo en la sección de comentarios a continuación.