Ya se sabe que la próxima actualización de Windows 10 Fall Creators Update eliminará algunos de los programas más antiguos del ecosistema de Windows, como Paint. Sin embargo, parece que la lista podría ser más larga de lo que esperábamos. Windows Insiders ya está probando la actualización de creadores de otoño y, después de recibir la actualización KB4046355, descubrió que el Reproductor de Windows Media ya no está disponible.
Después de la actualización el WMP ha desaparecido por completo, la carpeta C:Archivos de programa (x86)Windows Media Player» sólo tiene un archivo «wmp.dll». Actualmente en construcción 16299.0.
En este momento, no tenemos ninguna información oficial de Microsoft, pero estamos a la espera de un anuncio. Sin embargo, no es difícil entender por qué decidieron eliminarlo, ya que existen muchas otras alternativas, incluidos los jugadores de terceros.
Cómo reinstalar el Reproductor de Windows Media
Es posible que los usuarios del Reproductor de Windows Media se hayan asustado por las noticias, pero parece que el Reproductor de Windows Media no se ha ido para siempre. Si bien es cierto que no se instalará de forma predeterminada en la próxima actualización de creadores de otoño de Windows 10, hay una forma de volver a instalarlo en el equipo.
Esto es lo que tienes que hacer:
- Vaya a la aplicación Configuración.
- Abra Apps> Apps & features y luego seleccione «manage optional features»
- Una vez allí, seleccione la opción «Añadir una característica».
- Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y encontrará el Reproductor de Windows Media.
- El programa será listado como una característica opcional. Selecciónelo y haga clic en el botón de instalación.
- En menos de un minuto, la instalación debería estar completa y podrá usar el Reproductor de Windows Media una vez más en su ordenador.