Slack es un servicio basado en canales que permite a los usuarios comunicarse en grandes grupos y establecer parámetros específicos para sus conversaciones, como quién está involucrado, a quién van los mensajes, etc. Los usuarios también pueden enviar mensajes privados directos a una o varias personas en lugar de mensajes de difusión masiva. Puede crear y organizar múltiples grupos o «canales» para determinados espacios para cada uno de sus temas de conversación o grupos.
La competencia por Slack en la forma de equipos de Microsoft está fuera de lugar. Inicialmente, Microsoft decidió ponerle un nombre a su más reciente incorporación a la familia de equipos de Skype de Microsoft, e incluso creó un dominio de página web con ese nombre, pero finalmente se cambió a Equipos de Microsoft. El acceso al sitio web de los equipos de Skype antiguos redirigirá al usuario a la nueva página con el nombre adecuado para los equipos de Microsoft.
Microsoft Teams ya está prometiendo derrocar a Slack y tomar todo su negocio con su conjunto de valiosas características que Slack carece, tales como la integración con aplicaciones de Microsoft altamente utilizadas de la suite de Office. El no tener estas integraciones es un gran detrimento para Slack, al igual que las características de llamadas basadas en Skype que vienen con los equipos de Microsoft. Dado que pertenece a la familia de Microsoft, lo más probable es que también incluya capacidades de comunicación con Office 365, la versión actual de Microsoft de la suite de Office.