¿Alguna vez ha disfrutado navegando por Windows 8.1, 8, 7 y el puntero del ratón ha desaparecido de repente? Bueno, no necesitas alarmarte porque este problema le ocurrió a muchos usuarios de Windows y se puede arreglar fácilmente.
Puede perder el puntero del ratón directamente cuando se inicia el sistema operativo Windows 8.1, 8, 7 o simplemente se congela cuando intenta navegar por Internet o hacer algo por trabajo. Una de las causas principales por las que esto está sucediendo es porque su sistema operativo Windows 8 ha encontrado algunos errores relacionados con los controladores del ratón y no puede repararlos después de un reinicio. Los siguientes tutoriales le explicarán exactamente qué hacer para que el puntero del ratón nunca desaparezca en medio de su trabajo.
Índice del contenido
Tutorial sobre cómo corregir el cursor del ratón si desaparece en Windows 8.1, 8, 7
Hay tres opciones posibles que puede intentar para arreglar el puntero del ratón, pero tenga en cuenta que algunos ordenadores portátiles de Windows 8, por ejemplo, tienen una tecla de función en el teclado específicamente para activar o desactivar el cursor del ratón. Así que antes de seguir las opciones de abajo, compruebe la tecla de función y vea si está activada o no. Aquí está la lista de soluciones:
- Use la funciónTroubleshooting
- Utilicemsconfig para reconfigurar su ratón
- Use el Panel de Control usando las teclas de flecha (Windows 7 Noticias)
1. Utilice la funciónTroubleshooting
- Mantenga pulsados los botones «Windows» y «W» para acceder a la configuración y buscar el solucionador de problemas de su sistema Windows 8.
- Escriba en la casilla «Solución de problemas».
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón en el icono «Solución de problemas» que encontrará al finalizar la búsqueda.
- En la siguiente ventana que aparece, haga clic con el botón izquierdo del ratón en el icono que dice «Hardware y sonido»
- Después de hacer clic en «Hardware y sonido» se le presentará una lista y tendrá que buscar en ella «Hardware y dispositivos».
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón en «Hardware y dispositivos».
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón en «Siguiente»
- Siga las instrucciones presentadas en la nueva ventana que se abrió.
- Cierre el solucionador de problemas haciendo clic con el botón izquierdo del ratón en «Aceptar» después de que el solucionador de problemas haya terminado.
- Reinicie el dispositivo de Windows 8 y compruebe si tiene los mismos problemas con el puntero del ratón congelado.
2. Utilicemsconfig para reconfigurar su ratón
- Mueva el cursor del ratón a la derecha de la pantalla.
- Después de abrir la barra de Charms, haga clic con el botón izquierdo del ratón en el icono «Buscar».
- Escriba en el cuadro de búsqueda «msconfig»
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono «msconfig» que se le presentará una vez finalizada la búsqueda.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón en la pestaña «Servicios» en la parte superior de la ventana.
- Marque la casilla junto a «Ocultar todos los servicios de Microsoft».
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón en la pestaña «Inicio» en la parte superior de la ventana.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón en «Open Task Manager».
- Se abrirá una ventana con «Administrador de tareas», haga clic con el botón izquierdo del ratón en la pestaña «Inicio» que se encuentra en esa ventana.
- Haga clic con el botón izquierdo en cada elemento a la vez y con el botón izquierdo en el botón «Desactivar» en la parte inferior de la pantalla.
- Cierre la ventana Administrador de tareas.
- En la ventana «System Configuration», en la pestaña «Startup» haga clic con el botón izquierdo del ratón en el botón «OK» situado en la parte inferior de la ventana.
- Reinicie el dispositivo Windows 8.
- Si después del reinicio el puntero del ratón ya no se congela, entonces una de las aplicaciones que desactivó está interfiriendo con los controladores del ratón. En este caso, puede restaurar los programas de inicio siguiendo el método anterior y averiguando qué aplicación está causando que el ratón se congele.
3. Use el Panel de Control usando las teclas de flecha (Windows 7 Noticias)
- Abra el Panel de control (pulse el logotipo de Windows+C o pulse el botón Inicio y busque en el Panel de control)
- Cambie aVista Clásica. Para ello, pulse Tab. Cuando cambie aVista clásica, pulse Enter y utilice las flechas para seleccionarRatón. Esto abrirá la ventana `Propiedades del ratón
- Utilice la pestañaTab y utilice las teclas de flecha para seleccionar la pestañaPunteros
- Seleccione las opciones deVisibilidad
- PulseALT+D para activar el seguimiento del puntero de visualización
- Para localizar el puntero del ratón, pulseALT+S o mantenga pulsada la teclaCtrl y, a continuación, haga clic para seleccionar
Nota: si este método no funciona, intente ponerse en contacto con un especialista en TI, ya que el problema puede ser más complicado de lo que parece, y le recomendamos encarecidamente que NO intente realizar algunas acciones por su cuenta, ya que puede dañar su sistema.
Usted tiene más de tres métodos muy fáciles sobre cómo puede fijar el puntero del ratón si se congela. Si este tutorial fue útil para usted o necesita más información sobre este artículo, por favor escríbanos a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
Nota del editor : Este artículo fue publicado originalmente en septiembre de 2014 y desde entonces ha sido renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.